sábado, 5 de enero de 2013

Demanda de amparo contra la reforma laboral


 Reproducimos textualmente reportaje de la periodista Lourdes Martínez González, periodista y conductora de Frecuencia Laboral:


Abogados, Organizaciones Laborales y Sindicatos se Unen
(http://www.frecuencialaboral.com/reformalaboralamparo2012.html)

*La Reforma Laboral Violenta Diversos Artículos de la Constitución.
*Esta Disponible Completamente Gratis...Buscan Evitar Especulación de Vivales.
*Para Conocer Más Detalles Visita http://amparoreformalaboral.org/

Por María de Lourdes Martínez GonzálezPeriodista y Conductora de Frecuencia Laboral

Fue puesto a disposición de trabajadores en lo individual y de organizaciones sindicales, un amparo en contra de la reforma laboral que entró en vigor el primero de diciembre del 2012. Quien lo desee puede disponer totalmente gratis del documento en la siguiente dirección electrónica: http://amparoreformalaboral.org/

El amparo fue elaborado por abogados independientes y de organismos laborales y de sindicatos con el único objetivo de que los trabajadores eviten que se imponga un retroceso de más de 100 años en los derechos humanos laborales, mismo que fue avalado por el poder legislativo y ejecutivo de México, en octubre del 2012. Es totalmente gratuito y se debe presentar ante el juzgado correspondiente a más tardar el 10 de enero del 2013, firmado y con 11 copias de cada hoja.

Patricia Juan Pineda, del Frente Auténtico del Trabajo, Manuel Padrón, presidente del Centro de Acción y Reflexión Laboral y el Licenciado Jesús Luna, especialista en derecho laboral, en entrevista el programa Frecuencia Laboral: el Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, del 29 de diciembre del 2012, explicaron que la reforma laboral que fue publicada el pasado 30 de noviembre del 2012 en el Diario Oficial de la Federación y que entró en vigor al día siguiente, conculca el derecho humano al empleo y al trabajo dignos garantizados en el artículo 123 constitucional. Esa es la razón del amparo.

"La reforma laboral violenta los derechos humanos laborales consagrados en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, rompe con los principios fundamentales de la carta magna en materia de salario suficiente, empleo digno y el derecho a la jubilación y a la pensión. Podemos ver que la propuesta principal que hizo el ex presidente Felipe Calderón, fue romper la estabilidad en el empleo, porque plantea la jornada por hora, por tiempo determinado y por capacitación, lo que aumenta el rezago en la creación de plazas de trabajo”, comentó Manuel Padrón, coordinador del Cereal.

Señaló que la Organización Internacional de Trabajo señaló que México reportó el más lento crecimiento en la generación de empleo formal, lo cual obliga a 6 de cada 10 trabajadores a buscar su ingreso en actividades informales, lo cual es alentado con la reforma laboral, lo cual es violatorio del empleo digno y estable que garantiza la Constitución.

“Esto nos marca que hay una contradicción en el ejercicio de una administración que veló por los intereses empresariales, pero violentando al menos 28 tratados internacionales en materia laboral y los derechos humanos fundamentales de los trabajadores.”

Dijo que la administración del priísta Enrique Peña Nieto dibuja que para el 2013 continuará con la política violatoria de los derechos humanos laborales que delineó el panista Felipe Calderón, pues durante su gestión como gobernador del Estado de México aumentó en más de 3 millones el número de pobres en su entidad. Una muestra de ello es el micro aumento salarial de 3.9 por ciento a los salarios mínimos, que equivale a 2 pesos con 40 centavos, que entrará en vigor el primero de enero del 2013, no restituye el poder adquisitivo y es una violación al derecho humano laboral al salario suficiente.
“Es un desempeño en el cual vemos que hay una sistemática violación a los derechos humanos laborales”.

Patricia Juan Pineda del Frente Auténtico del Trabajo explicó que todos y todas los trabajadores se deben amparar, tanto los de empresas privadas, como los del sector público y organismos descentalizados, es decir los del apartado A y B. Esto debido a que la reforma a la Ley Federal del Trabajo más violenta contra los derechos humanos laborales es supletoria de la ley burocrática, por lo cual deben ampararse también los empleados públicos, porque están en riesgo de perder sus derechos conquistados en su contrato colectivo del trabajo.

La reforma laboral impone el trabajo precario en todas sus dimensiones, abarata la mano de obra en beneficio único de los patrones y promueve el sub empleo, por lo cual todos los trabajadores activos y quienes están buscando empleo o tienen una actividad informal deberían ampararse, advirtieron los especialistas en derecho de amparo y defensores de los derechos humanos laborales antes señalados.

EXPLICARON QUE EL FORMATO DEL AMPARO ES GRATUITO Y DEBERÁ INTERPONERSE ANTE EL JUZGADO CORRESPONDIENTE ANTES DEL 10 DE ENERO DEL 2013.

(LOS TRABAJADORES Y SINDICATOS SÓLO DEBERÁN GASTAR EN EL COSTO DE LA PAPELERÍA. LOS TRABAJADORES NO DEBEN DEJARSE ENGAÑAR POR QUIENES PRETENDAN COBRARLES PORQUE LA FORMULACIÓN DEL AMPARO SE HIZO POR LOS ABOGADOS EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES)

Dale Click para Abrir el Amparo Individual contra la Reforma Laboral

INSTRUCCIONES PARA LLENADO Y DEPÓSITO DEL AMPARO

a) En el caso de los trabajadores con domicilio en el Distrito Federal, sedirigirá y promoverá ante el Juzgado de Distrito en Materia de Trabajo delDistrito Federal;
b) En el caso de los trabajadores con domicilio en alguno de los Estados, sedirigirá y promoverá:
• Si existen dos o más en materia de trabajo ante el Juzgado de Distrito enMateria de Trabajo en Turno;
• Si existen solo uno en materia de trabajo ante el Juzgado de Distrito en
Materia de Trabajo;
• Si solo hay juzgados para todas las materias, al Juzgado en turno; y
• Si solo hay un juzgados para todas las materias, a ese Juzgado.
En cuanto a los datos propios de cada trabajador del caso:
1. Nombre completo que coincida con el de su credencial del IFE
2. Acompañar original del último recibo o volante de pago de salarios de supatrón

3. Acompañar fotocopia por ambas caras de su credencial para votar
4. Nombre completo de su patrón que coincida con el del recibo de pago de salarios
5. Apoderados legales y domicilio común para notificaciones
6. Domicilio particular del quejoso

7. De toda la documentación, deben procesarse once fotocopias para adjuntarse nueve a los originales de la demanda y los anexos de recibo de pago de salarios y de fotocopia del IFE, una fotocopia para el acuse en la oficialía de partes correspondiente y reservarse una fotocopia para algún trámite que se requiera posteriormente.

Recuerda que:

La base es lo que cuenta. Y nosotr@s, l@s trabajador@s, vamos por más.
Contactanos en Internet:

Página: http://lahormigadelabase.blogspot.com/
Correo: lahormigadelabase@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/lahormigadelabase
Google+: https://plus.google.com/s/la%20hormiga%20de%20la%20base

Escucha Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, se transmite todos los sábados de 7 a 8 de la mañana, por el 760 de AM, ABCRADIO, y por internet en http://www.frecuencialaboral.com/, que se renueva cada sábado.