viernes, 16 de mayo de 2014

Maestros democráticos celebran su día con jornada informativa y de protesta




EL LLAMADO AL PUEBLO, CONTRA LA INJUSTICIA


Maestros democráticos,en el inicio de la macha,,en Tehuacán,Puebla


Publicado por Elizabeth Rodríguez Lezama
La Jornada de Oriente

Tehuacán. Con una jornada de información que incluyó el rechazo tajante a la reforma educativa, integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) en esta ciudad celebraron el Día del Maestro, mismo que, dijeron, preferían pasar al lado del pueblo y elevando la voz contra las injusticias, que en un falso festejo organizado por los líderes sindicales y el gobierno.

A partir de las 10 de la mañana los miembros del CDMP se reunieron en el Parque Juárez, donde distribuyeron volantes en los cuales plasmaron los puntos lesivos que tiene la reforma educativa.

Asimismo, expresaron su inconformidad con la ley en materia de telecomunicaciones que pretende privar a los mexicanos de la libertad de expresión, al querer limitar el uso de las redes sociales, que se han convertido en una forma de manifestación social, incómoda para el gobierno.

Fredy Montiel Viveros, indicó que su lucha será siempre del lado del pueblo y por ello decidieron no asistir al festejo ofrecido por el sindicato, porque no están dispuestos a que se les utilice, ya que ahora les ofrecen un desayuno y mañana van a buscar cualquier pretexto para despedirlos, porque hay una línea clara con miras a la privatización educativa.

Indicó que el gobierno mantiene una campaña brutal de desprestigio hacia el magisterio, tratando de responsabilizar a los maestros de todos los males que sufre el país, desde la violencia hasta los problemas de salud, como es la obesidad, pues todo lo remiten a que no se hace un buen trabajo en las aulas.

El sector educativo, aseveró, está lastimado y agredido y no existe nada que celebrar en el día del maestro, cuando se ejercen acciones en contra de su trabajo y se le tiene con un pie en el cuello, para que no eleve su voz.

A pesar de las intimidaciones, resaltó, los maestros democráticos no van a dejar de lado la lucha en defensa de la educación y saldrán a manifestarse contra todo acto que atente contra el derecho de los estudiantes y de los padres de familia, pues en una situación económica como la que vive el país, es inhumano que el gobierno quiera evadir su obligación de brindar educación gratuita.

Durante cuatro horas los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano se mantuvieron en esa jornada de información y llamaron al pueblo a informarse sobre las reformas estructurales y manifestar su desacuerdo con ellas.