jueves, 23 de abril de 2009

¿QUIÉN DIJO QUE EL MOVIMIENTO ESTABA EN DECADENCIA?

RESUMEN INFORMATIVO
22 DE ABRIL DE 2009.


A TODAS LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:


Con mucha satisfacción nos es grato informarles los sucesos transcurridos el día de hoy al participar en la entrega del pliego petitorio a nivel región, en el que se manifiesta el rechazo total del examen ENLACE en todo el Estado a las instancias de la SEP -CORDE’s. Para ello les informamos lo siguiente:


1. Al ser convocados todos los maestros y maestras nos congregamos en la Escuela Betancourt de Huauchinango, para luego trasladarnos al parque central.

2. En este lugar se llevó a cabo un mitin con las participaciones de oradores maestras y maestras, así como la participación de un padre de familia. Es importante mencionarles que hubo asistencia de padres de familia de diferentes escuelas de la región.

3. Después del mitin nos trasladamos a la CORDE con una gran marcha de una gran cantidad de compañeros, durante el traslado nos detuvimos frente a la coordinación regional del SNTE donde se supone “gestionan” los traidores a la base. Se les gritaron consignas (obviamente no estuvieron ahí, pero estaban cerca) y se quemó la lona alusiva que tenían en el balcón. Después continuamos nuestra marcha por la Matamoros hasta llegar al hotel REX y tomar la carretera federal rumbo a la CORDE.

4. En la CORDE fuimos recibidos todos los secretarios generales democráticos junto con una representación de padres de familia. El Mtro. Raúl mostró civilidad y con mucha atención y respeto nos recibió y nos atendió.

5. Manifestó que el examen ENLACE no se estaba presentando de manera obligatoria, que incluso la SEP dio indicaciones a todas las instancias considerando a jefes de sector y supervisores que los maestros podían presentar o no dicho examen y junto con ello no pasaría nada, y que inclusive no habría represalias, por lo que las indicaciones de la SEP fueron precisas.

6. Por ese lado hubo algo de optimismo, pero desapareció cuando el Mtro. Raúl dijo que no podía firmar ni sellar ningún documento que únicamente los recibiría y les daría seguimiento, que esas habían sido las indicaciones que había recibido.

7. Obviamente nuestra reacción se hizo sentir cuando se le exigió que era su obligación por ser representante oficial firmarnos de recibido .En las afueras ya había actitudes de no movernos hasta que nos firmara.

8. Después de un buen tiempo de debate y con “llamadas” a sus superiores accedió finalmente sellarnos de recibido. Al principio a algunos solo les había firmado y no sellado, por eso aparecen con firmas y sellos. Pero a la gran mayoría lo que nos interesaba era el sello y finalmente lo logramos.

Conclusión: compañeros y compañeras, ENLACE lo podemos aplicar o no según nuestros principios, criterios o intereses, fuera de ello no pasa nada, y si algún director o supervisor toma represalias al respecto es importante que informemos con nuestros representantes sindicales democráticos.


¡HOY QUEDÓ DEMOSTRADO QUE ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA!

¡GRACIAS A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VALIENTES Y CONSCIENTES DE LA D-I-61!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

¡NO TENGAN MIEDO COMPAÑEROS, NO VENDAN O SOMETAN SU DIGNIDAD!


¡LUCHAR, VENCER, LAS BASES AL PODER!

COMITÉ DELEGACIONAL DEMOCRÁTICO D-I-61

¡ ASISTE A LA MARCHA !

PARA EXIGIR LA SALIDA DE LA FUERZA POLICIACA
DE NUESTRO SINDICATO


“Que en materia educativa, los maestros han de cumplir y hacer cumplir los preceptos que establece la Ley Fundamental de la Nación; Que el Artículo Tercero Constitucional no puede ser objeto de transacciones ,ni podría alterarse su contenido sin que la patria viese en peligro muchas de sus conquistas más importantes y se hundiese de nuevo en conflictos muy dolorosos …El magisterio organizado pide al pueblo de México que no se deje engañar por los que pretendan, en función de intereses sectarios, paralizar el curso de nuestra vida independiente y revivir pasiones que ensangrentaron varias etapas de nuestra historia “
( Declaración de Cozumel. Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Mayo de 1963.)



Viernes 24 de abril
10 de la mañana
Del gallito al zócalo


Maestros;


SE LES ESTA HACIENDO DE SU CONOCIMIENTO QUE AGRUPACIONES SINDICALES,POPULARES, DE CARÁCTER SOCIAL,MARCHARAN EN APOYO A LOS MAESTROS EN LUCHA Y CONTRA LA REPRESION.ASI QUE DEBEMOS PASAR EL AVISO PARA QUE ASISTAN LOS COMPAÑEROS MAESTROS DE TODAS LAS REGIONES DE PUEBLA

Atentamente
Puebla 22 de abril de 2009
Los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos
Sección 23 sección 51