lunes, 11 de mayo de 2009

INSTRUCTIVO PARA INTERPONER LA DEMANDA CONTRA LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION.

Compañeras y compañeros trabajadores de la educación, este es el instructivo para interponer la demanda contra la Alianza por la Calidad de la Educación, misma que se aprobó en la ANR el 15 de marzo de 2009 de manera conjunta entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Unidad de Estudios de la Seguridad Social y del Trabajo, A. C.

NOTA: El plazo para interponer la demanda es el 14 de mayo de 2009.




CARTA PODER

Para otorgar la representación de los demandantes a la Unidad de Estudios de la Seguridad Social y del Trabajo, A. C.




ATENCION: Al dar clic en los links de arriba se abre una nueva página, para descargar el archivo solo hay que dar click en el link que dice "Click here to start download.." como se muestra en la imagen a continuación:

13 comentarios:

  1. Acusan a Artemio Ortiz Hurtado de mantener acuerdos personales con la IP
    CELIC MENDOZA ADAME

    Docentes expulsados de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron al dirigente magisterial Artemio Ortiz Hurtado de mantener acuerdos con la iniciativa privada (IP) para beneficio personal e intereses de la cúpula, por lo que le exigieron públicamente rendición y transparencia de cuentas en torno al manejo de fondos sindicales.

    Tras dar a conocer que al momento se suman 200 expulsados de la organización sindical, responsabilizaron tanto al ex dirigente estatal del gremio, Sergio Espinal García, como a Ortiz Hurtado de las amenazas de muerte, entre otras advertencias que algunos docentes han recibido.

    Todo ello, dijeron, una vez que hicieron pública la inconformidad en torno a su salida ante los medios de comunicación; por tanto, aseguraron que interpondrán la denuncia correspondiente ante las instancias legales a fin de deslindar responsabilidades.

    En conferencia de prensa, los docentes que aseguran fueron expulsados exigieron cuentas en torno al destino de 25 millones que fueron pedidos a la base del magisterio bajo el argumento de llevar a cabo el proceso de amparo en contra de la Ley del ISSSTE, los cuales fueron depositados directamente a la cuenta del líder sindical, Artemio Ortiz, cuya numeralia es 0150147532 de la sucursal Bancomer, en la cual cada profesor depositó 25 pesos para un millón de amparos, cuya prueba se evidenció.

    En este sentido, insistieron en el llamado al secretario general de la Sección 18 de la CNTE a recomponer el rumbo de las bases; en caso contrario, amenazaron con “nombrar a una nueva dirigencia magisterial”.

    Al respecto, una de las expulsadas del Comité Ejecutivo Seccional (CES), María Dolores Quintero, afirmó que “Ortiz Hurtado recibe beneficios de empresas como Famsa, Telcel, joyerías, ópticas, ahora incluso de los Salinas Pliego con el acuerdo de vender a maestros los famosos autos chinos; recibe por la renta del salón para fiestas del sindicato, así como de las licitaciones que hacen con el programa de calzado y uniformes”. Es por ello que exigieron una auditoría y explicación en torno al destino de los recursos.

    En tanto, el ex coordinador de la Ciénega de Chapala, Nicolás Vargas Miranda, acusó a Sergio Espinal de “mover los hilos tras bambalinas de Artemio Ortiz”.

    Es así que responsabilizó al líder de los enfrentamientos que pudieran suscitarse en las regiones luego de afirmar que el mismo dirigente ha enviado a Omar Granados Magdaleno, a quien señaló como el principal operador especial de Artemio Ortiz, quien “ha ido a las regiones a golpear gente y a imponer y nombrar nuevas estructuras en la Ciénega”.

    En este mismo entorno destacaron la falta de convocatoria del líder sindical a las movilizaciones, toda vez que afirmaron que de los 16 mil docentes que conforman la región Morelia, menos de 5 mil se sumaron a la marcha, por lo que reiteraron la determinación de no integrarse al paro de labores.

    ResponderEliminar
  2. ¿QUIENES SON LOS CHARROS TAMBIEN?
    OSEA CUANDO HAN TRABAJADO EN MICHOACAN ESTOS..... ESOS ES LO QUE QUIERES MALDONADO ....


    Dispuesto Raúl Morón a dialogar con Jorge Cázares

    Patricia Monreal

    Miércoles 6 de Mayo de 2009 • Enviar nota • Imprimir


    Morelia, Michoacán .- El exdirigente magisterial y actual coordinador parlamentario del PRD, Raúl Morón Orozco se dice dispuesto a dialogar con el recién designado líder del magisterio democrático Jorge Cázares, aunque aclara que debe haber mayor tolerancia para la discrepancia.

