miércoles, 11 de octubre de 2017

CONFERENCIA DE PRENSA


EDUCACIÓN

Ante protestas por reforma educativa,
 SEP aplaza evaluación: CDMP

Comparte esta nota:

 La Jornada de Oriente 11/10/2017 12:21
 Publicado por Yadira Llaven Anzures

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) advirtió que el aplazamiento en diez estados del calendario de evaluaciones de noviembre de 2017 al año entrante no es más que una retirada encubierta del gobierno ante la desobediencia masiva contra la reforma educativa.

Así lo consideró el vocero de la disidencia magisterial, Miguel Guerra Castillo, durante una rueda de prensa que ofreció este miércoles en el asta bandera del zócalo de Puebla.

Después del sismo, señaló el docente, el titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Aurelio Nuño, se ha visto obligado a aflojar la presión y anunció que se aplaza en diez entidades federativas la realización de las pruebas a las que calificó de punitivas.

El profesor informó que la prueba docente no se suspende, sino solamente es una  retirada encubierta del gobierno ante la desobediencia masiva.

    “Los escándalos que aparecieron con el derrumbe de la escuela privada Rébsamen y de la niña Frida Sofía  fue otra maniobra para eludir la batalla contra el magisterio durante el   proceso electoral”

Guerra Castillo advirtió que la reforma educativa no pasará de este sexenio por el “sacudimiento político” que viene para el 2018, junto a la avalancha de protestas.

Alertó que en los próximos meses viene una oleada de movilizaciones tras quedar en evidencia la incapacidad del gobierno para cumplir con las excelencias que prometía la reforma educativa y las reformas estructurales.

Expuso que la reforma educativa no se levantará de las ruinas en que ha caído  porque se intentó una obra monumental sin el basamento jurídico que la Constitución ordena.

Miguel Guerra manifestó que tampoco hubo sustento pedagógico, sin mejorar las condiciones laborales  de los maestros, sin aumento real del  presupuesto educativo.

    “Fue una reforma sin el rumbo que el país reclama para salir de la dependencia que nos impone la globalización neoliberal”

Por otro lado, el dirigente anunció, para reponernos del miedo y retomar la perspectiva  el Consejo Democrático Magisterial Poblano organiza el foro “Como nos afecta la reforma educativa”.

Precisó que el acto académico se realizara el próximo sábado 14 de octubre a partir de las 10:30 horas en “La Aduana Vieja”,  ubicada en la avenida  2 oriente 409 de esta ciudad de Puebla.

Dirigeentes  magisteriales, Guadalupe Gómez,Alejandra López, Giberto Maldonado, Miguel Guerra e Isai  Salazar,  en el zócalo de la ciudad de Puebla invitando a los maestros poblanos a replantear la dicusión sobre  "la mal llamada reforma educativa ".Foto La Jornada de Oriente




---------------------------------------------------