miércoles, 6 de marzo de 2013

Defender a Cuba es defender a México



Repudio a la visita a Puebla de Yoani Sánchez

AL C. RAFAEL MORENO VALLE
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE PUEBLA

AL CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA

A LA OPINIÓN PÚBLICA


Fiel a su historia, México ha basado su política exterior en la Doctrina Estrada, que se fundamenta en el respeto irrestricto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, así como en la no injerencia en los asuntos internos de las naciones.


En este sentido y de acuerdo con lo anterior, El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) en Puebla, hace pública su más enérgica protesta por el curso peligroso que pueden tomar las relaciones de respeto mutuo entre México y Cuba en la medida que el gobierno del Estado de Puebla que usted encabeza, le de cabida a la señora Yoany Sánchez en eventos públicos y/o oficiales.


“La señora Yoany Sánchez (según artículo de Salim Lamrani, publicado por el periódico la jornada el 26 de febrero de este año) Después de emigrar a Suiza en 2002, decidió regresar a Cuba dos años después, en 2004. En 2007, integró el universo de la oposición en Cuba al crear su blog Generación Y, y se vuelve una acérrima detractora del gobierno de La Habana.


Jamás ningún disidente en Cuba –quizás en el mundo– ha conseguido tantas distinciones internacionales en tan poco tiempo, con una característica particular: han suministrado a Yoani Sánchez suficiente dinero para vivir tranquilamente en Cuba el resto de su vida. En efecto, la bloguera ha sido retribuida a la altura de 250 mil euros en total, es decir un importe equivalente a más de 20 años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial. El salario mínimo mensual en Cuba es de 420 pesos, es decir 18 dólares o 14 euros, por lo que Yoani Sánchez ha conseguido el equivalente a mil 488 años del salario mínimo cubano por su actividad de opositora.
Yoani Sánchez está en estrecha relación con la diplomacia estadunidense en Cuba, como señala un cable, clasificado secreto por su contenido sensible, que emana de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA). Michael Parmly, antiguo jefe de la SINA en La Habana, que se reunía regularmente con Yoani Sánchez en su residencia diplomática personal como lo indican los documentos confidenciales de la SINA...”

Para el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba es reprochable este alineamiento por demás notorio de esta persona con Estados Unidos, una cuestión que reprueba el Pueblo cubano.

En congruencia con los principios y con los lazos políticos, culturales y de amistad que nos unen con el hermano pueblo de Cuba, también exigimos que no se le haga el juego a una persona que por dinero traiciona la resistencia digna de su pueblo, y a su revolución.

  Cuba, a pesar de una cruel e incesante campaña de agresión dirigida desde Washington y Miami por más de cincuenta años, que incluye actos terroristas y sabotaje económico, un feroz bloqueo económico, una guerra propagandística y la organización y financiamiento de una quinta columna disidente dentro de la isla - que ahora encabeza la multicitada Joany Sánchez - ha alcanzado impresionantes logros en los derechos humanos fundamentales de su pueblo: la salud, educación, vivienda, alimentación, deportes, cultura, el combate al racismo y la opresión de la mujer, la defensa de su soberanía y una vida digna para todos los cubanos.Logros innegables en un mundo donde reina la injusticia y opresión, el racismo y la represión más sangrienta, donde la abrumadora mayoría de los habitantes del planeta están condenados desde el momento de su nacimiento a una vida de miseria, ignorancia y marginación. Los ricos y poderosos responsables en primer término por esta deplorable situación violatoria de los derechos humanos pretenden poner a Cuba en el banquillo de los acusados.

Hoy la disyuntiva es: La aplicación de la Doctrina Estrada y los principios históricos de la política exterior mexicana o una actitud servil obedeciendo los dictados de la Casa Blanca.



A T E N T A M E N T E

Omar Castro Rojas.María Luisa Aguayo.Lic. Federico Chilián Orduña.Lic. Abelardo Cuéllar Delgado.Prof. Miguel Guerra Castillo.Prof. Héctor García.Ernesto Dorantes



Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba en Puebla

AVISO URGENTE



SOBRE EL AMPARO CONTRA LA REFORMA REGRESIVA:

COMPAÑER@S:

Este lunes 4 de marzo, ya de noche, nos hemos reunido un equipo del CEND del SNTE y parte del cuerpo de abogados responsables del Amparo contra la Reforma Educativa para la revisión de los aspectos últimos de sustento de contenido de nuestra arma legal -EL AMPARO- como trabajadores y pueblo mexicano en cuanto a que no es un acto en contra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, puesto que es más bien en contra de la inconvencionalidad de la reforma en materia educativa de los tratados y acuerdos internacionales signados por el gobierno Mexicano y sus afectaciones autoaplicativas. Todo lo anterior para adecuar los detalles que nos dan la posibilidad de tener con exactitud los ajustes técnico-legales y los pasos a seguir, además del momento preciso de inicio de llenado de Amparos en todo el país y las respectivas entregas masivas que concluirán al 12 de abril del presente año.

Por el contenido del Amparo, ruta de presentación, llenado y entrega inmediata y programada a los Juzgados de Distrito en Materia Laboral de los estados y el DF, estamos citando a una representación por contingente del Congreso Nacional de Bases, a las representaciones de movimientos emergentes y/o activistas comprometidos en la lucha nacional por la defensa de la educación pública y el rescate del SNTE para democratizarlo, a la reunión interna de presentación del amparo contra la reforma educativa regresiva, directamente por nuestro cuerpo de abogados, para este jueves 7 de marzo a las 17 horas en las oficinas del CEND del SNTE, ubicadas en la Avenida de Balderas # 12 del Centro Histórico de la Ciudad de México, DF, (Metro “Hidalgo”).    

Sin más por el momento, reciban ustedes nuestro atento y combativo saludo…

¡Vamos al amparo nacional para evitar la destrucción de la escuela pública y nuestros derechos!




¡Vamos a hacer del SNTE nuestra arma de defensa de la educación, nuestros derechos y la Patria!


México, Distrito Federal, a 5 de marzo de 2013.
FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL

www.cend-snte.com    contacto@cend-snte.com    cend.snte@gmail.com