jueves, 29 de octubre de 2009

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA POPULAR

A LOS TRABAJADORES, SINDICATOS
ORGANIZACIONES POPULARES,
AL PUEBLO EN GENERAL:

Camaradas:
El asalto a las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLFC), el 10 de octubre, es una declaración de guerra de Felipe Calderón al movimiento sindical y al pueblo en su conjunto y nos obliga a definirnos con la consigna: ¡Son ellos o nosotros! El golpe a CLFC tiene por objeto acabar con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por su carácter clasista, combativo, nacionalista y por ser parte destacada del conjunto de fuerzas que se oponen al neoliberalismo, es decir a la entrega del país, de sus riquezas y recursos naturales al imperialismo y al empobrecimiento creciente y deliberado de los trabajadores y el pueblo de México. Calderón, su gobierno y toda la burguesía entreguista obedece a los intereses y cumple las consignas del imperio.

Por eso es urgente unificar la resistencia popular al neoliberalismo, para recuperar lo que pertenece a los trabajadores y al pueblo y le ha sido arrebatado de manera injusta. Es urgente oír la voz de los trabajadores despedidos a luchar contra la decisión del estado de acabar a toda costa con el SME.

La resistencia popular al neoliberalismo está en ascenso. El resolutivo de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP) del 24 de octubre señala: “El SME no se rinde, luchará hasta el horizonte de sus fuerzas y ejercerá el derecho a la rebeldía. Aquí nadie se rinde, ni va a ir de rodillas a implorar ningún perdón, no va a pedir a los verdugos conmiseración”. La ANRP llama a construir una gran Asamblea Nacional de Todos los Movimientos con participación plena y sin exclusiones a organizaciones, frentes colectivos corrientes, federaciones, confederaciones, movimientos, uniones, asociaciones, partidos políticos, etc.

La ANRP sostiene un programa que parte de la exigencia de la derogación inmediata del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, la salida de la PFP y de los militares de los centros de trabajo de los electricistas, además del rechazo al paquetazo económico calderonista, la defensa de la soberanía alimentaria, de la educación pública, de la seguridad social, de la cultura y de los derechos de los indígenas, etc. Convoca a acciones de resistencia civil en apoyo al SME y recolección de víveres y fondos económicos para la resistencia.

El golpe de fuerza del gobierno contra el SME con el consecuente despido de 44 mil electricistas es parte de un paquete de medidas contra todo el pueblo, que incluye el incremento al IVA, aumento al ISR, aumento de comisiones por depósitos hasta por 15 mil pesos, impuesto a servicios de telecomunicaciones. Ahora van contra la Comisión Federal de Electricidad, la desaparición de la Secretarías de la Reforma Agraria, Turismo y de la Función Pública, con el despido de cientos de miles de trabajadores del sector públicos, obreros y maestros.

Ante estos hechos los trabajadores poblanos no podemos permanecer indiferentes. Tenemos la oportunidad de unificar en una sola lucha a todos los movimientos democráticos y de izquierda. El frente popular, amplio, de todo el pueblo está convocando al paro nacional, la huelga general. Ello requiere tiempo, organización y discusión. El 5 de noviembre continuará en la ciudad de méxico la sesión de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP) y en esa fecha se decidirá, una vez consensada en los sindicatos y organizaciones, la fecha para la huelga General. Por ello es necesaria la movilización inmediata de nuestras organizaciones.

Por las anteriores reflexiones los maestros, integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, de común acuerdo con la CNTE solidaria y combativa,

Convocamos

a todos los sindicatos democráticos, a todas las fuerzas populares, a los intelectuales honestos, conscientes y progresistas, a los compañeros de “la otra campaña” al movimiento obradorista, a la dirigencia y a las bases del Frente Amplio Progresista, a los trabajadores y ciudadanos organizados a instalar la

Asamblea Estatal de Resistencia Popular,

a realizarse en el zócalo de la Ciudad de Puebla de Zaragoza el día 1 de noviembre de este 2009 a las 12 horas. Bajo una presidencia colegiada asumiremos las decisiones pertinentes para salir a la defensa del SME.

La consigna es: ¡Son ellos o nosotros! ¡Ya basta! Junto al grito de los hermanos indígenas resuena el del obrero: ¡No pasarán! ¡A preparar juntos la jornada de lucha, el paro y la huelga nacional!

¡ABAJO LA INCONSTITUCIONALIDAD E IMPUNIDAD DEL GOBIERNO CALDERONISTA!
¡DEROGACION DEL DECRETO DE EXTINCION DE LA CLFC!
¡! FUERA LA PFP DE LAS INSTALACIONES DE LA COMPAÑÍA DE LUZ Y FUERZA

FRATERNALMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza, a 26 de noviembre de 2009
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
SECCCIONES DEMOCRATICAS 23 Y 51 PUEBLA
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

CONFERENCIA DE PRENSA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
SECCIONES DEMOCRATICAS 23 Y 51 PUEBLA

INVITACION

A LOS SEÑORES DIRECTORES
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EN PUEBLA


A nombre de los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos del SNTE, secciones 23 y 51, nos permitimos invitar a Uds. a la

CONFERENCIA DE PRENSA


Que tendrá lugar el día de mañana 29 de octubre a las 10 hrs. en la Dirección de Información, Análisis, y Control de la PGJ de Puebla, sito en 18 norte, esquina con Privada de la 2 oriente, Barrio de La Luz, en esta ciudad de Puebla.


En esa dependencia comparecerán los 17 maestros de nuestra organización sindical que fueron detenidos arbitrariamente el 10 de junio pasado, para ratificar la queja interpuesta el propia 10 de junio ante visitadores de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos de Puebla. Queja contra los elementos de la Policía Ministerial a quienes deberán identificar en la plantilla de personal adscrito a la corporación estatal.

Independientemente de que la CEDH ha sido cuestionada, como dependencia del propio sistema, el Consejo Democrático Magisterial Poblano ratificará su denuncia por la grave violación a las garantías individuales y a la autonomía sindical por parte del Gobierno del Estado, señalando la responsabilidad política y moral de Mario Marín Torres, Mario Montero Serrano y el Procurador de Justicia como autores intelectuales de la represión. Impulsaremos nuestra queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a otras instancias para denunciar el contubernio entre la SEP y los lideres charros del SNTE Erick Lara y Cirilo Salas en la represión al magisterio que continua con descuentos, cambios de adscripción, ceses, y hostigamiento laboral.

En este mismo evento se presentará la Convocatoria a la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular que el Consejo Democrático Magisterial Poblano está haciendo a todas las organizaciones sindicales, populares y campesinas del Estado de Puebla al realizarse el domingo 1 de noviembre en el zócalo de la Ciudad de Puebla para acudir en defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas y de nuestros propios intereses como trabajadores de la educación.

Por su asistencia a esta conferencia de prensa expreso a ustedes mi agradecimiento.

ATENTAMENTE

Heroica Puebla de Zaragoza a 28 de octubre de 2009

Por los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos
Secciones 23 y 51 del
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Profesor Miguel Guerra Castillo
Secretario de Prensa y Propaganda

"Foro de Ciencia y Tecnología"

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Secciones Democráticas XXIII y LI.Puebla

INVITACION
A FORO

A Maestr@sy estudiantes.



Sábado 31 de octubre en el local del SUNTUAP (21 ote no. 11) a las 10 hrs.


Temas:

1) "Desarrollo Científico y Tegnológico en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares"

2) "Matemáticas y Alternativas de Enseñanza"

Invita:

Comisión de Educación y Cultura de los CESD secciones XXIII Y LI