viernes, 15 de junio de 2012

Emplazamiento

El respaldo del CEND_SNTE, coordinando la lucha nacional de los diferentes contingentes contra la ACE.En la tibuna el  Profr Artemio Ortiz Hurtado,-Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE.Aa la dercha el Profr. ilbeerto Maldonado Maldonado,Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla
Cientos de maestros  y padres de familia demandaron el cese a la represión ,defendiendo la lucha digna de los maestros

Cientos de  padres de familia acompañaron a los maestros dmocráticos para emplazar a Refael Moreno Valle,gobernador de Puebla, a dar marcha atrás a su política represiva

C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
 DEL ESTADO DE PUEBLA,
LIC. RAFAEL MORENO VALLE ROSAS
PRESENTE:


Los que suscriben maestros adscritos a la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA en el estado, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones que en derecho correspondan el ubicado en la 21 oriente numero 11 de esta ciudad, ante Usted con el debido respeto comparecemos para manifestar:

    Que por medio del presente escrito y con fundamento en el articulo 8 Constitucional, de manera atenta y respetuosa, le solicitamos su intervención para que se RECONSIDEREN las múltiples sanciones administrativas - laborales aplicadas a decenas de maestros en distintas regiones en nuestro estado por las siguientes razones:

I.    Los maestros y maestras hoy afectados por dicha decisión, tienen más de 20 años de antigüedad, lo que garantiza su responsabilidad como docentes, su experiencia y compromiso en sus comunidades para el desarrollo educativo en nuestro estado.

II.    El trato que se les dio como delincuentes, no fue digno como trabajadores que son, ni de su amplia trayectoria como docentes y de su trabajo diario que han desempeñado por el bien de la niñez poblana, situación que solo lo pueden corroborar los padres de familia de las regiones afectadas.

III.    Se esta generando un clima de inestabilidad entre las comunidades donde dichos maestros han venido prestando sus servicios, mucho antes de que Usted iniciara su sexenio, comunidades en donde han participado por más años de lo que durará su sexenio.

IV.    La afectación en la estabilidad laboral de los docentes tardara años en resolverse en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, muy probablemente después de que termine su sexenio, por la práctica retardataria que se da en el Tribunal que más es de consigna que de administrador de justicia.

V.    El origen del conflicto tiene mucha relación con la ACE misma que se encuentra su origen y consecuencias, impugnado en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que hasta la presente fecha no ha emitido resolución definitiva alguna, esto es, el conflicto no es un tema aislado es un tema nacional en donde un número importante del magisterio esta en espera de que la autoridad resuelva sobre la legalidad o no, de lo pactado por la señora GORDILLO con el gobierno Federal.

Por todo lo anterior y apelando a su espíritu de gobernante, es que nos dirigimos a Usted para EMPLAZARLO a darnos una respuesta de hombre de Estado y se reconsidere la medida tomada en la que se despide a maestros de la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA, esto por el bien de la educación de nuestro estado. La respuesta la esperamos antes de las 12 horas del día 20 de junio, fecha en la que se ha decidido iniciar una HUELGA DE HAMBRE que busca sensibilizar a las autoridades de nuestro gobierno para buscar una salida al conflicto social que se ha generado por el CESE DE NOMBRAMIENTO Y DE LA RELACIÓN LABORAL aplicada en forma que nosotros consideramos por demás injustificada.

Así mismo solicitamos su intervención ante la SEP a fin poder reanudar el dialogo que se encuentra suspendido y así poder construir a través de un dialogo verdadero y serio, los acuerdos que nos permitan resolver la problemática existente en este sector, parte de la cual les fue heredada de la administración del anterior gobierno.

Le protestamos nuestros respetos.


ATENTAMENTE
¡Por la Educación al servicio del Pueblo!
Heroica Puebla de Zaragoza a 15 de junio de 2012

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE
Secciones 23 y 51 de Puebla

Protestaremos hoy en Casa Aguayo


Con base en el número de docentes que no aplicaron la prueba enlace, según el CDMP fueron
82, Ramiro Arciga calcula que son alrededor de 20 los maestros a los que la Secretaría de
Educación Pública (SEP) dejará sin empleo.ir leyenda


Alrededor de 20 directores de Tehuacán fueron cesados por no aplicar la prueba ENLACE

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama .La Jornada de Oriente.15 de junio de 2012


Tehuacán.Directores de escuelas donde no se presentó la Evaluación Nacional de Logros en Centros Escolares (ENLACE) recibieron su carta de cese del cargo, informó Ramiro Arciga Martínez, integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).

