lunes, 15 de junio de 2015

CDMP: MAESTROS POBLANOS, DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN



Prof. Miguel Guerra Castillo agradece la solidaridad de quienes luchan por su libertad y por la de los presos políticos en Puebla ante la inminencia de un auto de formal prisión.

El maestro Miguel Guerra fue detenido el lunes 8 de junio de 2015 acusado de atentar contra las vías generales de comunicación. Denunciamos que el fondo de estas acusaciones de carácter político, es parte de una ofensiva del gobierno federal y estatal contra el movimiento magisterial democrático que ha marchado por autopistas, calles y avenidas del país en defensa de la educación pública y sus derechos laborales. Denunciamos la represión política que criminaliza la protesta social. En este caso el Prof. Guerra fue cesado injustificadamente en 2012 por oponerse a la aplicación de ENLACE y durante estos tres años ha sostenido el litigio laboral demandando su reinstalación.

En este video el Prof. Guerra agradece a las maestras, maestros, organizaciones sociales, políticas y humanitarias y trabajadores que se han movilizado para conseguir su libertad bajo fianza, agradece a quienes aportaron dinero para el pago de la fianza, a quienes han manifestado el reclamo de libertad para él, para Simitrio y su hijo  (UPVA28O), para los más de 170 presos y perseguidos políticos en el Estado de Puebla.

El maestro Miguel es dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y Secretario General del CEND-SNTE

Puebla, 14 de junio, 2015.