lunes, 25 de enero de 2016

CDMP: Cómo Enfrentar la Evaluación Punitiva



En este video damos a conocer la conferencia “Cómo Enfrentar la Evaluación Punitiva” que impartió el Doctor en Derecho Manuel Fuentes Muñiz, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) el sábado 23 de enero de 2016 en la Ciudad de Puebla.

Consideramos muy importante la orientación del abogado laboralista y la participación de los maestros y padres de familia pues lo que está en juego y es vital para el país es la demanda de una verdadera transformación del sistema educativo que garantice el pleno desarrollo de las facultades de la niñez y la juventud. Por nuestra parte los maestros requerimos discutir, uniformar y desarrollarla la ruta jurídica que dé cobertura a los compañeros que se enfrentan a la autoridad, al sistema, a las mafias sindicales.

El conferencista hace hincapié en que el tema de la educación es un asunto de gran trascendencia para la sociedad y que en este sentido los maestros deben llamar a los padres de familia a movilizarse para defender la escuela pública para lo cual tienen toda la autoridad moral y política.

El evento fue organizado por el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE (CEND SNTE) y con auditorio lleno participaron también abogados laboralistas de Veracruz, Morelos y Puebla.

http://codemagisterialpoblano.blogspot.com