jueves, 23 de agosto de 2018

Anuncia diputada electa y CDMP el foro regional de educación; esperan más de 400 participante


La Jornada de Oriente agosto 23, 2018
Por  Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. La diputada federal electa de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, junto con integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) llevarán a cabo un foro regional de educación, con miras al que se realizará en el estado para integrar el Acuerdo Nacional en esa materia.

Según explicó Romero Garci Crespo, el foro se realizará este sábado próximo, con el objetivo de que los docentes, padres de familia, estudiantes y todos los interesados en el tema expongan sus propuestas a fin de llevar al acto estatal el sentir de Tehuacán y la región.

Manifestó que ya es momento de que la voz de los verdaderos protagonistas de la educación en México sea escuchada; además, recordó que los foros demuestran que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, va a cumplir con sus promesas de campaña.

La legisladora electa aseveró que de manera personal ha tomado como un compromiso dar el apoyo a los docentes que fueron despedidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle, por ser voces disidentes, específicamente hizo patente su respaldo a Ramiro Arciga Martínez, uno de los afectados en esta región por el gobierno morenovallista.

Tehuacán será el único municipio del estado que lleve a cabo un foro regional, por lo que en esta ciudad se concentrarán maestros de diferentes regiones de la entidad para exponer sus propuestas, informaron integrantes del CDMP.

Recordaron que fue en esta ciudad en donde se dieron las primeras voces magisteriales contra la reforma educativa, por lo que ahora se tiene el compromiso de contribuir para que se abrogue esa ley. Por lo menos se espera la participación de 400 personas en el foro, explicaron los docentes organizadores quienes aseguraron que para ello trabajan en la convocatoria desde hace algunas semanas,

Entre los ponentes se anunció la presencia del líder del CDMP en la entidad, Gilberto Maldonado Maldonado, así como otros representantes magisteriales tanto de Puebla como de otras partes del país.

Tanto la diputada electa como los docentes señalaron que existe la confianza de que las propuestas que salgan de Tehuacán encuentren eco durante el foro estatal que será el próximo 29 de este mes y se incluyan en el Acuerdo Nacional sobre la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.