    Cuestionado acerca de las versiones que señalan que Cázares es un dirigente a modo para restablecer la relación entre las fracciones magisteriales autodenominadas democráticas que se encuentran fragmentadas, Morón Orozco apuntó que él nunca se ha negado al diálogo con nadie, ya que el platicar “de ninguna manera” lo contamina “de la ideología o de los puntos de vista de otros”.

    -¿Es más sencillo el diálogo con Jorge Cázares?, finalmente el fue parte de su equipo en la dirigencia sindical que encabezó.

    “En ese entonces Artemio Ortíz era mi coordinador regional, Sergio Espinal era el secretario de relaciones exteriores, y muchos compañeros estuvieron en mi Comité, pero eso no tiene que ver nada con la actitud que ahora han asumido.

    “Yo creo que el esfuerzo que hace ese grupo ahora nombrando a una representación finalmente lo están haciendo otros grupos, en general me parece que todos tienen que actuar de manera responsable fortaleciendo la educación pública del estado y siendo congruentes con el discurso de defensa de la educación pública y de compromiso con el pueblo y la sociedad”.

    ResponderEliminar
  3. RESISTENCIA POR UNA EDUCACIÓN LIBRE
    snte.obolog.com

    zapata vive la lucha sigue

    ResponderEliminar
  4. AHORA RESULTA QUE LOS CHARROS SON LOS INDIGNADOS POR EL MOVIMIENTO LO DIRIJA UN PARTIDO POLITICO, JAJAJAJAJAJA YA NO SABEN QUE INVENTAR MEJOR TIREN LA TOALLA CHARRITOS MONTA PERROS, PORQUE CUANDO GANEMOS LOS DEMOCRATICOS LOS VAMOS A REGRESAR A GRUPO, A VER SI AHI DEMUESTRAN LA CALIDAD QUE TANTO PREGONAN EN LA EDUCACION.

    SI EL PRIMERO DE MAYO FUIMOS ARRIBA DE 15,000 MAESTROS AHORA EL 15 DE MAYO IREMOS MAS, YA NO NOS ESPANTA SU INVENTADA INFLUENZA.

    AHORA USTEDES DESPERTARON AL GIGANTE DORMIDO Y YA NO LO PODRAN PARAR CREEN QUE NOS DIVIDIERON EN MODERADOS Y RADICALES, GRAN SORPRESA SE VAN A LLEVAR, PORQUE EN NUESTRO MOVIMIENTO IMPERA LA UNIDAD Y LOS IDEALES FIRMES.

    NO IMPORTA LA REGION DE DONDE SEAMOS COMPAÑEROS , AHORA VOLVEREMOS COMO EL AVE FENIX QUE RENACIO ENTRE LAS CENIZAS MAS PODEROSO QUE NUNCA SOLO SE ESCUCHE UN GRITO:

    ¡¡¡QUE DE NORTE A SUR DE ESTE A OESTE GANAREMOS ESTA LUCHA CUESTE LO QUE CUESTE!!!

    ¡¡¡SECCIONES UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Pinches charros, perros arrastrados,,,, gusanos... jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... pobres pendejos

    ResponderEliminar
  6. compañeros del MMB(MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE BASES)¿ESTAMOS DE ACUERDO CON EL RUMBO DEL MOVIMIENTO?¡¡¡YO NO¡¡ ESTOY EN EL¡¡¡ Y YA NO SE DONDE ESTA LA DISIDENCIA...GRITAMOS CALLADOS???SE MUEVE EL "MOVIMIENTO"??...NO QUEREMOS PERO... SI????,HAY INTERESES OCULTOS???= PORQUE LA CALENTURA--INFLUENZA--Y LUEGO "NO PASA NADA....EN FIN....EN CHIETLA MAÑANA(HOY) SE ENTREGAN RECONOCIMIENTOS POR SERVICIO(ES DE CHARROS)...UNA DICIDENTE ME PREGUNTO..¡¡MANITO¡¡VOY O NO VOY¡¡¡..YO LE DIJE..¡¡VE¡¡ ES TUYO......SI ME ENTIENDEN NO ME ATAQUEN...Y SI NO ...TAMBIEN....¡¡¡YO¡¡¡ SOY DISIDENTE POR CONVICCION Y NATURALEZA Y LO DIGOO AQUI Y DE FRENTE...O SOMOS O NO¡¡¡¿QUE SIGUE??? OTRO TEAtrito???¡¡¡seamos congruentes, tanto de dicho como de hecho¡¡¡EL PODER DEL COMITE SECXC.DEMOCRATICO SE LO DAMOS LAS BASES¡¡¡AGUAS¡¡¡ LES ANDA QUEDANDO GRANDE EL TORO...COMO QUEDAMOS...QUE LE BRINQUE OTRO¡¡¡ O NOS REGRESAMOS A LAS BASES...¿O NO???