El escrito se envió desde la dirección general de asuntos jurídicos y relaciones laborales, y lo firma el titular de esa área, José Salvador López Bribiesca, quien sustenta el cese de los directores bajo el argumento de que incurrieron en “desobediencia grave e injustificada, al no sujetarse a las órdenes y dirección de sus superiores jerárquicos”.

Con base en el número de docentes que no aplicaron la prueba enlace, según el CDMP fueron 82, Ramiro Arciga calcula que son alrededor de 20 los maestros a los que la SEP dejará sin empleo.

Destacó que las autoridades del estado no cesaron a todos los profesores que se opusieron a la aplicación de la prueba, sino que fueron directamente contra los directores, a pesar de que algunos de ellos querían que se hiciera el examen, pero sus maestros fueron los que se opusieron.

Para Arciga Martínez es claro que cesar a directores es una estrategia del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, porque sabe perfectamente que si da de baja a todos los maestros que no dejaron que se hiciera la Enlace, generaría una inconformidad muy grande.

Se trata, resaltó, de una medida a través de la cual se pretende intimidar al grueso de los profesores, pues con ello habrá el miedo de que si no aceptan presentar el examen universal habrá más despidos en el magisterio poblano.

Indicó que los padres de familia saben perfectamente que los maestros que se oponen a ese tipo de evaluaciones son los que mejores resultados dan en las aulas, los que logran que sus alumnos destaquen y los que mayor calidad educativa ofrecen, por lo cual manifestó que no van a ceder a las intimidaciones gubernamentales.

Adelantó que este día los directores despedidos, así como los integrantes del CDMP marcharán en la capital del estado para expresar su inconformidad por los despidos que aplica al SEP.

También se iniciarán acciones jurídicas, agregó, pues dijo que los ceses no tienen fundamento legal, por lo cual expresó que se mantendrán en la lucha para que se les restituya en sus puestos.

Recordó que varios de los maestros de la región ya tienen interpuestas demandas en contra de la evaluación universal, que se aplicará el 24 de este mes y el seis de julio, porque desde antes preveían que habría reacciones adversas a quienes se oponen a la Alianza por la Calidad Educativa.

Invitación a Taller Pedagógico


Colectivo del Movimiento de la Educacion  Popular




"Nadie  Conciencia a nadie,  Nadie se conciencia en soledad, Nos concienciamos en comunidad,condicionados por la vida y por el mundo."Paulo Freire.

La Revolución de las Conciencias sí es Posible…                                                                              


Taller Pedagogico:

EL METODO NATURAL PARA EL APRENDIZAJE
DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA DEL MUNDO 

 Agenda de trabajo

Sábado 16  de junio de 2012

HORA     ESTRATEGIA                                    ( OBJETIVO)
          
09:00       Presentación  de los objetivos y talleres.
   
09:15       “Perseverancia”                             ( Sensibilización  y
                                                                       reflexión )  
09:45        “Al maestro”                                 ( Critica y autocritica)
   
10:15       “El reto”                                         (Reflexionar-
                                                                       autocritica)   

11:00      Conferencia:

               “La Escuela Democrática Integral”( Socialización
                                                                       del trabajo)   

14:00      C o m i d a   
   
15:00     Taller:

                El Método Natural para el aprendizaje de la escritura
                y  lectura del mundo
                (Comprender el Proceso Natural Desarrollo Intelectual
                 y humano de los niños )  


Domingo 17 de junio del 2012.

08:00    Conferencia:“ Liberación Humana”
                                                               (Comprender de qué
                                                               nos debemos liberar.)   

09:00    Taller:Planeación Global del Trabajo Escolar
                                                               ( Desarrollar  la
                                                               planeación
                                                               didáctica
                                                               a partir del Centro
                                                               de Interés
                                                               de los alumnos.)


13:00    Sesión Plenaria de balance.Acuerdos y tareas.
                                                               ( Critica y autocritica de
                                                               la realidad educativa
                                                               y la jornada
                                                               de trabajo.)

Sede del Taller :

  Prolongación  de la 3 sur No 12950 ( Casi esquina con Miguel Hidalgo)
Col Ampliación Guadalupe. Puebla Pue.

Información :Maestra Gisela Serrano,celular 04422294138

______________________________________