viernes, 28 de febrero de 2014

Se invita a Rueda de Prensa



A LOS SEÑORES DIRECTORES DE LOS MEDIOS
DE COMNICACIÓN EN PUEBLA.
A LOS COMPAÑEROS REPORTEROS

    FECHA: Domingo 2 de marzo
    HORA: 10:00 horas
    LUGAR: Café restaurante “El León Rojo”. Portal Hidalgo No 2   Puebla, Pue.

TEMA 1:

LA “ARMONIZACIÓN” EDUCATIVA EQUIVALE A DESTRUCCIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES Y DE LA ESCUELA PÚBLICA.

Para derrotar la Reforma Constitucional neoliberal a los Artículos 3º y 73º, es  prioritario detener la “armonización” de les leyes estatales, que es la fase de aterrizaje en los estados de la reforma educativa regresiva.

En Puebla, antes del 11 de marzo  el gobernador  pretenderá imponer, por las órdenes “superiores”, las Leyes Estatales “armonizadas” con la punitiva reforma educativa a contra de los derechos laborales de los trabajadores de la educación y de la escuela pública.

Ante este grave peligro perpetrado por la OCDE, el gobierno federal, los grandes empresarios y legisladores, aunada la complicidad de los charros del SNTE, se hace necesario que con la unidad en la acción del magisterio, los padres de familia, estudiantes y pueblo en general evitemos la publicación de estos Decretos letales en el Periódico Oficial del Estado ; además, que no seamos cómplices como magisterio de este atentado neoliberal, no avalando su supuesta discusión ni la farsa de ajustes mañosos en el contenido de los articulados de la Ley Estatal de Educación.

Ante esta circunstancia, damos a conocer para su análisis y discusión los 10 puntos elaborados por el Doctor en Derecho Manuel Fuentes Muñiz, entregados hace unos días al Congreso Estatal y al gobernador, en el sentido de que estén claros que estamos firmes a defender sin ninguna concesión  nuestros derechos laborales y la educación pública para los mexicanos.

Estamos llamando a los maestros, a los padres de familia, a las organizaciones del Frente Amplio Social, de la UNT, etc.  para emplazar a los señores diputados  del  Congreso del Estado a que rechacen  la “armonización” educativa y en caso necesario poner cerco a la cámara para impedir se legisle contra el pueblo. .

Y ante la previsible negativa  de los diputados o cerrazón del Congreso Estatal  se requerirá de inmediato interponer masivamente el recurso de Amparo Constitucional  contra  estas mortíferas leyes estatales “armonizadas”, mismo que haremos llegar de inmediato a los maestros

TEMA     2:

FORO JURIDICO SINDICAL.

 Ponentes: Dr. Manuel Fuentes Muñiz. (Miembro de la ANAD)
                   Prof. Artemio Ortiz Hurtado (Secretario General del CEND del SNTE)
8 de marzo de 2014.
10:00 horas
Auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Boulevard 5 de  mayo 1103.Puebla,Pue.
   
Este evento tiene el objetivo de seguir con paso firme en la lucha político-jurídica a contra de la inconvencional reforma a los artículos 3º y 73 Constitucionales, sus punitivas leyes reglamentarias del INEE, la LGSPD y la LGE, los privatizadores lineamientos de la SEP e INEE y para impedir la “armonización” de las leyes en los estados.
.

Atentamente

¡ POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!

Heroica Puebla de Zaragoza, a 28 de febrero   de  2014.
Por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla
Prof. Miguel Guerra Castillo.
Secretario de Prensa y Propaganda