lunes, 19 de septiembre de 2016

INVITACION



---------------------------------------------------


PARA NUESTRA AGENDA SEMANAL 

Miguel Guerra castillo

Actuamos públicamente, en el marco de la legalidad (¡!) y sin embargo algunos camaradas creen que no hay acciones o lineamientos para el trabajo sindical o que se mantienen ocultos .Tenemos que defender el derecho de nuestra organización sindical a la participación política, al derecho a  la manifestación de las ideas frente a los designios de la clase dominante por desaparecer todo signo de oposición. Hago público este comentario con el propósito de que podamos encausar organizadamente nuestras  acciones colectivas, como CDMP y como frente sindical y político , además de lo que cada maestra o maestro planean en sus espacios educativos o sindicales(en el entendido de que el sindicato somos todos, las bases y  no las cúpulas de la mafia charra, por lo que no tenemos que esperar nada de esa caterva de parásitos ) 

Como cada semana este lunes  tenemos la reunión del CEND SNTE en la CDMX por la tarde noche. Aun con las dificultades  que imponen las circunstancias, en cada cita rescatamos  algún hecho importante de la lucha nacional y  de los eventos por venir. Si no asistimos a nuestros órganos de dirección la actividad en la  base es improvisada, retardada, sin sentido político .Lo anterior no significa desoir las ideas de los compañeros sobre los hechos cotidianos en las escuelas y sitios de reunión. Lo mejor es que la teoría y la práctica vayan de la mano

Entre otras actividades está asegurar una gran asistencia al evento cultural “Va por Ayotzinapa” del 24 de septiembre a partir de las 4 dela tarde en el Auditorio de los Telefonistas con la actuación de artistas del circo  “Octuplex”, SRS, “Son del Máiz”,  “Nahua Tecuani” “Tuti Froot“,”Raíz Joven”, “Palabra de Jah Rastafari”   y de Cayo Vicente, cantante de protesta de todas las batallas.Así que hay que difundir el evento en las familias, en los centros de trabajo ,  redes sociales y medios para asegurar asistencia.

 Invitar a la marcha del FOSIPPUE del martes 20  que sale a las tres de la tarde del Parque Juárez. Difundir el cartel. Preparar una manta y volantes. 

El día de mañana, martes 20,  volantear en Amalucan a las 7 am con los  temas de “Escuelas al CIEN” y la llamada autonomía de gestión 

Por la tarde asistir al “Taller de autodefensa de los derechos laborales” en el SUNTUAP. Tenemos, entre otros temas , la propuesta de trabajar un guion sobre PENSIOISSSTE a partir de las preguntas que llegan al whuatsap de la Maestra  Cruz; posteriormente  se  hará el diseño gráfico para una video-capsula ,misma que circulará por las redes sociales para informar y organizar la defensa de la seguridad social. A partir de esta idea las comisiones Jurídica y de Comunicación esperan  recibir preguntas concretas  sobre los problemas más agudos que tenemos los trabajadores  y que requieren una respuesta , fundada jurídica y políticamente. No se descartan los llamados “memes”si tienen contenido pero parece que hay que evitar el  spam (chistes, saluditos, bromas, cotilleo, etc.) que obstruye la atención a los grandes problemas sociales.

El miércoles  se realiza la reunión semanal de Puebla (Regiones ) a las 5.pm Ese mismo día se prevé que se reúna la Comisión de Comunicación del CDMP con el estudio del tema  de la comunicación popular . Se hará una consulta para decidir si el Pleno se realiza el domingo 25.

El sábado 24 se realizará el  XII Encuentro del Magisterio Democratico Nacional en Xalapa, Veracruz. Se promueve la asistencia de la dirigencia e invitados de organizaciones sociales y políticas. El Décimo Primer Encuentro  se realizó en la ciudad de   Oaxaca de Juárez el 13 de agosto de 2016 .Después de la dura jornada de lucha de mayo a septiembre  ,con la victoria pírrica del gobierno neoliberal, es necesario discutir los  objetivos  fundamentales y la táctica para los meses siguientes.

Y está a discusión la  iniciativa para la abrogación de la reforma educativa presentada por el senador Manuel Bartlett Díaz que, a diferencia de la ambigüedad perredista, va conjuntando fuerzas para la abrogación.
Así que hay que conocer y discutir la iniciativa presentada el 6 de septiembre ante el pleno del senado de la República demandando la  abrogación total de la reforma educativa y sus leyes secundarias, debido a que, afirmó Bartlett, se trata de un proyecto impulsado por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otros organismos internacionales, que vulnera el estado de derecho al impulsar la privatización ya avanzada de la enseñanza.

NOTA : Si hay otras acciones o tares que se han omitido o iniciativas para la agenda semanal,  favor de hacernos   llegar a los órganos respectivos la aclaración o escribir un COMENTARIO al final de  cada entrada de este  BLOG.



----------------------------------------------