martes, 16 de marzo de 2010

La Jornada informa desde el frente de la lucha popular:

Liberan campesinos caseta de cobro en San José Miahuatlán como muestra de apoyo al SME


Elizabeth Rodríguez- San José Miahuatlán.- Para sumarse a las acciones de la Huelga Nacional convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alrededor de 300 personas de la región mantienen tomada la caseta de cobro de la autopista a Oaxaca a la altura de esta población.
Desde comunidades como Ajalpan, Miahuatlán, Coxcatlán y San Gabriel Chilac, entre otras, se trasladaron decenas de campesinos que al grito de “el pueblo unido jamás será vencido” se plantaron en la caseta para permitir que los vehículos pasen sin cumplir con su respectivo pago.

Los manifestantes tras expresar su apoyo al SME y señalar que los electricistas no están solos anunciaron también su participación en la marcha que este día se desarrollará en Tehuacán, a partir de las cuatro de la tarde.


12:40 ·Bloquean electricistas entradas y salidas de LFC en la Sierra Norte

Arturo Alfaro- Hace unos momentos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas colocaron piedras y soldaron las puertas en los 17 accesos a las subestaciones eléctricas de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) como parte de la huelga nacional programada en el país. Con esta acción bloquearán la entrada y salida de los elementos de la Policía Federal Ministerial que intenten ingresar o salir de las estaciones paraestatales.

Los caminos carreteros que conectan al municipio de Juan N Galindo y Huauchinango con los estados de Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala permanecen abiertos a toda circulación.

En tanto los uniformados mantienen guardias al interior de las estaciones eléctricas, en un grupo reducido, lo que es considerado por los electricistas como un madruguete,ya que los uniformados se adelantaron a salir de las instalaciones concentrándose en las afueras de este municipio de la Sierra Norte de Puebla.


·Inician manifestaciones del SME en la Sierra Norte de Puebla

Arturo Alfaro- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Nuevo Necaxa, comenzaron a las 10 de la mañana con una marcha en las calles del municipio de Juan N. Galindo con la intención de invitar a estudiantes, amas de casa y comerciantes de la región a sumarse a las protestas como parte de la huelga nacional que iniciará este día a las 12 horas, cuando los ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro coloquen banderas de huelga en las 17 subestaciones eléctricas de la paraestatal.

En tanto, contingentes numerosos de elementos de la Policía Federal Ministerial aguardan la llegada de los electricistas, principalmente en los puntos conocidos como “El Salto” y “La Mesa”, que se ubican en esta junta auxiliar de Nuevo Necaxa.

Hasta el momento los electricistas no han bloqueado ningún acceso carretero, ante el temor de sufrir represión por parte de los cuerpos policíacos. No obstante, las clases en las 12 escuelas de este municipio serrano fueron suspendidas en apoyo a los integrantes del SME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.