viernes, 8 de junio de 2012

10 de junio no se olvida



¡NO SE OLVIDA!


Marcha - Mitin
De El Gallito al Zócalo
10 de junio de 2012, 12hrs.

    ¡ Asiste !


10 JUNIO 2009: NUEVA AGRESION CONTRA EL MAGISTERIO POBLANO


Actualización: 13 junio

Más materiales y coloboraciones vienen en camino:




ACTUALIZACION: 20hrs, 12 de junio.

¡GANAMOS ESTA BATALLA!

La juez Rosa Celia Pérez ha informado que no encuentra elementos suficientes para ratificar la detención del maestro Mariano Rolón ni del maestro Evaristo Mateo.

En unos minutos más procederá a ratificar la liberación inmediata de los compañeros.

¡En horabuena!




ACTUALIZACION: 19:10hrs, 12 junio.

Los maestros democráticos Mariano Rolón y Evaristo Mateo han sido trasladados al penal de San Miguel. La juez Rosa Celia Pérez González recibe la averiguación previa del Ministerio Público y tiene que decidir en un término máximo de una hora si libera a nuestros compañeros detenidos arbitrariamente o si los consigna para que sean sometidos a proceso penal.

Los abogados defensores le han solicitado a la juez proceda con toda rectitud y conforme a derecho y que después de examinar el caso los declare libres de toda culpa, una vez que no se ha probado el delito de los demás maestros, y todos actuaron y fueron detenidos en las mismas circunstancias.

Las detenciones no cumplieron con todas las formalidades de la ley y la juez debe considerar que los maestros forman parte de una lucha de carácter social y democrática, por tanto, deben quedar en libertad. La juez tiene la palabra.

Además se sigue integrando un plantón de varios cientos de maestros para esperar el fallo de la ciudadana juez.

¿Quién es la juez Rosa Celia Pérez Gonzáles?


Rosa Celia Pérez González fue la juez que dictó el auto de formal prisión a Lydia Cacho Ribeiro, y luego le fijó una fianza de 70 mil pesos para obtener su libertad bajo caución.

Aqui algunas notas relacionadas:
La Jornada de Oriente: La juez que puso en prisión a Cacho también quiere rendir su testimonio por escrito.
El Universal: Rosa Celia Pérez, La juez, en el banquillo de los acusados.
No olvidemos las elecciones de 2006 cuando Felipe Calderón pedía se separara del cargo a Mario Plutarco Marín Torres. ¿Ahora que se apoderó de la presidencia, hará algo? No, lo que prometió en campaña solo fueron mentiras, tal como mienten los candidatos para estas elecciones.


La Quinta Columna: Calderón y Marín se verán la cara. Cuando era candidato prometió la destitución del “góber precioso”.

ACTUALIZACION: 17hrs, 12 junio:

Siendo las 17hrs del 12 de junio, aun permanecen detenidos en la Procuraduría General de Justicia 2 maestros democráticos:

Mariano Rolón Castelan
Evaristo Mateo Hernández

La multitudinaria asamblea de maestros apostados frente a la Procuraduría exige que los maestros sean entregados de inmediato y en buen estado de salud, pues los maestros han sido particularmente maltratados por las autoridades represoras ya que se trata de dos maestros muy representativos del movimiento democrático magisterial en sus respectivas regiones.
Se convoca a redoblar la presión en la Procuraduría, pues las autoridades intentan retrasar su salida para que, a las 19hrs, cuando el plazo para pagar sus fianzas vence, pueda trasladarlos al penal de San Miguel.


ACTUALIZACION: 14:45hrs, 12 junio:

EL GOBIERNO DEL ESTADO LIBERA A MAESTROS

Ante una gran manifestación de meastros apostados frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en estos momentos se libera a los primero maestros. Con jubilo y aclamación de la multitud se recibe a los primeros compañeros que fueron privados de su libertad arbitrariamente. La movilización magisterial y ciudadana, la presión de la prensa nacional e internacional y la falta de pruebas contra nuestros compañeros permite que sean liberados bajo fianza el primer grupo de educadores democráticos.

