martes, 24 de octubre de 2017

CDMP: CONFERENCIA

Conferencia del Dr. Ángel Balderas Puga 
en el Foro
"Cómo nos afecta la Reforma Educativa"



El Dr. Ángel Balderas Puga, de la Universidad Autónoma de Querétaro, invitado por el Consejo Democrático Magisterial Poblano, dio esta conferencia en el auditorio de “La Aduana Vieja”, del Instituto de Ciencias y Humanidades de la BUAP, el 14 de octubre de 2017.

Dedicado a la pedagogía y a la formación de docentes en México y en el extranjero en esta alocución Balderas Puga dice por qué la reforma educativa afecta a los alumnos, padres de familia y a la sociedad en general, echando a tierra las grandes mentiras del gobierno; con cifras y datos desmitifica la reforma educativa y el aparato ideológico- político que la impulsa: la OCDE, el examen PISA, el gasto social, el presupuesto educativo, etc.

Como experto en divulgación de la educación demuestra que los países que aman a sus niños invierten en calidad de vida, en moderna infraestructura educativa, en maestros bien pagados a diferencia del hipócrita gobierno mexicano, que dice defender los derechos de los niños y despide a los mejores maestros, todo para reducir el presupuesto. Señala que para entender la esencia de la reforma educativa, la diferencia entre examen y evaluación, basta leer 4 artículos de la Ley del INEE hechos para engañar al maestro con el único objeto de quitarles la estabilidad laboral, echarlos del empleo y así negarles el derecho a la jubilación.


La Aduana Vieja , los asistentes al foro.