martes, 4 de agosto de 2015

La reforma educativa, al servicio de los empresarios - Entrevista con Ra...

El video más claro sobre la Reforma Educativa en México 2013

UNIDAD EN LA ACCIÓN


El 15 de este mes, maestros bloquearán sede donde se aplicará examen de desempeño a 300 docentes

 Publicado en La Jornada de Oriente 4/08/2015 por Elizabeth Rodríguez Lezama   


Marcharán maestros de Tehuacán ante negativa de sus líderes a encabezar movilizaciones
Maestros del CDMP y el SNTE marcharon juntos para repudiar la reforma educativa
Moreno Valle podría convertir en presos políticos a líderes sociales de Tehuacán
Seguiremos en pie de lucha contra la reforma educativa: Guerra, al salir de prisión
Podrían haber siete órdenes de aprehensión en contra de docentes de la Sección 23 y 51 de la SNTE

Alrededor de 4 mil docentes se movilizarán el próximo 15 de este mes, día en que se citó a los primeros 300 profesores, de esta zona, para que asistan a presentar su examen de permanencia; así lo dio a conocer el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), José Luis Leyva Machuca.


La Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) es el lugar que se designó para la aplicación del examen, motivo por el cual será el sitio en el que se concentren los docentes para bloquear el edificio e impedir la aplicación del examen, tal como se acordó por parte de los maestros, en las últimas movilizaciones que realizaron, el mes pasado.

José Luis Leyva resaltó la selección de maestros está viciada, pues en ésta primera etapa se dijo que seleccionarían a profesores que tienen de seis a 20 años de servicio, pero en realidad se convocó también a quienes llevan más tiempo, pero lo que más llama la atención es que no hay ni secretario general, fiel al sistema, o familiar de ellos entre los seleccionados.

Tampoco se respetó lo que dijo en esta ciudad el subsecretario de educación indígena en el estado, Gregorio López Vázquez, el pasado 9 de julio, cuando aseguró que en Puebla no se aplicaría el examen de desempeño a los profesores de educación indígena, pues según Leyva Machuca, se ha convocado a también a los docentes de ese nivel, al cual él pertenece.

Resaltó que hasta el momento solo se tiene como sede la UTT, pero están en comunicación con sus compañeros que fueron convocados para presentar el examen, a fin de saber si hay otros sitios destinados para presentar la evaluación.

De ser así, se distribuirán en todos esos lugares, porque ya es un acuerdo de asamblea impedir que se lleve a cabo la evaluación y la única forma es bloquear el acceso a los centros elegidos como sede.

La movilización que se llevará a cabo, señaló, es parte de la propuesta de resistencia que se hizo, entre los secretarios generales de la región de Tehuacán, luego de que los líderes generales se negaron a encabezar las protestas contra la reforma educativa.

El CDMP fue la organización magisterial que inició con las acciones contra esa reforma, pero ahora se unen a la defensa de sus derechos laborales un sector importante del SNTE, que en la zona de Tehuacán no está dispuesta a que se les cancelen sus derechos como trabajadores, aseveró.

Diálogo Entre Profesores: Los idóneos, para una nueva burocracia en la SEP Luis Hernández Montalvo

Diálogo Entre Profesores: Los idóneos, para una nueva burocracia en la SEP Luis Hernández Montalvo