lunes, 4 de junio de 2012

! DOS DE OCTUBRE,NO SE OLVIDA ¡


¿Podemos estar ajenos a este debate por la nación?


Las regiones se organizan.


En el zócalo de la ciudad e Acatlán,Puebla,mesa de informacion de maestos 
democraticos para organizar la protesta contra ENLACE .


Maestras y maestros de Acatlán de Osorio,Puebla,al inicio de una reunión regional
 en la que se tomaron acuerdos sobre evaluación universal.


Carta a los maestros
Para salvar la Patria:
detener Enlace, Carrera Magisterial y Evaluación Universal


El futuro de la nación, de la escuela pública y del derecho laboral de los trabajadores de la educación se juega a partir de este lunes 4 de junio. Es el choque de proyectos educativos; el de los neoliberales, empresarios y la derecha en el gobierno, versus el de nosotros los trabajadores, los alumnos, los padres de familia y el pueblo. Es el inicio de la madre de todas las batallas.


Amig@ maestrr@, si aceptas aplicar a tus alumnos la prueba ENLACE y si decides realizar el examen discriminatorio de Carrera Magisterial, entonces aceptas la Evaluación Universal; y si aceptas la Evaluación Universal, en consecuencia admites ser partícipe del atentado letal a la educación pública mexicana y sus implicaciones laborales, lo cual, en automático te pone a disposición de los planes anticonstitucionales de Elba Esther Gordillo, la SEP, el BM, el FMI, el BID y la OCDE, y con ello apruebas perder la basificación de tu (s) plaza (s) y/o clave (s) y por tanto tu empleo, tu escuela, tus alumnos, la estabilidad en el trabajo, tus derechos y conquistas, prestaciones, antigüedad, salario quincenal para tu familia, aguinaldo, vacaciones pagadas, servicio médico, jubilación, pensión y más...

Piénsalo... nos ampara nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y ninguna ley secundaria puede estar por encima de nuestra Carta Magna; mucho menos una orden supranacional para saquear al país impuesta a los gobiernos que padecemos y, menos aún, un acuerdo de dos a espaldas del magisterio y la nación con intereses electorales entre Felipe Calderón y la ilegal Elba Esther Gordillo. Nuestros alumnos y México son primero.  ¡Tú decides!
Es la Patria quien nos llama en este momento de emergencia nacional.

En el estado de Oaxaca, el acuerdo entre el gobierno federal y el estatal es, que no se aplicará la Evaluación Universal; acuerdo que parcialmente camina también para Chiapas, Guerrero y Michoacán. En este esquema gubernamental quedan fuera y a merced del ataque 28 entidades federativas, además de 54 secciones sindicales que integran en sus filas a poco más de millón y medio de trabajadores de la educación como parte del SNTE; por lo que, ante esta situación de amenaza nacional a la educación pública y los derechos laborales lo emergente es, con la lucha política en la acción, desde este lunes 4 de junio, durante toda la semana, hasta el final del ciclo escolar e indefinidamente, detener la agresión del gobierno con su política educativa neoliberal; cancelar la aplicación de la prueba ENLACE, Carrera Magisterial y Evaluación Universal en el resto de los estados del país: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Llamamos a esta etapa inmediata de accionar nacional, como parte del sistema educativo, a que se integren todos los docentes, directores de escuela, supervisores, jefes de sector, personal técnico pedagógico, administrativos, manuales, homologados, jubilados y pensionados de todos los niveles y modalidades de educación, a que junto con los padres de familia y alumnos de las más de 250 mil escuelas en nuestro país, con las organizaciones sociales, sindicales, populares y con el pueblo mexicano, evitemos la agresión y frenemos el empobrecimiento de contenidos de programas y libros de texto; desechemos la manipulación de la currícula educativa con dedicatoria de sometimiento cultural a nuestra nación, incluidos en este proceso nuestros más de 30 millones de alumnos. Juntos detengamos el saqueo del presupuesto educativo federal, paremos el negocio de las empresas evaluadoras en su afán de privatización de todos los servicios educativos.

La ruta de defensa de la escuela pública y nuestros derechos y conquistas es evitar la aplicación de la prueba Enlace esta semana primera de junio; cancelar el discriminatorio examen de Carrera Magisterial el 23 y 24 de este mismo mes y derrotar la punitiva Evaluación Universal a docentes, directivos y técnico-pedagógicos de educación básica el próximo día 6 de julio. Defendamos nuestra plaza de base y la educación pública con la consigna: “Ni Evaluación Universal ni evaluación integral neoliberales, lo que México necesita es un Proyecto Educativo Nacional para sustentar el desarrollo del pueblo mexicano en la ciencia, la tecnología y la cultura”. El experimento educativo sexenal en turno ha fracasado, llegó a su fin de la mano del cacicazgo gordillista y del agónico gobierno derechista.

Ratificamos la convocatoria del CEND del SNTE al Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos y sus asesores nacionales y trasnacionales, a debatir ante los mexicanos su ensayo de Proyecto Educativo Neoliberal con nuestro Proyecto Nacional Alternativo de Educación y Cultura.

Caminamos firmes con el pueblo digno hacia el primero de julio para derrotar a los partidos de la derecha y neoliberales en el gobierno, e inaugurar el surgimiento de la nueva Patria democrática donde quepamos todos los mexicanos, cobijados por igual en el reparto equitativo de la riqueza nacional.

Construimos el 9º Educador Popular Nacional, mismo que realizaremos en la Ciudad de México, DF, los días 9 al 13 de julio del presente año, para sentar las bases del Congreso Nacional Popular de la Educación, la Ciencia, la Tecnología, el Arte, la Investigación, la Cultura y el Deporte, a realizar el próximo mes de diciembre.

Indígnate, denuncia, difunde, organízate y lucha

Junio de 2012

ATENTAMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE


PROFR. ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL