martes, 1 de septiembre de 2009

VI Foro Latinoamericano de Educación Intercultural, Migración y Vida Escolar

Cuetzalan, Pue, 13 y 14 de noviembre de 2009

INVITACION

Estimados amigos y amigas:


Ayuda en Acción Latinoamérica, Contracorriente AC, Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe, Ayuda en Acción México, Tosepan Titataniske AC, Tetsijtsilin A.C., Observatorio Ciudadano de la Educación A.C. , Programa de Animación y Desarrollo A.C, Investigación y Educación Popular Autogestiva A.C., con mucho gusto hacen una atenta invitación al VI Foro Latinoamericano de Educación Intercultural, Migración y Vida Escolar a realizarse los días 13 y 14 de noviembre en Cuetzalan del Progreso, Puebla.

El foro está dedicado a los derechos educativos de los niños y jóvenes indígenas y migrantes, así como a intercambiar experiencias innovadoras y emergentes que se ponen en práctica en poblaciones de alta vulnerabilidad. Aparte de las conferencias magistrales y ponencias, en este foro habrá presentaciones de libros, muestra fotográfica, videos, poesía en idiomas indígenas y teatro comunitario. Es decir, se abre un espacio para la creación estética y artística que apoyan la diversidad lingüística de nuestras culturas.

Hoy recurrimos a su generosidad para que participen y nos ayuden a convocar a los estudiantes, estudiosos, autoridades, profesores, investigadores y sindicalistas interesados en promover y fortalecer una efectiva y justa educación en nuestro país.

Anexamos la convocatoria y el tríptico del evento. Para mayor información los invitamos a consultar y difundir nuestra página: www.educacioncontracorriente.org



Sin más por el momento, aprovechamos la ocasión para enviarles un reconocimiento a su trabajo y nuestro más profundo agradecimiento por la solidaridad mostrada.


Atentamente

Sandra Aguilera Arriaga

www.educacioncontracorriente.org

1 comentario:

  1. Hace años que veo con mucho gusto los esfuerzos de estas instituciones por defender el derecho a una educación de calidad para todos.
    La educación intercultural que aboga por una equitativa simetría de las culturas, las cosmovisiones y la distribución de los recursos humanos y económicos entre los mexicanos es una necesidad imperiosa de nuestro tiempo.
    Se reúnen en Cuetzalan intelectuales, profesores, alumnos, ONGs, artistas indígenas, instiyuciones y universidades de toda América Latina: Y este año se presentará, entre otras mil conferencias y actividades, El Proyecto Alternativo de Educación para Puebla que brillantemente coordina el profesor Gabriel Salom. Ojalá nos acompañen

    !Una fortuna que esta fiesta de la educación crítica se desarrolle en Puebla! www.educacioncontracorriente.org

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.