    ResponderEliminar
  7. HOLA COMPAÑEROS YO SOY DE HUACHINANGO Y LA VERDAD NO ESTAMOS CON EL SNTE CHARROS CORRUPTOS TODO LO QUE HAN HECHOIES UNA ASQUEROSIDAD ES POR ESO QUE NOSOTROS QUYA NO QUEREMOS NADA CON EL SNTE ASI QUE ESTE LUNES ESTAMOS CONVOCANDO POR FALTA DE DESICION DE DIZQUE LIDERES ESTE LUNES EN EL GALLITO PUEBLA YA CONOCIDO POR TODOS NOSOTROS, EL INCREMENTO QUE LLEGO DE 27 DIAS DE SALARIO DE MAS AL CHEQUE ES OBRA DEL SNTE Y DEL COCHINO MARIN ASI QUE TOMEN SU QUINCENA CORRESPONDIENTE Y LO DEMAS LLEVENLO ESTE LUNES LO REGALARESMOS A LA GENTE QUE LO NECSITE O LO QUEMEMOS FRENTE A CASA AGUAYO ESE DINERO EXTRA QUE ESTA SUCIO POR Las manos del snte....... NOSOTROS NO NOS VENDEMOS QUEMEMEOS ESE DINERO MASL HABIDO RECUERDEN QUE YA NADA CON LAS NEGOCIAIONES DELOS CHARROS JORGE RODRIGUEZ Y ERIC LARA........
    NADA DE CAMBIOS, NADA DE PRESTAMOS NI TAMPOCO LOS AUMENTOS MISERABLES HECHOS POR SNTE.....MEJOR ESPEREMOS LAS NEGOCIACIONES DEL MALDONADO SI ES QUE ESTAMOS DECIDIDOS DE TODO POR EL TODO...

    ResponderEliminar
  8. CON RESPECTO ALOS AMPAROS CONTRA EL ACE LES RECOMIENDO UN BUEN ABOGADO NUNCA HA FALLADO EN NADA Y SISI HA SACADO LAS MEJORES NEGOCIACIONES SU NOMBRE ES DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS

    ResponderEliminar
  9. Que alguien me explique.

    Con la novedad compañeros que ahora resulta que el "Sr." Dario Carmona no tan solo es un peon más en el tablero de ajedrez de la criminal ACE ahora nos resulto un mentiroso que hasta el mismisimo Pinocho le enviriaria pues resulta que los decentes en su día recibiran lo siguiente:

    El secretario de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, calculó en 45 millones de pesos el monto para los tres mil 500 maestros que cumplen de 20 y hasta 65 años de servicio educativo.

    "En el estado de Puebla hay 74 mil docentes, quienes recibirán el sueldo de una quincena, correspondiente a los primeros quince días de mayo, 23 días de gratificación de parte de la administración estatal por el Día del Maestro, una prima vacacional de 5.5 días, más un apoyo adicional. En total percibirán lo equivalente a 43.5 días de salario, más el recurso extraordinario."

    A diferencia de años anteriores, los maestros en Puebla carecieron del festejo del Día de la Madre Maestra y de una reunión especial donde se rifan aparatos electrodomésticos y electrónicos, automóviles y casas.

