martes, 19 de abril de 2011

POR UN PRIMERO DE MAYO DE RESISTENCIA Y DENUNCIA DE LOS CRIMENES E IMPOSICIONES DE LOS REPRESENTANTES DEL CAPITAL

¡TODOS A LA MARCHA, ESTE 1 DEMAYO!
SALIDA A LAS 8AM EN AVENIDA JUAREZ Y 25 SUR.






Aquellos que no quieran reconocer la realidad tal como es, están condenados a permanecer esclavizados.

Una ola de estallidos sociales, precedidos por miseria, saqueo, desempleo, desastres, quiebras, parece recorrer el mundo. Los gobiernos de Túnez, Egipto, Libia, entre otros, no vacilaron en disparar contra el pueblo que exige democracia y mejores condiciones de vida y las potencias extranjeras se apresuran hipócritamente a llamar a la moderación y a la relajación de medidas descaradas de las dictaduras. Japón es devastado por un terremoto y tsunami y ahora padece una crisis nuclear. Con más de 10 mil muertos, 17 mil desaparecidos y cientos de miles más sin techo, la radiación está causando mucho daño. Pero a los capitalistas japoneses no les interesa que el pueblo se informe y movilice como la situación lo exige. Sólo les interesa mantener el “orden” y proteger sus inversiones.


En todo el orbe las clases sociales dueñas de casi todo hacen cuentas y concluyen que no están ganando lo suficiente y promueven “reformas” para mejorar la “rentabilidad” de empresas y países. Competir, producir y trabajar más, reducir los beneficios sociales a esquemas de costo beneficio. La salud, la educación, la producción de alimentos, son sólo otra manera de hacer negocios. El desinterés por los daños a la ecología del planeta y a la salud de las personas de todo el mundo provocadas por un sistema que sólo busca ganancias, apenas es disimulado por tratados y acuerdos entre los mismos beneficiarios de la explotación descarada de miles de millones de obreros y trabajadores en todo el mundo.

En México la situación no es diferente y no augura nada bueno: el desabasto de medicinas, la destrucción de la producción interna de alimentos, los millones de desempleados, los miles de estudiantes que no tienen acceso a la educación superior y a quienes sabios y patriotas gobernantes quieren condenar a la leva, aunados al entreguismo de Calderón y sus socios de todos los partidos políticos. La respuesta del Estado al descontento provocado por la situación es parecida a la dada a los trabajadores en el Medio Oriente. Amenazas veladas o abiertas; ejército en las calles que “apenas” ha provocado 40 mil muertos; despido sumario a quienes se oponen a las políticas del patrón, como en el caso del SME; modificación de leyes para abaratar costos políticos y económicos del despido; asesinatos de luchadores sociales y miles de desaparecidos.

Los gobernantes con una mano reprimen y con otra intentan sostener la máscara de diálogo y democracia con la que logran engañar a millones. ¿Cómo estamos? … ¡Hasta la Madre!

Gordillo clava sus garras en el Estado de Puebla

En Puebla la visita de Gordillo al gobernador Moreno Valle, el pasado 7 de abril, con la presencia y complicidad de los dirigentes títeres de las secciones 23 y 51 del SNTE, el secretario de educación y diputados locales de todos los partidos políticos, fue para “pactar acuerdos de impulso por la calidad educativa en Puebla “ que en los hechos pretenden el sometimiento total del magisterio a las políticas de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). Sin consultar a la base que dice representar, Gordillo firmó el Acuerdo de Evaluación Universal que propone evaluar a directores, maestros y alumnos, especialmente a los segregados por Carrera Magisterial para garantizar la “calidad educativa” a través de un convenio que cuenta de entrada con 471 millones de pesos con los que van a establecer 12 programas de la SEP a maestros y estudiantes de educación básica y media superior, programas que incluyen “Escuela Segura”, “Escuela de Tiempo Completo”, Escuela de Calidad” y “Habilidades Digitales para todos”

