jueves, 2 de mayo de 2013

BOLETIN INFORMATIVO SOBRE AMPAROS


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO


. A TODOS (AS) LOS COMPAÑEROS (AS)
QUE INTERPUSIERON EL AMPARO A CONTRA DE LA
REFORMA EDUCATIVA  A TRAVÉS DE ESTE CEND-SNTE.

A LOS REPRESENTANTES GENERALES DE LOS AMPAROS.

A partir del día 22 de abril, los Juzgados Auxiliares 3, 6 y 7 del Consejo de la Judicatura Federal  con sede en Cholula, Puebla, vienen publicando los acuerdos que en materia de amparo contra la reforma educativa están  emitiendo.  Estos acuerdos en lo general se caracterizan por estar fijando ya las fechas en que se verificarán las audiencias incidentales, para la presentación de alegatos, así como los expedientes  que hasta el momento han sido aceptados y  se les ha otorgado  suspensión provisional por cuanto al derecho al empleo hasta en tanto se resuelve el fondo del asunto jurídico; pero también es cierto que algunos de los amparos presentados han sido rechazados; en todos los casos, los tiempos legales empiezan a correr para su desahogo.

Por ello, nuestra representación legal encabezada por el Doctor en Derecho Constitucional Manuel Fuentes Muñiz y este CEND-SNTE, se aprestan en el marco de esos tiempos legales, que en general son de 10 días hábiles, a presentar los alegatos y argumentos respecto al tema de fondo para obtener la suspensión definitiva del acto reclamado  y con ello detener legalmente  la punitiva evaluación universal; o bien, realizar en el caso de los amparos rechazados,  la solicitud de revisión ante las instancias legales para revocar la negativa a dichos amparos que algunos expedientes presentados han recibido y solicitar la atracción hacia la SCJN.
 
En ambos casos los tiempos apremian y la Autoridad Judicial busca por todos los medios, incluido el factor tiempo, tener los elementos para poder desechar el mayor número de amparos, toda vez que como sabemos actúa por “consigna” favoreciendo la política neoliberal de este gobierno padeciente. 

Para evitar esta acción legaloide, les estamos haciendo el llamado con carácter de urgente a todas y todos los representantes generales en el país que hayan definido que el CEND del SNTE y Abogados Democráticos llevemos todo el acompañamiento jurídico de representación de los amparistas desde Cholula, Puebla, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los Tribunales Internacionales en materia de Derechos Humanos y laborales, para que en lo inmediato nos hagan llegar el número de expediente y nombre del representante general que encabeza los amparos interpuestos, así como la base de datos de todos los solicitantes de amparo, para que nuestra representación legal atienda cabal y oportunamente a todos y cada uno de los expedientes. Junto a esta información estamos solicitando también envíen escaneado el comprobante de pago bancario realizado que cubre la cuota económica solidaria de cada uno de los solicitantes de amparo, ya que el compromiso de este CEND-SNTE con el Doctos en Derecho Manuel Fuentes Muñiz, es que solamente se atenderán aquellos expedientes que hayan cubierto los mencionados requisitos de representación, porque es necesario este aval para garantizar el cumplimiento de toda la ruta jurídica nacional e internacionalmente para detener la acción de esta ilegal reforma a los artículos 3º y 73º Constitucionales. 

La información se deberá hacer llegar a estos dos correos:  cendsnteamparo3.73@gmail.com y cendsntejuridico@gmail.com de manera simultánea para garantizar la atención de todos y cada uno de los expedientes.  De la misma manera, el depósito de la aportación económica deberá realizarse a nombre del compañero Miguel Guerra Castillo; secretario de finanzas de nuestro Comité a la cuenta de Bancomer número: 2798426511.
La comisión del CEND-SNTE y abogados tendremos desde estos días inmediatos la visita personal a los Juzgados de San Andrés Cholula, Puebla para verificar directamente cada una de las notificaciones y situación legal de nuestros representados registrados respecto al amparo a contra de la punitiva reforma educativa.

Solicitamos que personalmente cada amparista y/o representante común pudiera verificar su situación jurídica por internet, en el blog del Consejo de la Judicatura Federal. 

En el caso del rechazo de amparos a partir de la fecha de promulgación de la Ley de Amparo, interpondremos el recurso de revisión y la solicitud de que la SCJN los atraiga.

Todos los casos de amparos bajo nuestra responsabilidad jurídica se responderán para alimentar la ruta hacia la SCJN y los Tribunales Internacionales. 

Reciban ustedes nuestro atento y combativo saludo. 

Nota especial: Favor de hacer caso omiso a la petición de requisitos y responsabilidades si usted ya cumplió con estos ante la comisión del CEND-SNTE y abogados.

¡Todos a echar abajo la regresiva reforma educativa y sus punitivas leyes reglamentarias!
México, DF, a 2 de mayo de 2013.


FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.

COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE


www.cend-snte.com   contacto@cend-snte.com    cend.snte@gmail.com

Miles de maestros marchamos este 1o de mayo


NUESTRAS CONSIGNAS : 


EN DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL,CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA  Y   LA POLÍTICA LABORAL ESCLAVISTA 

Descubierta del contingente del Consejo Democroatico Magisterial Poblano en la Avenida Juárez.

