martes, 1 de septiembre de 2009

TODOS A LA MARCHA, HOY

1 DE SEPTIEMBRE DE 2009
4 DE LA TARDE, EL GALLITO, EN LA CIUDAD DE PUEBLA

¡MAESTROS Y PUEBLO UNIDOS! ¡LA LUCHA SIGUE!

Descargar el volante en versión para imprimir.

La lucha sigue, aquí estamos los maestros, padres de familia, estudiantes, campesinos y obreros, dispuestos a luchar contra nuestros verdugos: el espurio Felipe Calderón, que hoy llega a la mitad de su mandato, empantanado por la crisis del modelo económico, acotado por el imperio y la sátrapa Elba Esther Gordillo, virus peligroso por “la influencia” en la SEP y en el sindicalismo corporativo. El movimiento no está derrotado ni social ni legalmente, pues los trabajadores cada día son más conscientes de que es injusta la Ley y como decía el General Múgica en el Congreso Constituyente de 1917: “¡Si la ley no sirve para defender los derechos del pueblo, abajo la ley!”

Aquí estamos, a dos años y medio de la reforma a la Ley del ISSSTE.
La criminal Ley del ISSSTE ha levantado el más grande movimiento amparista en la historia del país con dos y medio millones de amparos. Hecha a la medida del neoliberalismo, para adelgazar la responsabilidad del Estado trasladando la seguridad social a las empresas privadas , entregándoles los fondos de pensiones del SAR y del FOVISSSTE. Ahora el gobierno quiere obligar a los trabajadores a jubilarse. Quiere echar a la calle miles de trabajadores al servicio del Estado: ¡Te vas o te jodissste! Pero los trabajadores resssistirán , hasta la abrogación total de la criminal ley, porque la jubilación es un derecho, no una obligación. ¡Vamos al rescate del derecho a la seguridad social, establecido en el Artículo 123 Constitucional!

¡En las escuelas la ACE no la hace!
Maestros, estudiantes y padres de familia rechazan las promesas del gobierno sobre la “calidad”, la “modernización”, la “excelencia”, la “sociedad del conocimiento” y otras mentiras.
Veinticinco años de políticas educativas neoliberales que prometieron la calidad de la educación no se han cumplido: no ha habido descentralización educativa. El presupuesto educativo, en manos de la inepta élite, se ha reducido este año en más de siete mil millones de pesos. ¡¿Donde está la modernización de los centros escolares que tanta alharaca hizo con la ACE?!

Las condiciones socioeconómicas de los maestros mexicanos se oponen al modelo educativo “por competencias”, pues atenta contra los derechos laborales y orienta a la educación hacia la dependencia respecto del imperialismo al plantear una educación Instrumentalista (saber leer, escribir y hacer cuentas), para formar mano de obra barata, sumisa a los intereses del gran capital.

La evaluación estandarizada se ha utilizado para exclusión de estudiantes, profesores e instituciones. La reprobación del 75% de los que presentaron el examen nacional para docentes solo fue un ardid para simular el adiós a las trampas, el fin de la corrupción, de la venta de plazas. La realidad es que cien mil aspirantes no consiguieron empleo. ¡Por eso exigimos al gobierno la plaza automática a los maestros normalistas y rechazamos la evaluación estandarizada.

Y por si fuera poco con “las políticas de austeridad” viene la reforma a los planes y programas, la “reforma integral”. La mutilación de la conquista y la colonia en los libros de texto es "vergonzosa“, exclamaron investigadores de la UAM. “Hoy los niños aprenden burradas” exclama Larrauri (pintor del mural del estrecho de Bering) al cual le distorsionaron su mural en los libros de texto. Con la misma indignación hoy los profesores democráticos y con conciencia de clase rechazamos totalmente la Reforma Integral a la Educación Básica (RIEB) por venir de la mal llamada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE); por corresponder a un plan político neoliberal en beneficio de unos cuantos y no de las mayorías y por proyectar a una visión empresarial a la educación (tecnificación, competitividad, flexibilidad , productividad laboral).

