martes, 18 de febrero de 2014





Asunto: Invitación a conferencia de prensa.

A los medios de comunicación en Puebla,
A los señores periodistas  y reporteros:
 


Hemos afirmado que en nuestro país no hay más proyecto educativo que el “Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura” (PNAEC).Solo este programa tiene las bases, los elementos, el sustento de “la buena educación para el pleno desarrollo de las facultades humanas”. Nos parece que nuestra propuesta educativa  es la opción de millones de mexicanos, la alternativa popular frente a las políticas educativas diseñadas con la visión neoliberal predominante.

El estudio, la reflexión sobre el PNAEC permiten que las escuelas donde se aplica cumplan la misión de preparar la conciencia popular con miras a la transformación revolucionaria de la sociedad. Esta tarea de reflexión y de estudio sobre un programa alternativo de educación y cultura convoca a los maestros poblanos este fin de semana a participar en el “Taller Pedagógico  Estatal”. Es un proyecto nacional contra el proyecto de la OCDE. Éste último se exhibe en la  farsa de los  “Foros de consulta sobre el  modelo educativo”, en cartelera.

Para informar de nuestro encuentro pedagógico nos permitimos invitar a los señores periodistas y reporteros a la

CONFERENCIA DE PRENSA

que dictarán  maestras y maestros del colectivo pedagógico del CDMP.

La conferencia tendrá lugar el día miércoles 19 de febrero, a las 12:30 horas, en la Galería-café “Las Conchas”, ubicado en la avenida 9 oriente no. 210, en el  centro histórico de la ciudad de Puebla.

                           ¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO! 
                        Heroica Puebla de Zaragoza, a 17 de febrero   de  2014.
              Por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla
                                              Prof. Miguel Guerra Castillo.
                                       Secretario de Prensa y Propaganda