lunes, 26 de enero de 2009

Del correo

Carta a mi Querido Maestro

Siempre he admirado la forma en que me enseñaste a leer y a escribir, la forma en que me explicas la historia de nuestro país y la manera que utilizas para hacer más interesante la clase de formación cívica y ética; me emociona que me cuentes la historia de los héroes que lograron que hoy en dia tuviéramos patria y libertad y me dices que los valores se deben practicar dia a dia.

Hoy con tristeza veo que tus palabras no tiene eco en tu persona porque me doy cuenta que tu sabes muy bien las cosas que están sucediendo en nuestro país; la manera como el gobierno ha ido privatizando las empresas como: ferrocarriles nacionales, teléfonos de mexico, petróleos mexicanos entre otros.

Ahora el gobierno quiere privatizar la educación, y tu que tienes la oportunidad de luchar para que eso no suceda, te quedas contemplando a tus compañeros que salen a las calles a protestar en contra de la alianza por la calidad de la educación; porque están consientes de que esa alianza no tiene los beneficios esperados, porque están seguros de que es otra mentira mas del gobierno.

¿Donde está la escuela digna que el gobierno pregona en los medios de comunicación? si aún existen escuelas con pisos de tierra, escuelas en donde los niños toman clases al aire libre, que carecen de baños y de salones dignos, los equipos de enciclomedia un dia funciona y otro dia no.

Te has dado cuenta de que el examen de enlace y pisa que se aplica al niño que se quedo sin cenar esperando a su madre que salió a buscar el pan, es el mismo que se aplica al niño que ceno y durmió bajo los cuidados de una nana con todas las comodidades del mundo.

Tu me dices que el art. 3° constitucional dice que todos los niños tenemos derecho a recibir educación laica obligatoria y gratuita explícame porque mis papas dan una aportación económica a la escuela para mantenimiento de la misma, estarás de acuerdo conmigo de que el gobierno debe destinar una parte del presupuesto para cubrir estos gastos de las escuelas públicas.

Por todas esas razones te pido que ya no te calles, que levantes la voz y que participes con tus colegas en esa lucha que han emprendido, ellos saben que no es fácil pero tiene la fuerza y el coraje para lograrlo, asi el dia de mañana te seguiré admirando como hasta ahora.

Solo faltas tú para completar esta lucha

¡¡¡¡Te suplico que practiques lo que tú me has enseñado!!!!

Bernardita Flores Calva

2 comentarios:

  1. UNA LECTURA MUY ENRIQUECEDORA, VAMOS MAESTROS (AS) ESTE MOVIMIENTO VA POR BUEN CAMINO SUGUIERO AL BLOG QUE SE ENRIQUEZCA CON ESTE TIPO DE TEXTOS QUE NO SON CANSADOS TRAEN UN MENSAJE Y SON 100% MAGISTERIALES. LOS FELICITO

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos:
    Excelente reflexion, debo reconocer que hay muchos compañeros (as), que aun no valoran su quehacer cotidiano dentro de las aulas; para aquellos que no estan convencidos: leer hasta cansarse.
    Yo lo estoy haciendo.
    ¡sigamos adente!!!!!

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.