¡SUMATE A NUESTROS ESFUERZOS, NI UNA LUCHA AISLADA MAS ¡

EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO ESTA CONDENADO A LA VICTORIA SI MANTIENE EL RUMBO DE SUS DEMANDAS, CONSOLIDA SU UNIDAD Y SUMA LA FUERZA DEL NUMERO A LAS FUERZAS DEMOCRATICAS DEL FRENTE DE ORGANJZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y CAMPESINAS DEL ESTADO DE PUEBLA (FOSSCEP).

UNAMONOS A LA CNTE EN LAS ACCIONES CONVENIDAS CON LAS SECCIONES HERMANAS QUE ESTAN EN PIE DE LUCHA A LO LARGO DEL PAIS Y CON CIENTOS DE ORGANIZACIONES DEL DIALOGO NACIONAL: EL SME, EL SUTGDF, CNSEUS, STUNAM, SITUAM, SUTIN,LA UNION DE JURISTAS DE MEXICO, ANAD Y OTROS COMBATIVOS SINDICATOS Y ORGANIZACIONES COMO EL MLN, EL MONAE, LA UNT, ETC.

C D M P
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
F O S S C E P
FRENTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES Y CAMPESINAS DEL ESTADO DE PUEBLA

4 comentarios:

  1. Fuera los traidores de la nación,Calderón y sus amigos que solo se benefician de los recursos de todos los mexicanos,su tercer informe es pura mentira, presidente del desempleo,solo los tontos creen en su palabrerio, fuera esa bola de ladrones, la gordillo que ya no sabe en que gastarse nuestro dinero, cientas de operaciones que se ha realizado ahora que vaya por una de cerebro,fuera todos los empresarios que solo se quieren beneficiar con la ace, no es mas que beneficiarse a costa de los trabajadores o empleados mal pagados todo va encaminado a la explotacion de la mano de obra,¡basta ratas inmundas!

    ResponderEliminar
  2. La dignidad de una lucha larga es lo que hace fuerte a la CNTE, larga si, pero de convicciones firmes y si se ha dado asi es por que no dejan los cargos publicos los mismos rateros del pri y del pan, que son ahora PRIAN, no caigamos en la subordinacion de las masas vamos hacia el 2010 a una LIBERACION NACIONAL, con todas las organizaciones, PUEBLO UNETE, nuestra lucha es por un PUEBLO SIN HAMBRE Y SIN POBREZA!, no tenemos miedo, nuestra dignidad va mas haya de la vendimia de nuestro pais!!! y el descaro de los disque presidentes que solo han servido a los YANQUIS, y naciones ricas a costa de la ignorancia, los maestros nos promulgamos a favor de seguir en esta lucha sin fronteras estatales... arriba nuestro movimiento y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!.

    ResponderEliminar
  3. La semilla ya esta germinando compañeros, esta lucha sabemos es por la DIGNIDAD nacional, con el fin de erradicar de este bello pais el hambre, la desigualdad social, la ignorancia, el esclavismo laboral, el charrismo sindical etc. Hoy nos cobija uno de los movimientos de mas nobles ideales, la CNTE, hagamos una gran cruzada y desenmascaremos a los traidores que solo ven sus intereses mezquinos. Los frutos estan por salir cuidemos y engrandescamos este movimiento.
    ¡¡¡POR UNA EDUCACION LAYCA Y GRATUITA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  4. compañeros mantengamonos unidos solo asi resisitiremos los embates de los charros, los cuales continuan(y ahora con mas fuerza) con su represion y amenazas, las cuales hacen temblar a los cobardes que como mansos corderitos van a las secciones a pedir perdon y a renovar sus votos de esclavismo y fidelidad ante los ratas mas ratas y que ahora se proclaman como precursores de una reforma educativa(¿de cuando aca personas con nulo nivel cultural saben de educacion de calidad?, si todo el tiempo se la han pasado de mantenidos y tranzas, por favor que ironia) VERDADEROS DEMOCRATICOS, ADEMAS DE LA LUCHA, DEBEMOS TENER FE DE QUE ALGO SUCEDERA PARA QUE LA JUSTICIA APLASTE A LA PORQUERIA, MIENTRAS TANTO TENEMOS MUCHO QUE HACER, DIFUNDAMOS NUESTROS IDEALES, PUES NO TODOS EN ESTE PAIS SON ZOMBIS, TAMBIEN HAY GENTE HONESTA. ¡ADELANTE COMPAÑEROS!

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.