Hipocresía pura es la Gordillo cuando dice “… entiendan que defender la escuela pública es hacer de la escuela un espacio de igualdad, de justicia y de equidad. No hay nada más libre que la educación y el pensamiento” cuando en el 2005 se impuso eliminar del programa de secundaria la Historia de México, y en vez de maestros titulados, fortalecen el CONAFE, que manda jóvenes a las comunidades para dar clases acatando las políticas del Banco Mundial y la OCDE e imponiendo la ACE y con el acuerdo de la descentralización educativa promueven la municipalización de la educación. ¿Será posible que los municipios cubran los gastos educativos? ¿Con estas reformas, donde está la igualdad, justicia y equidad de la que habla?

Detrás de la retórica de este Acuerdo, está el avance en la privatización de la educación y otro ataque a la escuela pública, culpando a los maestros de la crisis educativa que se vive, aunque Elba Esther dice que no tolerará más ataques a los maestros (que se le sometan por supuesto) ¿Qué mayor daño puede causarse a los futuros ancianos maestros jubilados que poner sus pensiones en manos de entidades financieras (AFORES privadas o PENSIONISSSTE es lo mismo) cuyo única filosofía es ganar?

No permitamos estas condiciones esclavizantes. Unámonos y participemos en la lucha y denunciemos.

¡Rechazo total a la Reforma Laboral!

3) Está por aprobarse la reforma a la ley federal del trabajo, propuesta por el PRI el pasado 10 de marzo pero cuya autoría pelea el PAN de Calderón, la cual perjudica a toda la clase trabajadora esencialmente en dos puntos: 1) Acaba con la estabilidad laboral, ya que si te despiden sólo tienes “derecho” a 1 año de salarios caídos; permite el libre despido sin costo para el patrón al permitirle crear contratos de: A) Prueba, B) Capacitación inicial y de C) Labores discontinúas (en este caso pueden ser de temporada o que no exijan la prestación de servicios toda la semana, el mes o el año) permitiendo despidos sin indemnización alguna y 2) Se legaliza el outsourcing, es decir, la contratación por terceros, donde predominan salarios muy bajos y cero prestaciones.

Con esta ley quieren poner fin a los pocos derechos laborales y de seguridad social que todavía nos quedan a los trabajadores. Similar situación padecen trabajadores de todo el mundo que están forjando movimientos de lucha y resistencia.

En medio de todo esto los “líderes” charros que se sujetan al patrón y al Estado buscan desanimar, desorientar, intimidar y acabar con los lazos de solidaridad entre los trabajadores, sustituyéndola con la promoción de sometimiento y la ilusión de que si te portas bien no pasa nada, que las protestas no llevan a nada y poniéndose una vez más como la solución si son “elegidos”, aunque antes ya los eligió el patrón.

Compañero Maestro:

La experiencia en Túnez, Egipto, Libia y en nuestra propia patria nos dice que sólo la movilización y la protesta pueden lograr cambios en beneficio de los trabajadores.

¡Participa en el Movimiento Democrático Magisterial Poblano! ¡Nadie va a velar por los intereses de los maestros y trabajadores en general sino los trabajadores mismos!

¡Vamos todos juntos por la liberación nacional, en un gran frente popular :los maestros, los campesinos, los científicos, los intelectuales honestos, los obreros, los estudiantes, los indígenas, las mujeres y los pequeños comerciantes!

¡O son ellos, la mafia en el poder y el imperialismo o somos nosotros, los trabajadores y el pueblo!
¡Fuera del gobierno los neoliberales!
¡Viva el Primero de Mayo , Día Internacional de los Trabajadores!

¡Por la educación al servicio del pueblo!
Heroica Puebla de Zaragoza a 25 de abril de 2011
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Seccional Democrático
Secciones 23 y 51 de Puebla


Ve el programa NotiMagisterio por internet en www.tutvmx.org