martes, 13 de enero de 2009

BOLETIN DE PRENSA - 13 DE ENERO 2009

¡DIALOGO YA! NO MAS EVASIVAS:
DEFENDEMOS LA ESCUELA PUBLICA

SR GOBERNADOR DEL ESTADO
MARIO MARIN TORRES
Presente:

El magisterio poblano alza la voz, una vez más, para exigir la cancelación total en Puebla de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). Desde el inicio del año escolar los maestros hemos marchado para que esta demanda se escuche. Decenas de miles de maestros de las Secciones 51 y 23 del SNTE hemos acudido a la manifestación pública en repudio de esta política que sustenta la ACE, que vulnera el contenido fundamental del Artículo Tercero Constitucional, contraviene los derechos laborales de los maestros y que significa la imposición de una política derechista, empresarial, al tiempo que prepara el terreno electoral. Los medios de comunicación han registrado fehacientemente la inconformidad de los maestros en las regiones del interior del Estado y los conflictos que la aplicación de la ACE está ocasionando. Hemos acudido ante usted para exponerle detalladamente las razones de nuestra inconformidad.

En torno a la ACE se ha generado gran confrontación al interior de las escuelas. Los partidarios de Elba Esther gordillo han empleado recursos cuantiosos y toda la estructura de la Secretaría de Educación Pública para imponer la ACE, a pasos acelerados, como si fuese Ley.

Ante esta grave situación que vive el magisterio, dividido por el repudio de la mayoría contra la corrupción fomentada por Elba Esther Gordillo y ante la negativa de Usted a continuar en la Mesa de Diálogo, por este medio le demandamos:

1.-Incluya usted una referencia clara en el Informe de este 15 de enero, que rendirá ante la ciudadanía y el Congreso del Estado, sobre la gran movilización de los maestros en demanda de la cancelación de la ACE.

2.-Considere la suspensión en el Estado de Puebla de la ACE, en vista de la inviabilidad, controversia y conflictividad entre el magisterio, con los argumentos que le hemos expuesto en sendos escritos, particularmente el del 8 de diciembre, como Proyecto Educativo Alternativo.

3.-Cumpla con el compromiso de plantear ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) la discusión y, en su caso, la cancelación total de la ACE.

Para que seamos escuchados con estas demandas recurriremos a la más amplia movilización de los maestros de las secciones 51 y 23 del SNTE contra la Alianza por la Calidad de la Educación. Ejerceremos el derecho de nuestras secciones sindicales a marchar junto a las secciones democráticas del magisterio, en todas las Entidades de la República, por las demandas comunes que hemos expuesto.

Continuaremos combatiendo al charrismo sindical y seguiremos demandando de Usted el reconocimiento de nuestros compañeros maestros de base a ser representados a través de los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos para la gestión de sus asuntos laborales.

¡No daremos un paso atrás en defensa del Artículo Tercero Constitucional!

ATENTAMENTE
HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA A 13 DE ENERO DE 2009
POR LOS COMITES EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRATICOS EN PUEBLA

PROF JUAN DURAN MARTINEZ

Secretario General Sección 51 de Puebla

PROF GILBERTO MALDONADO MALDONADO
Secretario General Sección 23 de Puebla

- o -

Descargar versión para imprimir.