miércoles, 29 de enero de 2014

Por qué vamos a la marcha el 31 de enero.



F R E N T E    A M P L I O    S O C I A L

Puebla

DECLARACION Y LLAMAMIENTO-

Las organizaciones sociales, sindicales y populares  del Frente Amplio Social, interpretando las demandas más sentidas del pueblo y de los ciudadanos poblanos, declaran:

Que el neoliberalismo ha traído a México solo miseria, explotación al máximo  de la mano de obra de los mexicanos, desempleo  y despojo de los recursos naturales, además de la subordinación  y entrega de la soberanía nacional ante el avasallamiento imperialista. Todo esto ha sido posible por la traición del gobierno federal, de los diputados, de los senadores, gobernadores corruptos como Moreno Valle , ministros, presidentes municipales  etc  durante estos últimos treinta años a los principios  y mandatos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo tanto consideramos necesario manifestarnos en defensa del patrimonio nacional, de los recursos energéticos, petróleo y electricidad  del subsuelo ya que solo en manos de la nación  como establece el Atículo 27° Constitucional estos recursos son sustento de la soberanía nacional y del mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo.

Tenemos la convicción de que nuestro pueblo no permanece indiferente ni ajeno al drama histórico que representa la entrega de la riqueza petrolera , la electricidad y la minería a las compañías que fueron nacionalizadas y  que, en consecuencia  las llamadas reformas estructurales son un  triunfo pírrico de Peña Nieto y como el cuartelazo y asesinato de Madero en 1913, están  generando una situación  de contenido  pre-revolucionario.

En la ruta de la insurgencia popular marchamos  pacíficamente y demandamos  por las vías que el derecho nos abre,  que se echen abajo la reforma energética y todas las reformas estructurales antes de que se dé un estallido social, Esta demanda tiene toda la fuerza de millones de trabajadores a través de sus  organizaciones quienes  construyen un gran frente nacional anti neoliberal, antiimperialista, de carácter amplio.

El Frente Amplio Social llama  a las organizaciones sindicales, políticas, populares de Puebla  a abrazar como nuestras y poner por encima de todo y de todos nosotros  las demandas más generales del pueblo y de la nación, como condición necesaria  para  que logremos  hacer realidad  las reeivindicaciones  de cada  sector.

Invitamos a los mexicanos patriotas, conscientes, a los mexicanos todos sin distinción de ninguna especie y a sus organizaciones a sumarse a la marcha este 31 de enero, partiendo de El Gallito a las 4 de la tarde.

¡El pueblo unido jamás sera vencido!

Heroica Puebla de Zaragoza a 28 de enero de 2014

TODOS A LA MARCHA ESTE VIERNES 31


La marcha campesina frente a Casa Aguayo.Al fondo  la presencia del CDMP

¡MAESTROS CONTRA LA TRAICIÓN DE PEÑA!


El diario “Intolerancia”  da a conocer este día que en  rueda de prensa, como parte integrante del Frente Amplio Social,(FAS), los maestros del CDMP  anunciamos una movilización para el próximo viernes 31 de enero, en contra de las reformas estructurales  que ha impuesto  el Gobierno Federal.

La cita es a las 4 de la tarde en El Gallito. Al lado de los campesinos,  estudiantes, servidores públicos, colonos, universitarios, obreros etc., se volcarán en el país,en la capital del estado, miles de maestros  de defensa de la riqueza petrolera y de la electricidad así como contra la reforma educativa. Es oportuno  recordar y volver a levantar la consigna que hace unos meses  llevamos  por la autopista, desde el Cuauhtémoc a San Martín Texmelucan: ¡Maestros poblanos contra la traición de Peña!

 A la rueda de prensa a la que asistieron El Barzón , la Central Cardenista Campesina, la sección 3 del Sindicato Nacional de Telefonistas, El Sindicato Independiente de la SSA, SEGLO, ASPABUAP, el Movimiento por la Alternativa Social, la Oganizaación Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre,los colonos del predio Xilotzoni, la promotora de la CNTE y el Consejo Democrático Magisterial Poblano, entre otros.

A nombre de los organismos del FAS se leyó la Declaración que antecede a esta nota que da contenido a la demanda central de la movilización del viernes 31: derogación de la reforma energética y las reformas estructurales.

