miércoles, 25 de mayo de 2016

EN LAS REGIONES DE PUEBLA


Maestros de Tehuacán marcharon para exigir respeto a paristas en la Ciudad de México


El CDMP por la generalización del paro nacional contra la reforma educativa.Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
:Publicado en La Jornada de Oriente  el 25/05/2016,
Por Elizabeth Rodríguez Lezama


Tehuacán. Para manifestar el apoyo al Paro Nacional Magisterial, maestros de esta región marcharon por las calles de Tehuacán, desde donde exigieron que el gobierno detenga las agresiones contra el magisterio, deje de satanizarlo y cancele la reforma educativa, cuyo único objetivo es privatizar la educación.

Si se deja que la reforma educativa se aplique en dos años más los padres de familia van a tener que cubrir todos los gastos en las escuelas, así como pagar hasta los libros de texto, advirtieron los manifestantes, al llamar a toda la población a sumarse a las movilizaciones de los docentes.

Dijeron que no son ni criminales, ni terroristas, ni huevones, sino maestros en defensa de los alumnos y las familias mexicanas, que cada día tienen menos recursos económicos gracias a un gobierno que cada vez impone más impuestos a la ciudadanía.

No es solo esa reforma, son también las demás que se han aprobado en este sexenio las que llevan al hundimiento del país, con miras a entregar a manos de particulares todas las riquezas y derechos que los mexicanos, advirtieron.

La marcha la convocó en esta ciudad el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMPO) con el objetivo de denunciar la cerrazón del gobierno federal, para sentarse a dialogar con los docentes que se encuentran en plantón, en la Ciudad de México y todos los que están en paro laboral en diferentes estados.

Exigieron respeto a los docentes que se encuentran en plantón, luego de que fueron víctimas de desalojo por las fuerzas armadas tanto de la Ciudad de México como la Federación.

Quienes participaron en la marcha lamentaron que muchos de sus compañeros maestros optan por quedarse en la comodidad de sus casas, lo cual consideraron es una muestra de apatía que deja muy mala imagen del magisterio poblano, por lo cual expresaron que aunque sean pocos, ellos van a seguir saliendo para que se sepa que en Puebla sí hay indignación por la manera en que el gobierno trata a los profesores.

Dieron a conocer que en Tehuacán ya hay muestras de que la reforma va a afectar a los padres de familia, pues en la secundaria Raúl López, a los padres de familia de alumnos que van a egresar les pidieron pagar 700 pesos para cubrir el costo del certificado, lo que interpretan como un adelanto de lo que van a tener que gastar los tutores el próximo ciclo escolar



------------------------------------------------