lunes, 26 de enero de 2009

La rifa de las hummers ,un insulto para los trabajadores


BOLETIN INFORMATIVO DEL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO, SECCION III DEL SNTE, BAJA CALIFORNIA SUR.

La Paz, BCS, 21 de enero 2009.

Como todo México sabe, la camionetas de super lujo Hummer que Elba Esther Gordillo adquirió con las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación fueron compradas, según versiones periodísticas, entre 700 y 800 mil pesos y por declaraciones de la propia presidenta vitalicia serian destinada para los Secretarios Seccionales institucionales del SNTE, ya que así podrían llegar a los lugares mas lejanos de sus estados pues los carros son todo terreno, dijo. Este abusivo y vergonzoso hecho de dilapidar de manera arbitraria y grotesca los recursos del magisterio mexicano, generó inmediatamente una repulsa nacional no solo en el medio magisterial sino en todos los sectores sociales del país; las acidas criticas y denuncias que los medios informativos hicieran y siguen haciendo, obligaron a que Gordillo Morales diera marcha atrás a su pretensión original.

Ahora intentar justificar el enorme dispendio económico y la impunidad en la que opera Elba Esther con la complacencia del Ejecutivo Federal con un supuesto “sorteo del Hummer cuyo monto obtenido será destinado al mantenimiento de dos escuelas de alta marginidad”, ahora le salió el espíritu altruista a quien se ha enriquecido con los recursos de sus agremiados y que jamás ha tenido el mínimo interés por la educación de México.

El Comité Ejecutivo Seccional Democrático, de la Sección III del SNTE, en Baja California Sur, se pronuncia enérgicamente contra esa maniobra que no tiene mas objetivo que tratar de limpiar la imagen enlodada de una de las dirigentes sindicales mas corruptas que ha tenido el SNTE, así como de los seguidores que tiene en cada estado y que aquí lo encarnan Guillermo Aguilar Villavicencio y Jorge Miguel Cota Katzenstein.

En momentos de incertidumbre económica que vive el país, de incrementos salariales ominosos, de negociaciones estancadas, de la existencia de un Comité Seccional Institucional ilegal e ilegitimo, ridículo y ninguneado, de reformas sociales en las que los trabajadores han perdido derechos y prestaciones; de perdidas de cuentas del SAR, de afectaciones directas de la Ley del ISSSTE, de violaciones permanentes a los derechos y a permanencias ilegales en las dirigencias sindicales, sólo por citar algunas, ante estas circunstancias, no solo resulta grotesca, sino insultante el sorteo de las Hummers.

Para el mantenimiento de la infraestructura escolar, los responsables de hacerlo es el gobierno federal y estatal, no el SNTE, por lo visto, el Sindicato ha perdido el rumbo de ser garante de la educación pública y del respeto de los derechos de los trabajadores, el SNTE se ha convertido sin duda, en un aparato partidista electorero.

En tal razón, convocamos a los trabajadores de la Educación y a la Sociedad sudcaliforniana a que nos mantengamos atentos para que las esuelas no se conviertan en centro de operaciones para la venta de boletos a padres de familias; y a los maestros, para que no permitan que los Secretarios Delegacionales institucionales sean distribuidores y vendedores de boletos de la Hummer de super lujo, en todo caso, esos boletos ya están pagados con nuestras propias cuotas y pertenecen a los trabajadores de la educación.

Llámanos a los trabajadores a sumar esfuerzos para echar de una vez por todas a Gordillo Morales y sus incondicionales del SNTE.

¡¡RECHAZO TOTAL A LA NUEVA LEY DEL ISSSTE¡¡.
¡¡RECHAZO A LA CONTRAREFORMA DEL ARTICULO 3º CONSTITUCIONAL¡¡.
¡¡RECHAZO A LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION¡¡.
¡¡FUERA ELBA ESTHER GORDILLO DEL SNTE.¡¡

Visite la página: http://fotogaleria-cnte.ning.com

6 comentarios:

  1. Un fraternal saludo:
    Imaginense, algunos camaradas de la región Teziutlán, charros de hueso colorado, ésta empezando su calvario; me estoy imaginando como empezaran a vender dichos boletos.
    ¿Ustedes, se imaginan el tipo de estrategía?, bueno pues... ya lo verán.
    Empezar a anotar, ya que para el final, tendremos algo para reirnos,
    ¿O no compañeros?

    Empieza el conteo......

    Saludos, y no desmayen, cada día se aprende algo..