 En la rueda de prensa se abordaron también  algunos problemas de interés general, entre ellos la presencia en pPuebla de la caravana al DF del Movimiento Independiente de Obreros , Campesinos y organizaciones Urbano Populares( MIOCUP-CNPA MN) , con la que nos solidarizamos plenamente. La caravana realizó una marcha de El Gallito a Casa Aguayo con gran disciplina y combatividad. y algunos maestros acompañamos  solidariamente a los campesinos ,la mayoría de éstos rovenientes  de la Sierra Norte de Puebla.

Exiigimos respeto a la legislacion laboral



¡Ya te tardaste!,el  reclamo de los maestros cesados  a Rafael Moreno Valle ,ante la inoperancia del Tribunal de Arbittaje del Estado de Puebla.

LA REINSTALACIÓN DE LOS 11 MAESTROS DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE POR NO PRESENTAR LA PRUEBA ENLACE DEBERÁ SER SIN CONDICIONANTES

Miguel Guerra Castillo

El periódico “Intolerancia”, diario de Puebla destacado por informar con gran independencia respecto al gobierno del Estado, publica hoy una nota firmada por Francisco Sánchez Nolasco que reproduce nuestra demanda de reinstalación de los 11 maestros despedidos injustificadamente. Por tratarse de un asunto que requiere aclaración, una vez que desde hace meses  los líderes charros han mentido informando  que ya hemos sido reinstalados, creo conveniente destacar algunos párrafos  de  la nota de “Intolerancia”:  
  
Señala que “el representante del Movimiento Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, y el representante de la CNTE en Puebla, Jorge Cabrera, advirtieron que la reinstalación de los 11 profesores que fueron cesados por no aplicar la prueba ENLACE tiene que darse sin condiciones, ya que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas ha condicionado el retorno al trabajo para que desistan de cobrar salarios caídos para ser reubicados.”

El  reportero  señala : “Indicaron que Rubén Núñez Gines, quien, además de ser secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y referente de la dirección nacional de la Coordinadora de la Educación, el lunes, por espacio de dos horas, estuvo esperando ser recibido en Casa Aguayo pese a que quien agendó la cita fue el subsecretario de Gobernación federal, Luis Miranda Nava.”… “Miguel Guerra Castillo consideró que es grotesco el comportamiento del gobernador, quien se niega a aceptar los acuerdos que se dieron a  nivel nacional y que incluye el caso de Puebla para la reinstalación de los profesores”….”Recordó que hace año siete meses fueron cesados 41 profesores, quienes, a petición de los padres de familia, no aplicaron la prueba enlace, siendo un acto represivo sin justificación el despido fulminante. Explicó que continúan 11 profesores sin aceptar las condiciones, además de que la llamada prueba ENLACE fue eliminada porque no servía para el desarrollo de la educación.”… “Precisó que hay hostigamiento en contra de quienes mantienen el movimiento, además de que los están condicionando a que se jubilen, sean cambiados de adscripción o desistan de cobrar los salarios caídos”.

Por mi parte cabe aclarar a los compañeros maestros y a las organizaciones solidarias  que hasta este día somos 18 maestros los que estamos demandando  ante el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla la  reinstalación,  mismos que hasta hoy  estamos fuera de las aulas. Desde hace algunos meses  hemos sido notificados de que primero debemos desistirnos de la demanda y aceptar  condiciones nulas desde el punto de vista laboral: no habrá salarios caídos, puesto de trabajo, antigüedad, adscripción, etc. Según comentarios de algunos compañeros que acudieron a la “mesa de negociación” que se dio por la tarde de este martes, se nos emplazó a firmar nueva adscripción, imponiéndonos inclusive  un plazo, visiblemente ilegal y  arbitrario. Lo peor del caso es que el SNTE, los líderes corruptos de la sección 23, son quienes más trabas ponen para que algunos compañeros retornen a las aulas.

Pese que hemos denunciado que el Tribunal de Arbitraje del Estado,  su presidente Rodolfo Ramos  y los otros dos  magistrados  han actuado como tribunal de consigna, seguiremos  demandando  ante esas instancia o ante  los  tribunales  federales del trabajo  la solución del conflicto. Solo a través del cumplimiento de la legislación laboral, con  pleno respeto a nuestros derechos, daremos por satisfecha nuestra demanda y nunca dejaremos de denunciar el contubernio del sindicato y el gobierno para reprimir a los trabajadores de la educación.

Puebla, 29 de enero de 2014