14:55hrs: Maestras liberadas:

Verónica Ramírez Jarquin
Lorena Ramírez Jarquin
María de Jesus Herrera López
Rosa Isela Hernández

¡Ni un paso atrás!

Seguiremos informando.


EXIGIMOS SU LIBERTAD, NO SON DELINCUENTES.Solidaridad con las maestras y maestros presos en Puebla.

Como consecuencia de la represión en puebla han sido privados de su libertad 15 maestros.

Se cuenta con pruebas suficientes para demostrar su inocencia ya que fueron detenidos al terminar una manifestación pacífica en la via pública éste 10 de junio.





=======================

CARTA
PIDAN QUE NOS LIBEREN PERO NO VENDAN NUESTRA LIBERTAD

A nuestras dirigencias seccionales,
A todos los compañeros de base,
A la sociedad en general,
A las organizaciones fraternas nacionales e internacionales,
A nuestros abogados que tienen el compromiso de defendernos,
A todos los medios de comunicación.

Los maestros democráticos de Puebla, detenidos de manera arbitraria y con abuso de autoridad por parte del órgano represivo del Estado por mandato del Gobernador, les expresamos que estamos viviendo una situación difícil y que con tristeza comprobamos en carne propia el abuso de autoridad de que son objeto los ciudadanos honestos que tienen la desgracia de caer en manos de estas autoridades inconcientes.

Nuestras familias, amigos y compañeros de lucha deben estar sufriendo al igual que nosotros pero les solicitamos que no se presten al juego sucio de que seamos utilizados como mercancía de cambio porque somos inocentes y defender nuestros derechos es un compromiso y una obligación como ciudadanos, no permitan que con este tipo de artimañas nos obliguen a vivir con la cabeza inclinada. Únanse en esta lucha con determinación y con firmeza, la historia nos destinará a cada uno un espacio por nuestras acciones, que el nuestro sea el de la dignidad y el de las autoridades el de la vergüenza.

¡No dejen de luchar! Ni pongan en la mesa de negociación los objetivos de nuestra lucha; pidan con energía que nos liberen, libres de cargos porque somos completamente inocentes pero no vendan nuestra libertad y garantías sociales, busquen los caminos que nos permitan salir con la frente en alto, no llenos de vergüenza por algo que no cometimos.

¡No dejen de luchar, pues solo así seremos escuchados!

FRATERNALMENTE
SALUDOS COMBATIVOS
Desde la Procuraduría de Justicia.
Puebla, Pue. 11 de junio de 2009.

MARIANO ROLON CASTELAN
MARCOS MANUEL MORALES ESPINDOLA
EVARISTO MATEO HERNANDEZ
LOURDES VALDERRABANO TERESA
VERONICA RAMIREZ JARQUIN
LORENA RAMIREZ JARQUIN
MARCELINO VAZQUEZ ILDEFONSO
FLORIBERTO V. VERGARA CAÑONGO
MARIO RUBEN CAAMAÑO LARA
MARIA DE JESUS HERRERA LOPEZ
ELFEGO MARQUEZ LUNA
ROSA ISELA HERNANDEZ VIDERIQUE
JUSTINO JACINTO ROSAS
GREGORIO MARTINEZ HERNANDEZ
MARCELINO BECERRA OSOLLO

PD. Esperamos pronto estar juntos.



