martes, 10 de febrero de 2009

VIDEOS SOBRE LAS AFORES

COMO SIEMPRE LA RECOMENDACION ES INVERTIR UNOS MINUTOS DE NUESTRO TIEMPO PARA ANALIZAR, ESTUDIAR, COMENTAR Y LLEGAR CONCLUSIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS, A FAVOR O EN CONTRA. TAMBIEN LES ACOMPAÑO LAS JURISPRUDENCIAS SOBRE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE.

RIESGO EN AFORES
PERDIO 12 MIL PESOS EN SU AFORE
QUE SABES DE LAS AFORES? I
LO QUE QUERIAS SABER DE LAS AFORES? II
A FAVOR DE LAS AFORES.
PROMOTORES A FAVOR DE AFORES ISSSTE
PROMOTORES DE AFORES.
EXPLICACION DE LA CRISIS Y AFORES. OJO COMISIONES, INVERSIONES.
COMISIONES POR ADMINISTRAR. LAS AFORES GANAN EL TRABAJADOR PIERDE.
PERDIDAS EN EL 2007.
PERDIDAS EN 2008 DE LAS AFORES.
JUBILACIONES, TRINQUETES Y AFORES.
CALCULO CONSAR
EFECTOS NUEVA LEY ISSSTE

"SEGURIDAD SOCIAL PARA TODOS"
ABELARDO CUELLAR DELGADO.

EL MIEDO DE DARIO CARMONA

Literalmente, el Secretario de Educación, Darío Carmona, tomó la sede legislativa.


Mario Martell

Anonimo envió ésta nota periodística.No señala el nombre del medio, pero sí el del autor, que sabe lo que dice y a quien damos las gracias, porque dice la verdad:


Un impresionante dispositivo de seguridad “blindó” la comparecencia del secretario de Educación Pública, Darío CarmonaGarcía. En el exterior, granaderos, vallas y patrullas de la Policía estatal. En la sede legislativa, los acarreados del secretario —entre funcionarios, burócratas de medio pelo y profesores de educación física— no dejaron ningún lugar disponible en galería. Haciendo a un lado la ley orgánica del Poder Legislativo, una docena de guaruras de la dependencia decidían quién pasaba o quién no pasaba al Congreso.

El diputado José Benigno Pérez Vega, del Partido del Trabajo, denunció que el equipo de seguridad de Carmona había violado la ley orgánica del Poder Legislativo.

“Qué bueno que todavía está por aquí el secretario. ¿De qué tamaño será el miedo que tiene que pone guaruras en la puerta?”, fustigó Pérez Vega.

El miedo de Carmona

El legislador de la bancada petista recordó que únicamente compete al presidente de la Gran Comisión —de acuerdo a lo que marca el artículo 32 de la ley orgánica del Poder Legislativo— llamar a la fuerza pública para salvaguardar la seguridad del recinto. Ni el Partido Nueva Alianza ni el PAN fueron críticos con el secretario Carmona. Lo consintieron. Al contrario, el más crítico en la comparecencia del secretario de Educación Pública fue el legislador Melitón Lozano Pérez, mientras que en el Gallito unas centenas de profesores inconformes realizaron un plantón en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación.

El legislador Melitón Lozano criticó el rezago educativo, la falta de un programa eficiente de alfabetización, la ambigüedad de la secretaría en el conflicto magisterial y que Puebla ocupe el lugar 31 en infraestructura educativa.

La bancada panista abandonó su posición crítica y se alió con el secretario de Educación Pública para hacerle preguntas “de a pechito”.

Raúl Álvarez Marín subió a tribuna para realizar la siguiente pregunta inducida: ¿cuáles son los beneficios de participar en la Alianza para la Calidad de la Educación?

Carmona se extendió, afirmando que la alianza marca distintos propósitos como infraestructura con tres componentes: mejoramiento de infraestructura con fondos para ello, proyectos para capacitación, tecnologías de la información, comunicación y participación social.

Carmona insistió en que si no se quiere participar en la alianza, no se puede tener acceso a esos fondos.
En su defensa de la alianza, Carmona se refirió a la profesionalización del magisterio, examen de oposición, recursos para salud, incentivos y estímulos, entre otros, y en el tema de evaluación habló de la generación de todo el modelo de evaluación nacional. Recalcó que ya se está participando de los fondos disponibles de infraestructura y capacitación.

Puebla, lugar 31 en infraestructura educativa

El legislador del PRD, Melitón Lozano, cuestionó con cifras el analfabetismo en Puebla: “en el estado de Puebla tenemos 441 mil 699 personas analfabetas con una gran desigualdad de género, ya que poco más de 285 mil 984 son mujeres. En el año 2006 el gobierno del estado estableció como meta alfabetizar a 100 mil personas en un año; los datos muestran un rotundo fracaso, ya que en ese año sólo lograron alfabetizar a 6 mil 985; y en un periodo de cuatro años, de 2004 a 2008, sólo alcanzaron la meta de 18 mil 62.

”La situación es realmente grave, ya que los recursos exorbitantes que se han erogado no se ven reflejados en los resultados, lo que observamos es que cada año se alfabetizan a menos personas”.

El legislador perredista también cuestionó a la secretaría sobre el rezago educativo: “la situación en el estado no es alentadora, se observa una gran desigualdad, un millón 932 mil 310 presentan rezago educativo. En esta administración ha existido un deterioro de la educación básica; el porcentaje de alumnos de sexto de primaria que presentan un bajo logro educativo en lectura ha crecido, para el año 2003 era de 31 por ciento y en su administración, en el año 2006, fue del 69.7 por ciento; en matemáticas ha sucedido lo mismo, para el año 2003 fue de 53.6 por ciento y para el año 2006 fue de 76.4 por ciento, tal como lo reporta el estudio Panorama Educativo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”.

