viernes, 24 de octubre de 2014

A T E N T A I N V I T A C I Ó N


RUMBO AL 3ER. ENCUENTRO NACIONAL INDÍGENA-CAMPESINO Y POPULAR
POR LA RESISTENCIA, LOS DERECHOS Y LAS AUTONOMÍAS

25 y 26 de octubre de 2014, en Morelia, Michoacán



Al pueblo de Michoacán y de México.

A los medios de comunicación.

A las organizaciones indígenas, campesinas,

Estudiantiles, sindicales, sociales,

Magisteriales, culturales y populares.

A quienes estén dispuestos al rescate de la nación.


          Las reformas estructurales y sus efectos letales contra el pueblo que la clase política de nuestro país concretó en éste año son el trágico resultado de una etapa de transición que ha durado más de tres décadas.

            La clase política mexicana, siempre servil a los intereses extranjeros, ha logrado imponer en el poder a sus personeros para garantizar la continuidad del desmantelamiento de las áreas estratégicas y hurto de recursos que nos dan sustento de soberanía e independencia como país.

           Con el paquete de reformas estructurales -ordenadas por las trasnacionales-, aprobadas por el Congreso de la Unión bajo la dirección de los tres principales partidos: PRI, PAN y PRD, que conformaron el “Pacto por México”, han cometido la más grande traición al pueblo mexicano.

          Como podemos observar, ante el avance de los planes fatídicos de los neoliberales, el Estado ha recrudecido la represión a contra de los movimientos que se resisten a que nos sea arrebatada la soberanía, los recursos naturales, la educación pública y los territorios, como ya lo hemos observado en la crueldad con que se reprimió y asesinó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero y de más movimientos que son despojados de sus tierras o derechos constitucionales y se les encarcela a sus dirigentes o se les asesina.

          Ante esta grave situación de emergencia nacional, las organizaciones populares los INVITAMOS a participar en el al 3er. Encuentro Nacional Indígena-Campesino y Popular por la Resistencia, los Derechos y las Autonomías que realizaremos este 25 y 26 de octubre del presente año, en la Ciudad de Morelia, Michoacán.

          Entendiendo que debemos de ser capaces de organizarnos gradualmente para avanzar en la integración de una fuerza unitaria que nos permita coordinarnos en la acción organizada para detener el saqueo de la nación, la impunidad y la represión que los neoliberales implementan contra nuestro pueblo.

          Que nos demos a la tarea de elaborar un Programa Político Popular que unifique nuestros esfuerzos para rescatar la Patria y lograr beneficios en bien de nuestro pueblo, mediante una economía solidaria, una educación popular, un servicio de salud gratuito y demás servicios sociales garantizados por una nueva Constitución con carácter social.

          Esto último lo lograremos con la unificación planeada de las organizaciones indígenas, campesinas, estudiantiles, sindicales, sociales, magisteriales, culturales, populares y con quienes estén dispuestos al rescate de la nación. ¡Avancemos!

Reciban Ustedes nuestro atento y combativo saludo.  ¡Los esperamos…!

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2014.

COMBATIVAMENTE
COMISIÓN ORGANIZADORA
MNPP, CEND del SNTE, MUSOC-GP Michoacán, PPPM, COCyP Michoacán
RESPONSABLE: PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO

La marcha en Puebla, este 22 de octubre, por los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Frente al Palacio Municipal de Puebla este 22 de octubre de 2014.Imponente manifestación  de estudiantes, ciudadanos y  maestros poblanos en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, Gro. y de protesta contra el gobernador Rafael Moreno Valle.

¡ALTO AL   TERRORISMO DE ESTADO!


Como ha sido denunciado por sobrevivientes y documentado por la prensa nacional e internacional, la noche del 26 y 27 de septiembre del presente año, un grupo de 80 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, pertenecientes a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) fueron perseguidos, emboscados, balaceados, torturados y acribillados en ataques sucesivos por policías municipales y comandos de paramilitares en el municipio de Iguala, Guerrero, con un saldo de tres estudiantes muertos y tres ciudadanos más, 19 heridos y 43 estudiantes desaparecidos .En este operativo hitleriano, a un estudiante le fue arrancada la piel de la cara.

Los policías municipales, sujetos activos del delito, son miembros del Estado Mexicano. Los policías municipales, el jefe de seguridad pública municipal, el presidente municipal del Ayuntamiento de Iguala, las Instituciones y el Ejecutivo del estado de Guerrero son parte del aparato del Estado Mexicano como órgano jurídico.

La matanza en Iguala, Guerrero, es un crimen que atenta contra la especie y el género humano. Es un crimen de lesa humanidad y de genocidio, como lo ha definido el prestigiado juez de origen español: Baltasar Garzón. Un delito de fuero internacional que no puede quedar impune, que la Corte Penal Internacional persigue y castiga.

Los delitos graves cometidos en Iguala deben ser  castigados por las leyes internacionales; existe materia para la Corte Penal Internacional y es un caso que debe ser llevado a La Haya, Ciudad sede de este Tribunal de Justicia, donde Enrique Peña Nieto, como titular del Poder Ejecutivo del Estado Mexicano, tiene la responsabilidad jurídica directa para comparecer por este aberrante crimen.

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡Exigimos firmemente la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el cese a la represión a los movimientos y luchadores sociales, además, el castigo a los culpables materiales e intelectuales de los hechos aberrantes de Iguala, Guerrero!

Llamamos a los compañeros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y a quienes integran y se coordinan con el Congreso Nacional de Bases (CNB) del SNTE democrático, a los diferentes referentes de lucha nacional indígena, campesina, estudiantil, magisterial, sindical, social y popular y a las organizaciones internacionales solidarias, para que seamos parte de las movilizaciones de protesta en todo México: ¡Por los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero!

A luchar contra la represión, el autoritarismo, la persecución política, el ataque a la libertad sindical por cuenta del gobierno de   Rafael Moreno Valle. Los encarcelamientos recientes en Cholula de ciudadanos  que defienden el patrimonio cultural e histórico  y en Chalchihuapan  para cumplir atrozmente  con las recomendaciones de la CNDH son un brutal golpe a la libertad, a la Ley y al pueblo. Las organizaciones sociales no  permitirán que haya impunidad.

¡Fuera Ángel Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero para que se transparenten y agilicen las investigaciones en torno a la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas!

¡Todos, en todos los estados, a mantener y seguir preparando las protestas, denuncias, recolección de víveres, volanteo, difusión, foros, conferencias, visitas a los medios informativos, instalación de carpas y todas las iniciativas posibles para mantener la condena permanente contra la represión estudiantil en Ayotzinapa de parte del gobierno estatal de Guerrero y la responsabilidad del gobierno federal!

¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia!
¡Viva la unidad estudiantil, magisterial y popular para derrotar las reformas estructurales y sus efectos letales contra el pueblo y los trabajadores!

Heroica Puebla de Zaragoza a  22 de octubre de 2014

CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO