lunes, 28 de septiembre de 2009

Golpeadores contra maestros de Morelos


¡A denunciar las agresiones del charrismo!

El día de hoy, aproximadamente a las de la tarde a las 3 de la mañana los charros con casi 500 golpeadores invadieron las oficinas de la Sección 19 Democrática en Cuernavaca Morelos. A esta hora hay enfrentamientos directos contra nuestros compañeros. Esta acción desesperada de Gordillo por legitimarse y legitimar su criminal ACE golpeando a los maestros en resistencia activa debe tener una respuesta contundente de los maestros democráticos de Puebla y de todo el país.


Los maestros poblanos han acordado movilizaciones una vez que la represión va contra todos nosotros. Morelos es Puebla. El 16 de octubre estaremos en las calles para rescatar nuestra dignidad y para reforzar la lucha en las secciones democráticas.

En las escuelas de Puebla estaremos denunciando la represión contra los maestros. La lucha sigue.

BLOQUEAN NORMALISTAS Y MAESTROS CARRETERA FEDERAL EN OAXACA


Exigen profesores para escuelas normales
y recursos para la impartición de clases
en planteles de Tuxtepec.


NotimexPublicado: 28/09/2009 12:47 La Jornada


Oaxaca, Oax. Estudiantes normalistas y maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este lunes la carretera federal 190, en la región Mixteca, a fin de presionar a las autoridades educativas para que den respuesta a sus demandas.

Los inconformes exigen que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) canalice recursos y profesores a las escuelas normales, así como a planteles de la zona 109 de la ciudad de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

Encabezados por los estudiantes normalistas del municipio de Teposcolula, los maestros bloquearon cerca de las 8 horas los cuatro carriles de la carretera que conduce hacia el Istmo de Tehuantepec y que conecta a la capital oaxaqueña con el municipio de Tlalixtac de Cabrera, frente a la sede del IEEPO.

Luego de permanecer por espacio de dos horas, un centenar de estudiantes normalistas partieron en una marcha hacia el zócalo de la ciudad, a fin de ejercer mayor presión para que las autoridades educativas den respuesta a sus demandas.

En tanto, los profesores de la sección 22 provenientes de la ciudad de Tuxtepec mantienen su bloqueo en demanda de materiales para la impartición de clases.