miércoles, 16 de diciembre de 2009

Solidaridad con el SME

Apoya la lucha de los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Ven y asiste al Maratón Cultural en apoyo al SME y trae alimentos (latas, arroz, café, azúcar, etc.), medicinas o efectivo.

*Sábado 19 de Diciembre en Necaxa.
*Domingo 20 de Diciembre, 11 Hrs. Zócalo de Puebla


Habrá música, canto y más. ¡No faltes!

La participación de todos es muy importante. ¡Pasa la voz!

Convocan organizaciones del FOSSCEP.

¡Frenemos la política de extinción y eliminación del empleo!
¡Alto a la entrega de los mil kilómetros de fibra óptica
a los ex-secretarios de energía!
¡No a la criminalización de la lucha sindical!

¡TODOS SOMOS SME!

Página del Anuario 2009 de La Jornada de Oriente


Dar click en la imagen para visualizar en tamaño completo.

Video: Niña de 14 años defiende la educación pública

En la patria de Salvador Allende Gossens hay niños muy conscientes de la perversidad que oculta la "Ley General de Educación" (una especie de "Alianza por la Calidad en la Educación"). Ley que representa sepultar la educación pública, que la privatiza y avala el lucro.

Por esta razón -por tratarse de estudiantes conscientes- el Gobierno socialdemócrata de Bachelet viola los Derechos del Niño enviándoles carabineros (granaderos) para intoxicarlos con gases lacrimógenos, golpearlos o mojarlos con agua a presión lanzada desde tanquetas antimotines llamadas "guanacos".

Aquí un vídeo donde la Ministra de Educación de Chile ignora los reclamos de una pequeña de 14 años, Música Sepúlveda. La niña se vio obligada a mojar con una jarra de agua a la ministra para conseguir un instante de su atención y pedirle que dejen de agredir a sus compañeros.

Un canal de televisión chilena intentó -sin éxito- hacer un show mediático para condenar la acción de la niña y de paso todo el movimiento contra la privatización de la educación pública. Esta televisora se estrelló contra el alto grado de conciencia de esta niña y de sus compañeros que la apoyan.



El segundo vídeo consiste es una canción en homenaje al valor y profundas convicciones de Música Sepúlveda y de sus compañeros de lucha quienes afirman que el lucro es contrario a la calidad educativa.




Nota: Todo ocurrió en 2008, pero el contenido sigue vigente.