lunes, 6 de agosto de 2018

Intentó infiltrar Moreno Valle a Luis Maldonado en la SEP federal, dijo Barbosa


Barbosa señaló que Moreno Valle intentó infiltrar a Luis Maldonado Villegas en la SEP federal. Lo anterior, durante un encuentro entre organizaciones sociales que crearon un frente común en respaldo a Barbosa, a quien reconocieron como gobernador legítimo de Puebla

La Jornada de Oriente.Política.agosto 6, 2018
Por  Yadira Llaven Anzures



El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas intentó infiltrar al diputado federal Luis Maldonado Villegas, ex secretario General de Gobierno durante su mandato, como subsecretario de Educación Pública federal.

Tras una reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y poblanos fue sacado de la lista para ocupar el cargo federal, así lo confirmó el senador con licencia Luis Miguel Barbosa.

Lo anterior, durante un encuentro entre organizaciones sociales que crearon un frente común en respaldo a Barbosa, a quien reconocieron como gobernador legítimo de Puebla.

Barbosa destacó que los morenovallistas quisieron empezar a generar un acomodo institucional con el gobierno federal, aprovechando la descentralización de la Secretaría de Educación Pública a la ciudad de Puebla, poniendo como “comodín” a un hombre perverso como Luis Maldonado.

Reveló que Rafael Moreno Valle ha prometido a diferentes políticos que en tres años recuperará todo en Puebla, desde la mayoría en el Congreso local hasta los principales gobiernos municipales de la entidad.

“Esto lo pretende realizar con procedimientos de cooptación y corrupción”, advirtió el morenista, tras referir que no va a parar hasta lograr la impugnación de la elección a gobernador.

“Yo no he parado, estoy construyendo relaciones políticas, no le tengo miedo al psicópata político de Moreno Valle”, amagó.

En el encuentro participaron organizaciones civiles, entre ellas representantes del barrio de Analco, Casa del Sordo Puebla, del Ojo Internacional de Nueva York, empresas de seguridad privada, la Coordinación de Organizaciones Sociales, Firme Tehuacán, Unión Solidaria para el Desarrollo de Migrantes; además de Reforma, Justicia y Ley, Opción Ciudadana, Colectivo Matlalcueitl–Alseseca, Constructores Organizados y el Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI.

A nombre de las agrupaciones habló Luis Javier Huerta, quien destacó que Puebla es la vergüenza a nivel nacional e internacional por el fraude electoral en los comicios del 1 de julio.

Dijo que los poblanos se sienten burlados y engañados. “En Puebla no se respetó el voto popular y el frente común no va a descansar hasta que nuestra voluntad sea respetada”.

En ese sentido, dijo que Luis Miguel Barbosa cuenta con el apoyo de las organizaciones civiles.

Los representantes pidieron al candidato de Morena acabar con la inseguridad y combatir la pobreza extrema con el impulso a la economía local.

Al final, Barbosa Huerta indicó que se echará abajo la agenda legislativa oprobiosa de Rafael Moreno Valle, iniciando con la Ley Bala, la privatización del agua, la expropiación exprés y las reformas a la Ley Orgánica Municipal para devolver las facultades a las presidencias auxiliares