=======================


18 hrs, 11 junio. A continuación se presenta una lista de los compañeros secuestrados por la policia marinista:

Mariano Rolón Castelan
Manuel Martínez Espindola
Evaristo Mateo Hernández
Lourdes Valderrabano Teresa
Verónica Ramírez Jarquin
Lorena Ramírez Jarquin
Marcelino Vázquez Ildefonso
Floriberto V. Vergara Cañongo
Mario Ruben Caamaño Lara
María de Jesus Herrera López
Elfego Márquez Luna
Rosa Isela Hernández
Justino Jacinto Rosas
Gregorio Martínez Hernández
Marcelino Becerra Orozco
Tamara San Miguel (liberada)
Itzel Sanches Martínez (liberada)Aun un maestro desaparecido (18 hrs, 11 junio):
Nazario Flores Juárez

Actualización: 14 hrs. 11 de junio 2009

El cuerpo de abogados que asesora a los maestros detenidos ilegalmente, ha exigido que se garantice el derecho de presentación de testigos de descargo; 2 testigos por cada uno de los maestros detenidos.

Ya se tiene hecha una lista de 30 maestros que pueden y van a declarar lo que vieron para deshacer las imputaciones de motin, lesiones tumultuarias, robo y despojo.

Un multitudinario plantón de solidaridad con los detenidos se ha emplazado desde las 11 hrs. de hoy frente a la entrada de la procuraduría en el Blvd. 5 de Mayo.

Se invita a los maestros y maestras que tuvieron oportunidad de tomar fotos o videos que comprueban la inocencia de los maestros acusados los hagan llegar al cuerpo de abogados o a este espacio mediante los correos: prof.guerra@gmail.com, gil550903@hotmail.com,
jmcgapache@hotmail.com

========================







========================





Policias vestidos de civil inician agresión que desencadena la violencia contra el magisterio democrático poblano.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la 3 Sur y la 9 Pte. En el los momentos previos a la agresión así se encontraban situados los contingentes de maestros y de la policia, al frente de estos últimos se situó un grupo de policias vestidos de civil y golpeadores cuya misión era la de iniciar la agresión buscando provocar al contingente magisterial:


Las siguientes imagenes muestran al grupo de provocadores preparandose para la agresión, es evidente la cooperación que reciben de los uniformados.











Dentro del grupo de provocadores se encuentra una mujer vestida de azul y un individuo vestido de playera beige y pantalones negros. Estos dos sujetos después aparecerían fotografiados cuando montan un acto teatral donde parecen ser golpeados por policias. El diario La Jornada publica una fotografía donde parecieran ser golpeados, pero todo ha sido un engaño y tenemos la evidencia para demostrarlo.
Presten atención a los dos indiviudos mencionados:









La mujer mencionada:



El individuo de playera beige y pantalones negros:

Los provocadores empiezan a acercarse a los maestros para agredirlos:









Aqui la agresión:

Solo un par de segundos más tarde los policias inician la carga contra los maestros:



Los maestros tienen que emprender la retirada y corren a resguardarse:
A partir de ahora solo vemos el suelo y los pies de los maestros huyendo de los policias golpeadores:





Esta es la foto publicada en La Jornada donde podemos apreciar las capacidades histriónicas de los policias y provocadores:
Tan buena actuación hicieron los policias que los mismos provocadores temieron por su seguridad, asi que tratan de demostrar que están con la policia intentando detener a la maestra de blusa negra y visera naranja que aparece en esta fotografía:

Explican a la policia que son del mismo bando:

Y aqui queda demostrado que si lo son: represores del magisterio poblano.
El mismo individuo que montó la escenita y logró engañar a algunos medios como la Jornada. Un esbirro mas del gobierno represor de Plutarco Marin Torres. Este es el momento en que arrastran y maltratan a Tamara:

Y la mujer de azul se encuentra aqui también, completamente despreocupada y colaborando con los brutales represores. Esta fotografía muestra a Itzel luego de ser llevada tras las filas de la policia, sobre la calle 16 de Septiembre.

No queda duda de su culpabilidad, la mujer de azul es golpeadora de maestros:

Algunas de las imágenes presentadas fueron capturadas de un video filmado con un celular y que muestra el inicio de la agresión: aqui lo pueden ver:



========================


Con que, señor marín, ¿¿puebla todavía tiene el valor de la seguridad??
Asi es como la policia emplea el nuevo armamento señor mario plutarco marín? Para eso necesitamos policias mejor armados? Para reprimir al magisterio?