Lozano también cuestionó al secretario sobre el alto rezago en infraestructura educativa, ya que Puebla ocupa el lugar 31 en el rubro.

educacion publica y privada, el ranking

LA UNAM SUBE 7 LUGARES A NIVEL MUNDIAL CUPA EL LUGAR NÚMERO 44 Y SE MANTIENE COMO LA MEJOR EN LATINOAMERICA.

HABLEMOS CLARO: ¿HA OIDO HABLAR ALGUNA VEZ DEL PRESTIGIO ACADEMICO DEL TEC DE MONTERREY HA NIVEL MUNDIAL?, CLARO OCUPA EL LUGAR 406?. ANTE TAL PRUEBA IRREFUTABLE ¿DÓNDE SE ESCONDEN LOS DIPUTADOS Y SENADORES PANISTAS QUE TANTO LO DEFENDÍAN? SU BORREGADA SOLO "GANA" EN FUTBOL AMERICANO Y ESO PORQUE "BECA" A "PORROS" POCHOS.

EN MONTERREY, CUNA DEL TEC, EL GOBERNADOR NATIVIDAD GONZALEZ PARAS LA LLAMA "CIUDAD DEL CONOCIMENTO", Y NO HA PERMITIDO QUE LA UNAM Y EL IPN ABRAN UN CAMPUS. SEGUIMOS CON LA MEDIOCRIDAD DE LA EDUCACIÓN PRIVADA, PERO ESO SÍ CARIIISIMA Y FINANCIADA CON SUS SORTEOS Y EL MENTADO BECALOS DE TELEVISA VA A PARAR A SUS BOLSILLOS.

La Jornada. Redacción. Martes 27 de enero de 2008.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ascendió siete posiciones en la lista mundial de universidades en la web, al pasar del lugar 51 al 44 en los últimos seis meses; con esto, la máxima casa de estudios sigue siendo considerada la mejor de Iberoamérica.

Después de la UNAM, la de Sao Paulo se ubica en el lugar 87, la Complutense de Madrid en el 138, la Estatal de Campiñas (Brasil), en el 159 y la de Granada en el 190.

En un comunicado, la UNAM informó que en esta clasificación –que desde 2004 alberga un catálogo de 16 mil instituciones de educación superior de todo el mundo– el Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos mantiene la primera posición, en el conteo creado por el Laboratorio de Cibermetría, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Las universidades estadunidenses de Stanford, Harvard, Berkeley y Cornell, se colocaron entre el segundo y quinto lugar, respectivamente.

Hasta el momento, detalló, sólo dos instituciones mexicanas han entrado en el listado mundial en los primeros 500 lugares: la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, este último en la posición 406.

La medición de las universidades evalúa los resultados de su labor de investigación y utiliza indicadores que reflejan la calidad de investigación y de academia.

Además, analiza el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis en la producción científica y busca aumentar la divulgación del conocimiento, por medio de métodos de bajo costo.

¡¡¡ POPR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD!!!

¡¡¡ RECHACEMOS LA ACE, ENGENDRO PRIVATIZADOR DE GORDILLO Y FECAL LA ACE!!!

¡¡¡ DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y JUBILACIÓN DIGNA!!!

¡¡¡ AMARATE CONTRA LA NEFASTA LEY DEL ISSSTE Y LA PERDIDA DEL SAR Y AFORES!!!

CONSEJO ESTATAL DE LUCHA DE NUEVO LEON

DENUNCIA DE COMPAÑEROS DE EDUCACION FISICA

¡Estamos en contra de tanta corrupcion !

Debemos estar alertas y con los ojos bien puestos en los acontecimientos que están sucediendo en las diferentes Inspecciones Regionales de Educación Física:

A partir de unos días para acá se están dando horas, ascensos a algunos compañeros; que deben reunir un solo requisito para que se les otorgue:
• Ser compañero y amigo, hijo, sobrino, gato, compadre de nuestro amigo del Profr. y Lic. Raúl Castañeda Uribe.
• Ser golpeador de Maestros, porque es así como nos tienen clasificados, gracias a la fama que nos ha hecho el Compañero y amigo Castañeda, ahora somos criticados porque hay un grupo de animales que se prestan para hacer este servicio en contra de nuestros mismos compañeros, solamente con el afán de mantener en el poder a ese enfermo mental.


Porque si por alguna razón te has mantenido al margen de este grupo selecto de personajes, que no han hecho de la educación Física, mas que prostituirla; no podrás abrir la boca, no pidas, no solicites, no estires la mano que no te van a dar nada de lo que si fueran honestos tendrías derecho.

Debemos agruparnos, en contra de los compañeros que han hecho de nuestro gremio una concesión y se han beneficiado por si solos durante varios años, seamos consientes que mientras nosotros no pelemos por nuestros derechos, nadie va a respetarnos, es el momento de arrebatarles el poder y de demostrarles que estamos en contra de tanta corrupción.

¡La Educación Física es de nosotros los trabajadores de base, y no de una cupulilla de bribones que se han servido a manos llenas!

¡POR FAVOR COMPAÑEROS DESPIERTEN!

¡CUANDO SEA EL CAMBIO DELEGACIONAL NO VOTES POR SUS CANDIDATOS!
¡ESA BOLA DE RATAS DEBEN IRSE O JUBILARSE¡

¡Y VAMOS EJERCER NUESTRA ESPECIALIDAD CON TODA HONRADEZ Y RESPETO,
COMPAÑEROS DE EDUCACON FISICA!