"LA UNIVERSIDAD DE NUESTRO TIEMPO"
¿Cómo responde La Universidad de Nuestro Tiempo a las mutaciones culturales, sociales, económicas y políticas del entorno inmediato y de la globalización de los conocimientos y saberes?
¿Puede la universidad ser humanista sin dejar de ser universidad de papel? Es decir
¿ Qué valoramos más, el trabajo del ser humano o el informe de su trabajo?,
¿Qué bien jerarquiza las acciones de la universidad: el bien público o el bien privado?,
¿Qué formas de gobiernos universitario son más nobles para los fines de la educación superior?,
¿Qué fuentes de financiamiento, planeación y gestión resultan compatibles con la búsqueda del humanismo?
¿Qué políticas son culturalmente más pertinentes y relevantes para mejorar la calidad de la educación superior?,
¿Cómo, con qué criterios epistemológicos construimos un currículum flexible?,
¿Qué pedagogías para cumplir las metas y objetivos de los renovados programas de estudio?, ¿cuáles son las prioridades en la agenda futura de la universidad?,
¿Qué lugar para las artes y las humanidades?
En pocas palabras:
¿Qué seres humanos, para qué vida, está formando La Universidad de Nuestro Tiempo?
¿Puede la universidad ser humanista sin dejar de ser universidad de papel? Es decir
¿ Qué valoramos más, el trabajo del ser humano o el informe de su trabajo?,
¿Qué bien jerarquiza las acciones de la universidad: el bien público o el bien privado?,
¿Qué formas de gobiernos universitario son más nobles para los fines de la educación superior?,
¿Qué fuentes de financiamiento, planeación y gestión resultan compatibles con la búsqueda del humanismo?
¿Qué políticas son culturalmente más pertinentes y relevantes para mejorar la calidad de la educación superior?,
¿Cómo, con qué criterios epistemológicos construimos un currículum flexible?,
¿Qué pedagogías para cumplir las metas y objetivos de los renovados programas de estudio?, ¿cuáles son las prioridades en la agenda futura de la universidad?,
¿Qué lugar para las artes y las humanidades?
En pocas palabras:
¿Qué seres humanos, para qué vida, está formando La Universidad de Nuestro Tiempo?
sábado 21 de marzo. 11:00 horas:
“Cambio institucional universitario
y corrientes teóricas de interpretación de la educación superior “
Ponente:
DANIEL CORTÉS
Estudioso de la universidad globalizada y coordinador del grupo de redacción del Observatorio Ciudadano de la Educación
y corrientes teóricas de interpretación de la educación superior “
Ponente:
DANIEL CORTÉS
Estudioso de la universidad globalizada y coordinador del grupo de redacción del Observatorio Ciudadano de la Educación