Puebla, Pue. 10 de Junio de 2009. Mario Montero Serrano, Secretario de Gobernación, Mario Plutarco Marín Torres, Gobernador del Estado (al centro) y Blanca Alcalá, Presidenta Municipal de Puebla. Acto de entrega de 400 armas y 40,000 municiones a la policía de Puebla.


REPRESIÓN AL MAGISTERIO DEMOCRATICO POBLANO

El día 7 de junio se conmemora el DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN el día 10 de junio se reprime al magisterio democrático poblano.

Hoy, por expresar libremente el pensamiento y estar hombro a hombro con el pueblo que se ve despojado de sus tierras, de su palabra y de sus derechos. Por expresar su repudio a la ACE, a la nefasta Nueva Ley del ISSSTE; por unir sus voces a las voces de campesin@s de Azumiatla que piden libertad a sus presos políticos, porque ahora, es más delito defender la TIERRA, que ser narcotraficante; por la defensa del Artículo TERCERO CONSTITUCIONAL; de la educación pública, gratuita, laica y democrática, por el reconocimiento a la autonomía sindical…,hoy nos golpean.

Hoy, el magisterio democrático de Puebla, es violentado por las fuerzas policiacas, quienes arrojaron gases lacrimógenos, para cubrir los ojos del reclamo, gas pimienta, para callar las voces que claman RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES, a golpe de macana son embestidos maestros, maestras y defensor@s de DERECHOS HUMANOS.

Esta es la respuesta de “nuestro” gobierno, un gobierno timorato que bajo la presión y exigencia de la lideresa corrupta del SNTE reprime un movimiento justo, un movimiento que nace por la rabia de años de opresión, de impunidad, de injusticia para el magisterio poblano.

Así habla el gobierno del estado, habla por fin, con el garrote en la mano, golpeando a maestros y maestras, encarcelando a otros y otras, para salvaguardar los intereses de doña perpetua elba Esther gordillo morales; sí, con letra minúscula, como minúsculo es el respeto que esta persona, ¿persona? profesa a los maestr@s que se oponen a sus intereses, a los que no ha podido comprar con dadivas. Al magisterio democrático poblano, que se opone tajantemente a la aplicación de la ACE, acuerdo divino entre Calderón FECAL y Gordillo.

Mario Marín, inclina la balanza, toma partido, sirve a su ama, le lame los pies, cual esbirro del poder en facto. Marín, ya no es el gobernador de l@s poblan@s, ya no sirve al pueblo: HOY es siervo ciego y sordo de elba esther gordillo morales.

Hoy, cuando se daba, frente al Congreso Local, la golpiza a compañeros y compañeras democráticos, ¿en dónde estaban nuestros diputados y diputadas locales? ¿Qué manos se levantaron para detener la agresión? ¿Alguien de ell@s, que están para salvaguardar los derechos del pueblo, se opuso al golpe perpetuado contra el magisterio?

Nadie, nadie, nadie. y sin embargo…

¿Podrá el gobierno servil marinista y los “perros” (perdón a estos animales tan nobles) de elba esther gordillo morale: eric lara y cirilo salas, callar las voces, asesinar los reclamos de maestras y maestros poblan@s?

¡NO, NO Y MIL VECES NO!
NADIE NOS CALLARA
NADIE DETENDRA ESTA RABIA DIGNA QUE NOS HA NACIDO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA
NI LOS GOLPES, NI LOS DESCUENTOS, NI LAS AMENAZAS NOS DETENDRAN
VIVA EL MAGISTERIO DEMOCRATICO POBLANO
ALTO A LA REPRESIÓN
LIBERTAD PRES@S POLITIC@S

Región Zacapoaxtla, 10 de junio de 2009


========================


Editorial
EXCESIVA VIOLENCIA CONTRA MAESTROS
La Jornada de Oriente
11 Junio 2009

No podemos estar de acuerdo con el uso desmesurado de la violencia que utilizó el gobierno del estado en contra de profesores que son parte de la disidencia magisterial y un grupo de activistas de derechos humanos, a los que, sin ser parte del conflicto, los aprehendieron cuando se manifestaban pacíficamente en la vía pública a favor de las causas que defiende el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).

