lunes, 1 de marzo de 2010

NOTAS PERIODISTICAS DEL MITIN DEL 26 DE FEBRERO:

Desde la noche del 25 la SEP fue tomada por policias, en espera de los maestros democráticos.Foto:Rodolfo Pérez

Se concentran docentes a media calle de la SEP para protestar

Jaime Zambrano en "e-consulta"
viernes, 26 de febrero de 2010

Decenas de docentes que simpatizan con el Consejo Democrático Magisterial Poblano se comenzaron a concentrar a media cuadra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al norponiente de la ciudad para exigir en próximos minutos la cancelación de la Alianza por la Calidad en la Educación.


Ante la presencia de policías y un helicóptero que sobrevuela en la zona, los docentes se preparan para protestar y solicitar al titular de la SEP, Darío Carmona García, que se implemente un nuevo modelo educativo en la entidad.

"No importa cuántos policías nos pongan. Nosotros comenzaremos la protesta en unos minutos y el punto de reunión es el Oxxo más cercano a las instalaciones de la SEP como a media cuadra", apuntó Guerra Castillo.A la protesta se están sumando integrantes del Frente de Organizaciones Sindicales Sociales y Campesinas del Estado de Puebla (FOSSCEP) y se espera que representantes de la SEP reciban a una representación de los llamados maestros disidentes para abordar los proyectos educativos en la entidad

Granaderos vigilan mitin de maestros en la SEP Puebla

Los padres de familia y los maestros, acompañados de representantes de organizaciones populares, manifestaron su rechazo a la ACE


Ningúna posiblilidad de diálogo ,antes la amenaza del cerco policíaco

Texto: Marisol Córdoba Torres Viernes, 26 de Febrero de 2010
Alerta Digital-Poblanerías

Miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano, exigen el cese a la represión, la reinstalación de cinco maestros y la renuncia de Darío Carmona García.

Puebla, Puebla.- Al menos un centenar de granaderos cercaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla, mientras otros ingresaron al inmueble y desalojaron al personal de las oficinas; debido a la manifestación que efectuaron maestros disidentes del SNTE y miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) en contra del gobernador Mario Marín Torres.

Al quejarse por la represión contra de miembros de su movimiento, por parte del gobierno de Puebla, los manifestantes exigieron además la renuncia de Darío Carmona, secretario de Educación Pública.

En las afueras de las oficinas de la SEP aproximadamente 500 maestros con cartelones, apoyados por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exigieron la reinstalación de cinco compañeros que fueron cesados por la SEP, haciendo público su rechazo a los descuentos salariales y sanciones administrativas en contra de los profesores que integran el movimiento para exigir al gobierno federal la derogación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) y las reformas de la ley del ISSSTE.

“Darío Carmona el maestro no perdona”, “Maestros consientes no se rinden ni se venden”, eran algunas de las consignas.

Exigen justicia por muerte de Lenin Ortiz

La profesora Mónica Bentacourt Rodríguez, madre del joven Lenin Ortiz Bentacourt, originario de Huachinango, quien fue asesinado el pasado 11 de noviembre del 2009; pidió justicia para el esclarecimiento de la muerte de su hijo que fue hallado con 12 impactos de bala, luego de responsabilizar al comandante Ofir Picasso, del municipio de Huachinango.

“Mandamos un escrito a Puebla porque no nos facilitan el expediente del caso de Lenin sabemos por donde fue la orden para este asesinato, hay un responsable que es el comandante municipal de Huachinango, Ofir Picasso, ya pidió un permiso en la presidencia porque sabe que estamos presionando”, aseveró.

Afirmó que la autoridad municipal es la responsable del asesinato de su hijo en presunto acuerdo con autoridades de la SEP, y del gobierno de Puebla.

“Esta bien claro como fue la muerte de mi hijo sin embargo, ellos encubren a los asesinos, por eso como madre exijo se esclarezca y en lugar de hostigarnos por parte del ministerio público, sólo que hagan su trabajo”., concluyó.