martes, 16 de marzo de 2010

JORNADA DE PROTESTA DEL SME




Editorial.
JUSTIFICADA PROTESTA ,POR EL TRATO DEL GOBIERNO A LOS ELECTRICISTAS

La Jornada de Oriente. 16 de marzo de 2010

Este día los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizarán una jornada de protesta por la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC). En el caso de las regiones de Nuevo Necaxa y Huauchinango, los electricistas pretenden cerrar carreteras, entre otras acciones. Desde hace dos días existe una fuerte presencia de la Policía Federal y del Ejército, lo cual hace temer que se podrían desatar actos de represión en contra de miembros del SME.

Los integrantes del SME están en todo su derecho de protestar, y lo único que están haciendo es ejercer una garantía constitucional. Esa actitud no es ningún delito ni atentan contra la estabilidad social ni la seguridad pública.

Por esa razón sería un grave error de parte del gobierno federal intentar usar la represión contra las protestas del SME, pues lo único que provocaría, sería incrementar el ambiente de violencia que se respira en diferentes partes del país como resultado del crimen organizado, de la delincuencia común y de muchos conflictos políticos y sociales.

Los 40 mil trabajadores afiliados al SME de un día para otro se quedaron sin empleo, sin seguridad social, sin servicios médicos y sin un ingreso económico que les ayude a satisfacer las necesidades básicas de sus familias. Ellos no fueron responsables de los problemas de LFC. Los verdaderos responsables son los funcionarios que estuvieron al frente de la paraestatal. El trato que han recibido los electricistas justifica su enojo, sus protestas y que se mantengan en pie de lucha.

_________________________________________

LA PFM HA AMENAZADO CON DETENERNOS,
SEÑALAN EXTRABAJADORES DE LFC.

PUBLICADO EN LA JORNADA DE ORIENTE. 16 DE MARZO DE 2010

Detalles de la nota informativa de ARTURO ALFARO

"Desde ahí acordaron -dice la nota_que a partir de las 7 de la mañana bloquearán la entrada en 12 escuelas públicas y privadas de esta zona, realizarán una marcha estudiantil en apoyo a los electricistas de la extinta Luz y Fuerza del Centro, una manifestación religiosa en el parque principal de Nuevo Necaxa y bloquearán las oficinas regionales de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Hacienda y de Desarrollo Social, ubicadas en el municipio de Huauchinango.

El subsecretario general de la división de Nuevo Necaxa del SME, Domingo Aguilar Vázquez, abundó que las acciones de este martes se realizarán en compañía de sindicatos regionales de trabajadores, de los sindicalizados de Teléfonos de México, de la Unión de Transportistas del Valle de Huauchinango y de los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) –un grupo perteneciente a la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)–, quienes se unirán al llamado para protestar en contra del gobierno federal.

“Esperamos que con estas acciones que estamos haciendo el presidente se dé cuenta de que la gente ya está harta de sus malos tratos. No sólo somos los electricistas, también está la gente, el pueblo; esta es una lucha del pueblo por un trato igualitario, más junto y más humano. Cada comunidad se manifiesta con sus exigencias. Nosotros demandamos el reconocimiento de nuestro sindicato y la apertura de la empresa energética, pero todos los demás tienen sus reclamos particulares”, expuso en entrevista para La Jornada de Oriente.

Domingo Aguilar Vázquez informó que las escuelas públicas que participarán en el bloqueo son: los jardines de niños “Carmen Serdán”, “Nueva Creación de Huauchinango” y “Eduardo Lapared”; las primarias “Aquiles Serdán”, “Margarita Núñez de Ávila Camacho” y “Obrero Mundial”, además de la Secundaria Oficial General de Nuevo Necaxa y la Telesecundaria “Emanuel Kant”, del municipio de Juan Galindo, así como el bachillerato “Juan Galindo” y la preparatoria “Albert Einstein”.

El líder sindical detalló que, además, los jardines de niños privados “Baby Disney” y “Charlie Brown”, ubicados en el municipio de Juan Galindo, también participarán en las acciones que comenzarán a las 7 de la mañana de este día.

Los maestros y directores, explicó Domingo Aguilar, justificarán a los padres de familia las intenciones de parar actividades este día, “que es sobre todo para defender los puestos de trabajo y la economía local de nuestra localidad”.

“Estamos hartos de que a los trabajadores nos quieran ver la cara de tontos. Muchos de nosotros hemos dado nuestra vida entera aquí, a esta empresa, y no es justo que nos hayan sacado como delincuentes; por eso rechazamos las ofertas del gobierno, porque tal vez seamos necios, pero vamos a ver quién puede más, si el pueblo o las medidas autoritarias que el gobierno tuvo con nosotros”, acotó.

Al cierre de esta edición, grupos numerosos de la Policía Federal Ministerial (PFM) arribaron al municipio de Huauchinango para permanecer en un punto intermedio entre la cabecera municipal y la subestación eléctrica de El Salto, en la localidad de Nuevo Necaxa en Juan Galindo, con la intención de vigilar las movilizaciones que se realizarán desde las primeras horas de hoy."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.