sábado, 12 de diciembre de 2009

Líderes magisteriales del CDMP exigen interlocucion con el Gobierno del Estado

Escrito por Intolerancia Jueves, 10 de Diciembre de 2009 11:04 por: Samuel Vera Cortés

El vocero oficial del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, anunció que esa organización que se encuentra dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscará en los próximos días, reactivar la interlocución con el gobierno del estado porque consideran que todavía hay temas incumplidos de parte de la autoridad poblana.

En rueda de prensa, aseguró que ya es tiempo que se resuelvan los graves problemas laborales que prevalecen contra los simpatizantes del grupo disidente, pero también aseguró que hay pendientes sociales y profesionales que se tienen que solucionar porque afectan a los maestros del grupo.

El profesor de la disidencia magisterial dijo que la petición para que el gobierno del estado regrese a las mesas de negociación, es de la diputada local, Irma Ramos Galindo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quien esperan que se reabra el diálogo institucional.

El vocero aseguró que los maestros no dejarán de demandar lo que les corresponde como derecho, por eso quieren que el gobierno del estado asuma su responsabilidad y responda a las demandas del consejo, porque hay muchas irregularidades que esperan se resuelvan favorablemente.

“Ni un crimen más”

Otro asunto que pretenden esclarecer desde la disidencia magisterial es el asesinato de un joven, hijo de un líder de los maestros disidentes de la región de Huauchinango, para lo cual buscaron también el apoyo de algunos diputados locales, para que hagan un exhorto a las autoridades judiciales del estado y presenten la línea de investigación del caso que, para ellos, tiene trasfondo político, pero no hay bases sólidas para sustentar la hipótesis.

El CDMP pretende regresar a la “arena pública” de Puebla con argumentos relacionados con los ataques realizados por el gobierno del estado contra sus militantes, sin embargo, ya dejaron de lado la petición original de cancelar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

La exigencia

Regresar al diálogo con el gobierno
Interlocutora:
Diputada Irma Ramos Galindo del PRD
Esclarecer crimen del hijo de maestro disidente
Interlocutores:
Melitón Lozano Pérez
José Manuel Benigno Pérez Vega