Las detenciones que se hicieron de mentores en el Centro Histórico y en los edificios de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realizaron con uso excesivo de violencia y de una manera que viola los derechos humanos de los afectados. Sobre todo, es reprobable la saña que se utilizó particularmente contra las mujeres que fueron encarceladas.

No se deben desestimar las versiones de que el CDMP fue infiltrado por agitadores para generar violencia y que se pudiera justificar la intervención policiaca contra los trabajadores de la educación, o también que se llegó a este extremo como resultado de la desesperación del titular de la Secretaría de Educación Pública, Darío Carmona García, de no poder controlar el conflicto en cuestión.

También resulta preocupante que los disturbios de este miércoles se estén generando por la disputa electoral que está en curso o por las pugnas que existen entre dos corrientes al interior del gobierno del estado.

Debe quedar claro que independientemente del desenlace que tenga el conflicto, las demandas de los profesores que participan en el CDMP son justas y genuinas, ya que son apoyadas por la mayoría de los docentes en el estado, que está inconforme con el autoritarismo de la presidente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, y los abusos que cometen los dirigentes locales del sindicato.

Ante ese escenario, es fundamental que el gobierno del estado haga una correcta valoración de que le conviene más si apoyar la democratización del sindicalismo magisterial o la corrupción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

========================


Crónica: 20 maestros detenidos tras desalojo de SNTE Puebla
Durante el enfrentamiento, maestros y maestras disidentes fueron brutalmente golpeados por policías estatales y municipales.

Publicado en Poblanerias.com
Arturo Cravioto Zendejas
Puebla, Pue. a 10 de Junio de 2009

Todo comenzó antes del medio día, cuando cientos de integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano marcharon, a lado de varias organizaciones sindicales a Casa Aguayo.

Posteriormente el contingente magisterial decidió tomar el edificio ubicado frente al Congreso del Estado, el cual era utilizado como sede alternativa y temporal, por la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a cargo de Erik Lara Martínez.

Ahí encontraron propaganda del Partido Nueva Alianza (PANAL), pornografía y algunas bebidas alcohólicas que fueron incineradas, como símbolo de protesta.

Durante más de una hora lanzaron consignas en contra de Elba Esther Gordillo Morales, líder nacional del SNTE; los “líderes Charros”, la represión del gobierno estatal y las políticas de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Mientras tanto, elementos de la policía ingresaron por la 3 poniente, al recinto del Congreso local para asegurarlo de la disidencia.

En ese momento hizo presencia Francisco Gil Díaz, subsecretario de Asuntos Jurídicos, quien dialogó por unos minutos con los líderes democráticos, Gilberto Maldonado y Juan Durán, a quienes les externó “la preocupación del gobierno estatal por que ocuparan las instalaciones del Congreso del Estado”, a lo que los maestros respondieron que la única intensión era clausurar “de forma simbólica”, las oficinas propiedad de la Sección 23.

Las pláticas fracasaron, pasando las 14:30 horas, elementos del Grupo Antimotines de la Policía Municipal, arribaron por la 3 Sur para ingresar a la 5 Poniente; iban marchando golpeando simultáneamente sus toletes contra sus escudos; al llegar al cerco de maestros, arremetieron contra ellos, sin distinción entre hombres y mujeres, incluso, varias maestras fueron golpeadas con técnicas de combate en sus vientres.

Horas después, Guillermo Alberto Hidalgo, secretario de Seguridad Pública Municipal, Vigueras, al ser interrogado sobre la acción en contra de las maestras, se limitó a responder que “el operativo fue exclusivamente en apoyo al Gobierno del Estado”. -¿Y el apoyo incluía golpear maestras?-, se le cuestionó, “es todo lo que le puedo decir”, finalizó.