EL PROFESOR GILBERTO MALDONADO LLAMA A LA UNIDAD DE LOS MAESTROS Y EL PUEBLO AL LLEGAR LA MARCHA AL ZOCALO DE PUEBLA

Con una clara conciencia de nuestra condición de clase los maestros nos manifestamos este Día del Trabajo contra la política laboral que la clase dominante y su gobierno servil nos imponen, sea a través las reformas estructurales o con alzas  a la gasolina, a las medicinas y alimentos y con toda una política fiscal y salarial que tiene a los trabajadores en condiciones de explotación, pobreza, desempleo, etc. Las mantas y consignas de los  trabajadores  levantan la exigencia de respeto a, derechos laborales, oposición a las reformas estructurales, alto a la represión, respeto a los derechos humanos, al  contrato colectivo y empleo. Y al mismo nivel de sus demandas económicas o más aún la defensa de la Constitución: no más gobiernos entreguistas, no a las políticas neoliberales, rechazo a la violencia institucional ,a la represión  y la criminalización de la protesta; Alto a la inseguridad y a la guerra contrainsurgente que despliega el Estado contra la clase trabajadora ,sus dirigentes y sus organizaciones  sindicales o políticas. 

En la marcha de ayer los trabajadores, que según las cifras más conservadoras eran unos veinte mil, se manifestaron en una sola columna que partió de la Avenida Juárez y llegó al zócalo, con la fraternidad, la combatividad y la unidad de todas las organizaciones urbanas, juveniles, sindicales, de universitarios, ecologistas, etc., unidad  que en este tiempo es obligada, haciendo a un lado banderías y corrientes sindicales o políticas.
                                                                                                                 Marcharon, entre otros  sindicatos,Volkswaagen,SEGLO,TELMEX,SUNTUAP,ASPABUAP,SITBUAB,SUTISSSTEP,INAHOE, HNP, los maestros del CDMP/SNTE,#132, la 28 de Octubre, normalistas, Frente de Pueblos, MIOCUP, MAS, El Sol de Puebla, y organizaciones campesinas. Así vimos los maestros la marcha, quienes íbamos a la mitad de la gran columna de trabajadores.

Mientras en el Día del Trabajo los líderes charros llevaron a   cabo desayunos  con el gobernador y encuentros  en lugares cerrados, los maestros caminamos jubilosos por vernos tantos miles como en los años 2008  2009, otra vez haciendo a un lado a la cúpula sindical. Los medios informan que en el hotel Siglo XXI el gobernador Moreno Valle  intentaba congraciarse con los maestros y con la sociedad  entregando seis mil basificaciones a maestros y a personal de apoyo, como si fueran regalos producto de su generosidad, cuando en realidad ni son plazas de nueva creación ni significan aumento de salario y es  únicamente tener que reconocer el derecho para trabajadores  que  llevaban hasta 10 años sin plaza base. Los actos de simulación y de tinte electorero de Moreno Valle lo ubican al igual que a los corruptos de Sedesol que andan en una cruzada contra el hambre  para conseguir votos, al viejo estilo priísta.

Los miles de maestros que marcharon reconocieron con su disciplina y el tono de sus consignas y demandas el papel de convocante y organizador del Consejo Democrático Magisterial Poblano y el “Llamado en defensa de la Patria” emitido unos días antes  por el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE. Este documento, distribuido en la marcha  de este primero de Mayo fue recibido por el magisterio con agrado y plena convicción, ya que plantea sin ninguna ambigüedad que la tarea de ahora es sumar fuerzas para echar abajo la reforma educativa ,las reformas estructurales ,los aumentos al IVA, a la gasolina, medicinas, alimentos y libros y plantea las acciones inmediatas: asistir al Congreso Nacional Popular de Educación ,Cultura, Ciencia, Arte e Investigación; exigir a la Suprema Corte de la Nación atraiga el caso de los amparos contra la reforma educativa y, mientras esté en litigio esta Ley, rechazar  en todo el país las pruebas ENLACE ,la Carrera Magisterial, etc, y aplicar en las escuelas el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura.

El balance de esta jornada es sumamente positivo y alentador. Al llegar  la marcha al zócalo  nuestro secretario general, Gilberto Maldonado Maldonado dirigió un combativo llamado a la unidad del magisterio e hizo la denuncia de cómo se han aliado partidos, gobierno y patrones para someter mediante la represión y salarios de hambre a los trabajadores.

En una reunión con los maestros, realizada en las instalaciones de los trabajadores del SUNTUAP y después de expresarles la solidaridad, en un mitin relámpago realizado en la Plaza de la democracia,  dio a conocer a un Plan de Acción en defensa del magisterio poblano, en apoyo a los heroicos maestros guerrerenses y de impulso a las propuestas pedagógicas de los maestros de algunas regiones del Estado. El Plan de Acción contempla acciones políticas y legales enérgicas  de apoyo a los maestros cesados hasta lograr que Moreno Valle reinstale a nuestros compañeros.Y el Día del Maestro estamos convocándonos todos los maestros, los que asistimos  a la marcha  y todos los que acepten nuestra invitación , junto a los padres de familia y organizaciones sociales a celebrar combativamente el Día del Maestro.La movilización de este 1º de Mayo demuestra  que los maestros, si superamos   el sectarismo, el  economicismo, el regionalismo y caminamos al lado de  nuestros hermanos de clase y junto a todas las secciones hermanas, el gigante que es el SNTE, nacionalmente unido, jugará un papel  histórico, determinante, en defensa de la Patria y de las clases explotadas. MGC