viernes, 1 de junio de 2012

Invitación


TERCERA REUNIÓN NACIONAL DE COLECTIVOS PEDAGÓGICOS

El 9º Taller Nacional del Educador Popular: “El Desarrollo Cultural de los Pueblos y la Educación para la Emancipación”, se desarrolla en un momento complejo, coyuntural y determinante para el país; atraviesa un proceso electoral que despierta el interés del pueblo con los recientes movimientos estudiantiles; está en puerta la caída... de Elba Esther Gordillo quien no tiene la representatividad ni legitima, ni legal de los trabajadores, avanzando cada vez con mayor determinación en la democratización del SNTE.

La insurgencia magisterial camina y da cuenta de nuestra capacidad organizativa y desarrollo autónomo; el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC), es la síntesis de la reflexión de miles de trabajadores inquietos, creativos y con propuestas de transformación a fin de construir la nueva escuela para un “mundo más mejor”.
Parte fundamental de esta construcción han sido los Talleres Nacionales del Educador Popular como espacio definitivo en medio de la pelea con el Estado para la organización, construcción y formación con otros sectores y organizaciones sociales. Desde los Talleres Nacionales del Educador Popular nos hemos dotado de elementos, instrumentos, estrategias y acciones que dan respuesta a los embates del proyecto educativo neoliberal y sus personeros.

Estamos librando lo que hemos llamado “la madre de todas las batallas”, pues ha sido quebrado sin posibilidad alguna el examen de Evaluación Universal; pero también existe una imperiosa necesidad de librar una pelea mayor, y está es la pelea por la cultura y por detener el despojo cultural al que pretende condenarnos este sistema global y totalitario; frente a ello proponemos desarrollar una ruta estratégica hacia un Congreso Nacional Popular de la Educación, la Ciencia, la Tecnología, la Investigación y la Cultura, cuyo marco organizativo y de empuje será este 9º Taller Nacional del Educador Popular, a realizarse del 9 al 13 de julio de 2012 en la ciudad de México, D.F. 

Con el propósito de desarrollar el plan organizativo y de trabajo del 9º Taller Nacional del Educador Popular: “El Desarrollo Cultural de los Pueblos y la Educación para la Emancipación”, convocamos a reanudar la Tercera Reunión Nacional de Colectivos Pedagógicos, este sábado 2 de junio de 2012 a partir de las 9:00 horas, en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en la calle Río Neva # 16, esquina con Villalongín, junto al Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, D. F.

Agenda de trabajo:

09:00 hrs. Registro
09:40 hrs. Activación Colectiva y Desarrollo Neuronal
10:00 hrs. Desarrollo del Plan organizativo y de trabajo del 9º Taller Nacional del Educador Popular
a)    Recuperación del proceso de los Talleres Nacionales del Educador Popular
b)    Objetivos Generales y particulares
c)    Fecha, lugar y propuesta de convocatoria
d)    Ejes, temática, contenidos, invitados, antología y talleres
e)    Financiamiento
f)    Distribución de comisiones
14:30 hrs. Acuerdos y Tareas

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

PROFR. ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL

www.cend-snte.com    contacto@cend-snte.com    cend-snte@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.