martes, 14 de octubre de 2008

¡¡¡ Todos a la marcha !!!

Marcha magisterio poblano. Foto cortesía de La Jornada de Oriente

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

MARCHA
¡CONTRA LA REPRESION EN MORELOS Y POR LA CANCELACION DE LA ALIANZA PRIVATIZADORA DE LA EDUCACION!

¡TODOS A LA MARCHA,
EL JUEVES 16 DE OCTUBRE
EN LA CIUDAD DE PUEBLA!
Salida.”El Gallito” . a las 9.00 horas

Un movimiento sindical y popular, de alcances impredecibles se gesta en el país. Entre sus causas está la crisis económica que enfrenta a los trabajadores a un gobierno que se ha puesto de rodillas ante los ricos de México, ante el poder de los Estados Unidos y ante los dictados de la política globalizadora, neoliberal.

Día a día crece la insurgencia magisterial. Miles de maestras y maestros combativos se suman a la lucha contra los vendepatrias, contra la Alianza Nacional por la Calidad de la Educación, que es la versión privatizadora en educación, la desnacionalización de la conciencia del pueblo mexicano.

La resistencia de los maestros del Estado de Morelos es el ejemplo a seguir. Con más de 60 días de paro, exigiendo la cancelación de la ACE, buscando el diálogo, bloqueando carreteras , manteniendo un plantón en Cuernavaca, se han enfrentado a la represión brutal. Sin respetar a mujeres y niños, los granaderos les golpearon, les lanzaron gases lacrimógenos, los sacaron de sus casas en cateos ilegales; les han iniciado juicios como si fueran criminales. Pese a toda la violencia del gobierno los maestros de Morelos resisten y no regresan a clases.

Como respuesta surgen movilizaciones en más de veinte entidades de la república. Las huestes de Elba Esther Gordillo corren de aquí para allá, desesperados, confundidos, lanzando amenazas inútiles y haciendo ofrecimientos para ablandar a los maestros. El consejo Nacional del SNTE , reunido al vapor en Sonora, ha evidenciado la corrupción (humers como regalos para los incondicionales secretarios generales estatales ) y al mismo tiempo un ajuste de cuentas , un regaño a los “dirigentes “que no han podido parar las marchas.

El estallido de la inconformidad, la presencia de decenas de miles de maestros marchando el 8 de octubre en el Distrito Federal los ha llenado de terror, porque han advertido que la rebeldía guardada por años es incontenible. Y ahora los maestros poblanos de las secciones 23 y 51 vamos a exigir cuentas a Erick Lara y a Cirilo Salas. Ellos firmaron la ACE sin consultarnos. Ellos no nos representan ya y por dignidad, si algo tienen, deben hacerse a un lado. Pese a las listas negras y su confabulación con la SEP estatal los maestros vamos a marchar.


Maestra,
Maestro poblano:

Únete a esta gran marcha pacífica por la defensa de nuestras escuelas y por nuestros derechos. Ha llegado la hora de sacudirnos de un cacicazgo sindical hundido en la corrupción.

¡Exigimos al gobierno federal una solución digna al paro de los maestros de Morelos! ¡Morelos no se vence!

¡Abajo la Alianza Nacional por la Calidad de la Educación! ¡Por un Proyecto educativo alternativo de educación y cultura!

¡La democratización del SNTE es un legítimo e irrenunciable derecho y lo vamos a defender! ¡Fuera Elba Esther Gordillo del SNTE!


¡TODOS A LA MARCHA,
EL JUEVES 16 DE OCTUBRE
EN LA CIUDAD DE PUEBLA!
Salida.”El Gallito” . a las 9.00 horas