    Noticia completa:
    http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=27622&Itemid=181

    ResponderEliminar
  10. Demodratico de Tlatlauqui15 de mayo de 2009, 17:42

    Quisiera meter un poco mi cuchara con el permiso y sin el, lo que pasa es q al leer cada comentario tan estupido, me convenzo totalmente del excremento que tienen los charros y el por que estan de lambe hu....de los "pederosos" de Eric lara y cirilo salas,1.- primero al que segun ya perdio el rumbo no te hagas pend.........charrito, para empezar ni siquiera eres capaz de explicar tus babosadas por que ni se entiende lo q esribes, ademas esos estimulos a los que se hacen acredores algunos compañeros es un derecho que deben recibir sin la necesidad de asistir con los pinches charros, solo es cuestion de informarse como, luego eso de regresarse a las bases se dice facil, principalmente para ti que siempre has estado ahi, estoy seguro q los verdaderos democraticos piensan como yo y solo te tiran de a pen... charrito mamon.
    2.-Para el comentario de Huauchinango, eso de ir a quemar el dinero pues yo t aconsejo q mejor me lo regales, una cosa es ser democratico y otra es ser fanatico o pend.....tu crees q el dinero que llego es para comprarnos? por que si es asi hay que entrale con mas ganas y que nos compensen la plaza que les regalaremos para q ellos se las den a quien quieran ademas de la misera pension que nos espera, o no? ademas de q lo gasten en sus "austeras" campañas pues mejor para nosotros compa, no. no te espantes no es dinero del diablo es de contribuyentes como tu o como yo, ademas un democratico no se vende, para terminar yo creo q este comentario es una mamada para ver si alguno es tan pen.... como tu y deveras quema el dinero, no se t olvide mejor juntalo y mandamelo a Independencia No. 44 de Tlatlauqui, Pue.
    ¡Democratico hasta siempre!

    ResponderEliminar
  11. ZACAPOAXTLA COMBATIVO15 de mayo de 2009, 18:10

    Compañeros lideres q paso con Zacapoaxtla, por q no se preocupan un poco de esta region, desafortunadamente Papà Cuper ha heco una gran labor y tiene a la base bien calmadita, producto de sus favores regalos Y PROMESAS con muchos tibios y vendidos, que triste es ver a compañeros que fueron disidentes con gritos y mantas y ahora portan en los medallones de sus carros la Hermosa cara de Arechiga o la de el moribundo tracalero de Adan lima flamantes y honestos candidatos la nueva tranza de los distritos de Zacapoaxtla y Teziutlan, pero bueno, lo importante es que los verdaderos democraticos seguimos en la lucha, solo hace falta reactivarla con personas entusiastas que enarbolen verdaderamente el movimiento.

    ojo.buscar q la informacion fluya mas, ya que mucos compañeros no asistieron a la marcha del 15 de mayo por la confusion de que era en mexico o en puebla o en las dos partes.
    ¡ANIMO COMPAÑEROS ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN DIA!

    ¡SOLO LOS PERROS REGRESAN A OLER EL EXCREMENTO!
    ¡PRIMERO SE LE ENDEREZAN LAS PATAS A CUPERTINO QUE UN VERDADERO DEMOCRATICO REGRESE AL "REDIL"

    "CUANDO EL MAESTRO DEJE DE LUCHAR, ESE DIA, DEJARA DE ENSEÑAR"

    ResponderEliminar
  12. para el compa de zacapoaxtla:

    la informacion esta a la orden del dia, acuerdate si la montaña no va a mahoma, mahoma va a a la montaña, la marcha del 15 de mayo se llevo a cabo en mexico y en puebla, aqui mismo en este blog estan los correos de nuestros lideres democraticos, existe el celular tambien, te puedo decir que yo tengo contacto con un compa de mi normal que trabaja en tu municipio, necesitamos ponernos las pilas todos, una lucha cuesta, tiempo, dinero y esfuerzo y mucho sacrificio, para los tibios de las diferentes regiones les digo: los charros tienen sus dias contados, no les queda mucho tiempo en el poder.es lamentable que ellos sigan aprovechandose del hambre de los maestros por que es la unica manera de convencerlos, com prestamos, con apoyos para su campaña electorera y ahora con estimulos, que de verdad no sabemos que estos son derechos ganados? y que ese cheque lo pudieron cobrar en las cordes?

    ORGULLOSAMENTE DE LA REGION HUAUCHINANGO.
    AQUI SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA

    ¡¡¡¡REGIONES UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS!!!!

    ¡¡¡ DESPERTEMOS COMPAÑEROS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS SINDICALES, CON LA CANCELACION DE LA ACE, ESTAMOS DEFENDIENDO NUESTRO EMPLEO,

    ResponderEliminar
  13. Denuncie sin Miedo
    Escuchanos en Vivo
    Radio puebla 12.80 AM
    Lunes a Viernes de
    11:00 a 12:00 del día
    y el sábado 30 de mayo y domingo 31 de mayo y vota según el criterio que tengas acerca de la alianza por la calidad de la educación en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.