    ResponderEliminar
  2. hay que comprar los boletos para que andes en carro de lujo

    ResponderEliminar
  3. Para este charro vividor, con complejo de carritis, cuando no escribe revienta, al igual que sus amos; sé de buena fuente que es uno de mis compañeros de zona, por seguridad, omito su nombre (pero no será por mucho tiempo), tiene que sondear que información hay, para que empiece a telefonear sus padrinos; ya lo tengo detectado: es de la región Teziutlán, Abusado, ya compra tu compu, porque en los ciber pareces fantasma.
    Hasta la próxima.
    ¡¡¡Sigámos adelante, no desmayen!!!

    ResponderEliminar
  4. les cuento que en mi region los pocos maestros lunaticos que se inscribieron a los cursos estatasles andan que no les calienta ni el sol por que hay poco asistencia, mala organizacion y para su desgracia los que siempre dan cursos andan en el movimiento. asi es que mejor no pierdan su tiempo, los buenos maestros estan el movimiento con NIVEL ESPERADO y buen nivel de carrera, para muestra mi secretario B del consejo democratico estatal como les quedo el ojo eh?

    ResponderEliminar
  5. NO PODRAN CALLARNOS CHARROS
    Los hombres y mujeres que desde hace muchos años, hemos estado en contra de las injusticias que han cometido en contra de los verdaderos trabajadores de la Educación.
    Hoy mas que nunca les diremos “NO PODRAN CALLARNOS”, nuestra conciencia no se vende, nuestros principios ideológicos se basan en los valores que nos da la familia.
    Cuando nuestra familia tiene buenas costumbres y bien cimentados sus valores, los hijos y los hijos de nuestros hijos siempre actuaran con respeto y apegados a las buenas costumbres.
    Por eso hoy les decimos a quienes quieren callarnos que este es el momento de decirles que vamos a continuar en la lucha, y que lamentablemente para ellos vamos avanzando, quizá no con el ritmo con el que lo deseamos, pero hemos comprobado una vez mas que sus autoridades y representantes no sirven ni para negociar, al sentirse acorralados, por la infinidad de cuestionamientos que se les hacen, no tienen otra salida mas que simular que se indignaron y salirse.
    Estrategia bien conocida, no se salen indignados, se salen porque no tienen la capacidad de decir: esto si y esto no se puede; Porque no saben como se hacen las cosas.
    PERO A NOSOTROS NO PODRAN CALLARNOS CHARROS HIJOS DE . . . . . Elba Esther.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS

    Estoy feliz, amables amigos, compañeros
    Que día tan hermoso, tan soleado,
    Te agradezco maestro Delegado
    Por haberme quitado de ese vicio y corrupción.
    En el que la Sección había quedado
    Quiero agradecerte él haberme devuelto
    Después de 20 años al salón,
    La política atroz y desgraciada
    Hoy después de todo va al carajo,
    Discúlpame. . . no me daba tiempo de atenderte,
    Y no entendí por ningún motivo
    Que el puesto me hacia diferente,
    Me volvio una rata del monton,
    Me invitaban así . . .
    ya lo recuerdo. . . Carnitas, Parrilladas, Mole, Barbacoa, chito
    Cecina o guacamole, a chupar
    Solera, fundador, cien años, bacardí,
    Y hasta el feo aguardiente
    Y saludaba a todos casi de beso y. . . pelaba el diente,
    Como añoro esos días de Secretario,
    Me di tanto mi paquete. .
    Que amigos de la infancia. .
    No tuve tiempo de atender,
    Y otros por barberos me invitaban a comer
    Triste es la vida del maestro dirigente
    Que con afán, desvelo, y con respeto,
    Se llevo tiempo resolviendo tus problemas,
    Pero parece que todo se ha olvidado
    Cuanto te ayude. . . $in haber cobrado...
    Y de una cosa esta consciente amigo delegado
    Que con consigna o sin ella has fregado
    A un político de carrera, de carrera de verdad,
    Con muchos, muchos años de servicio,
    Que en un salón de clase no se había parado, y que no sabe que enseñar,
    Te juro que corrupto nunca he sido
    En agradecimiento me han dado:
    4 casas del fovissste en Villa Verde, un terreno ahi en Teziutlan
    50 hectareas por haya por Veracruz, y una mansión en Tehuacán,
    Carros de lujo me han costado, ya van dos Mercedes Bens descapotables, cuatro Smart, y una Humer que me acaba de mandar Mamá,
    Placas de taxi,
    Un poco de dinero nada más,
    Hoy de nuevo quiero ser. . .
    Orgulloso maestro, sencillo y proceder
    Como antes de mi triste padecer
    Ya aprendí lección de fantasía,
    Compañero, a tu lado como si fuera
    Un gran maestro ahí a tu lado quiero estar
    Y espero con ansia la próxima elección
    Para dar mi punto de vista y mi razón
    Para ver si expreso lo que sientes,
    Y llegar de nuevo a la Sección.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.