Una vez que la policía recuperó la calle, los maestros decidieron acudir a otro inmueble del SNTE, ubicado a dos calles (en la 9 Poniente), es un hotel propiedad del magisterio que fue temporalmente adaptado para que Cirilo Salas, líder de la Sección 51 oficial, despachara las diligencias de la organización.

Ahí también encontraron propaganda política, la quemaron y clausuraron el edificio para que minutos después, cerca de las 15:30 horas, arribaran más de 200 granaderos, esta vez de la Policía Metropolitana, quienes arremetieron con mayor ferocidad contra el grupo de maestros y activistas sociales que se encontraban en el sitio.

Los maestros terminaron por refugiarse en la Iglesia de Santa Inés para evitar la violencia policíaca, sin embargo, alrededor de 20 personas entre maestros y activistas, fueron detenidos.

Acto seguido, las policías estatal y municipal, se reagruparon en el Barrio de Analco y partieron hacia la colonia El Cerrito, para recuperar las instalaciones centrales de la Sección 51, posteriormente hicieron lo propio en la Sección 23, en la zona de la CAPU.

Ambas sedes estaban desalojadas por lo que ya no se registraron más actos de violencia.

Para finalizar, los simpatizantes del CDMP, activistas sociales y académicos de la Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Iberoamericana, se dieron cita en las instalaciones de la Procuraduría General del Estado, para exigir la liberación de los detenidos.


========================


EN PUEBLA NO EXISTE NINGUN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.
MARIO MARIN ES RESPONSABLE DE ESTA ABOMINABLE REPRESION.
En las siguientes fotografias queda evidenciado quién es Mario Marín y a que intereses responde: Elba Esther Gordillo.

Asi es como el Gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres atiende los asuntos de la educación, por la mañana entrega moderno armamento a sus cuerpos policiacos y poco más tarde los envía a reprimir brutalmente a las maestras y maestros. Y a la fecha, sigue sin decir nada, ningun medio de prensa lo ha entrevistado al respecto. ¿Seguirémos así?

Las imagenes hablan por si mismas.



















================================






















































































































18:30 hrs. Cuerpos policiacos arremeten por tercera ocasión contra el magisterio poblano, esta vez han deshalojado ilegalmente y con lujo de violencia a los maestros y maestras que se encontraban en los edificios sindicales de las secciones 23 y 51.

Los cuerpos policiacos han detenido ilegalmente a varias decenas de mentores y otros tantos se encuentra desaparecidos. Se reportan varios heridos, maestras incluidas, por la brutal violencia policiaca.












16.hrs. En este momento los recien rearmados cuerpos policiacos arremeten por segunda vez en el día contra los maestros y maestras en la inmediciaciones de la 9 pte. y la 3 sur usando gases lacrimógenos, golpes de tolete y toda la brutalidad de la que solo son capaces nuestros nefastos cuerpos policiacos, llevando a rastras a maestras y maestros por igual. Algunas maestras y maestros han tenido que ser llevados de emergencia al hospital. Las calles del centro historico se han colmado de gas lacrimógeno luego que los policias no han escatimado en granadas contra el magisterio poblano.


Mario Marín tendrá que responder por esta terrible muestra de soberbia y naturaleza represiva.


===============================


15hrs. Elementos policiacos arremetieron contra los maestros y maestras que se manifestaban frente al edificio sindical de la 5 pte. luego del mitin realizado en el zócalo.

La policia empleo granadas de gas lacrimógeno y golpes para intentar dispersar la manifestación. Varias maestras y maestros han resultado heridos.

Los maestros se han replegado a la calle 3 pte. y los cuerpos policiacos han cerrado el acceso a la calle.

Por su parte los charros de Eric Lara agredieron a varios periodistas tratando de evitar que se informara de lo que estaba pasando. Algunos medios de información han señalado a los maestros disidentes como autores de tales agreciones cuando realmente ha sido la gente de Eric Lara quien los atacó.