domingo, 16 de noviembre de 2008

UNA MUESTRA MAS DEL DESPRECIO QUE TIENEN LOS CHARROS POR LA VERDAD: FALSIFICAN BOLETIN DEL CDMP

Compañeros, la siguiente imagen es una muestra más de como los charros de Elba Esther demuestran una vez más su repulsiva naturaleza mafiosa -y también su desesperación- alterando sin ningún pudor la verdad.

La imagen corresponde a un DOCUMENTO FALSO que han tratado de hacer circular los operadores de Elba Esther con la esperanza de confundirnos y dividirnos en un patético intento más de debilitarnos. Aún se niegan a aceptar la aplastante realidad: los maestros de Puebla y del país entero ya no serán manipulados, intimidados y vapuleados mediante sus viles tácticas gangsteriles. Con prácticas tan despreciables ellos mismos se condenan a ser expulsados en vergüenza y deshonor para siempre de nuestro sindicato.

Vale la pena echarle un ojo al documento falso pues demuestra no solo lo bajo y rastrero de la naturaleza traidora de los esquiroles gordillistas, también demuestra que la verdad está de nuestro lado, la razón está de nuestro lado, nosotros jamás haremos algo semejante.


El documento falso presenta el mismo membrete que nuestro Boletín de Prensa del día 13 de noviembre, pero su "intelecto" no dio para más y se limitaron a cambiar el encabezado y cada párrafo de manera burda -infantil realmente- para que su significado sea el opuesto al del boletín auténtico.

Algunos ejemplos de las barbaridades que pusieron. Atención: se avisa que su lectura puede causar severos ataques de risa incontenible debido a la nula habilidad de los falsificadores.

El encabezado del boletín auténtico dice:

"¡MAESTROS MARCHANDO, EXIGIRÁN CAIGA LA ALIANZA CALDERÓN GORDILLO! ¡MARIN DEBE DAR LA CARA!"

El encabezado del boletín falso -charro- dice:

"¡MAESTROS AL ANALIZAR LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION, REORIENTAN POSTURA EN FAVOR DE LA MISMA! ¡NO SUSPENDAMOS EL SERVICIO EDUCATIVO!"

Los primeros párrafos del boletín auténtico dicen:

"El Consejo Democrático Magisterial Poblano llama a los trabajadores de la educación a alzar la voz, una vez más, contra quienes en nuestro nombre firrman para imponer las reformas estructurales que empobrecen y enajenan al pueblo."

"Los maestros poblanos nos hemos sacudido por fin del liderazgo y la corrupción gordillista, de la manipulación a la que nos sujetaban los partidos electoreros, del cerco informativo que nos tendían los medios masivos de comunicación vendidos al mejor postor. En Puebla los charros Erick Lara y Cirilo Salas han sido expulsados de nuestra organización y su caída, en picada, es solo cuestión de tiempo."

El boletín falso -charro- dice:

"EL Consejo Democrático Magisterial Poblano llama a los trabajadores de la educación a analizar a fondo la Alianza por la Calidad de la Educación, dado que no afecta ningún derecho laboral y no privatiza la Educación, por el contrario, analizando detenidamente, trae beneficios a favor de alumnos, trabajadores de la educación, padres de familia y sociedad en general..."

Y así por el estilo los demás párrafos. Pero la cereza del pastel -si es que aun no se han caído de la silla debido a la risa- es la consigna final del boletín.

El auténtico dice:

"¡ABAJO EL CHARRISMO EN EL SNTE!"

El boletín falso dice:

"¡ABAJO LA CONFRONTACIÓN EN EL SNTE!"

Los charros tienen un gran desprecio por la verdad.

* QUÉ IMPORTA

Y qué importa
pregunto yo,
qué importa que la dirección de la escuela se moleste
y me prohíba enardecida el uso de la palabra.
Y qué importa
si por callarme no cesará la injusticia
ni el engaño a los maestros, ni la mentira al pueblo,
ni el asesinato flagrante a los incipientes deseos
de liberación.
Y qué importa que los alchichincles de la secretaría
se pongan verdes de coraje
cuando canto mi canción por licenciatura,
con todo su mensaje de verdad, en lenguaje solitario.
Y qué importa que los esquiroles de la secretaría
sean fieles lamebotas dispuestos a morir
en el cumplimiento de su traición.
Y qué importa si no estoy muerto
y qué importa pregunto yo.
Qué importa que el sindicato ponga el grito en el cielo
cuando llevo mi palabra directa y verdadera
a los más recónditos sentimientos de mis camaradas.
Y qué importa que el sindicato me desplace y me condene,
qué importa que los charros vociferen y maldigan,
si esta base tan confusa, dispersa desde hace tiempo,
se está cansando de imposiciones y dedazos.
Si la educación al servicio del pueblo,
se ha petrificado en el cinismo
de la mediocridad de los preclaros líderes.
Qué importa que el sindicato
dé la puñalada trapera al camarada
si no va a conseguir silencio.
Qué importa que el perro ladre si no estoy muerto.
Qué importa que los hijos de la mamila oficial uniformada,
muestren sus dentaduras afiladas y calen
y calen a ballonetas a sus ladridos reglamentarios.
Y qué importa que retuerzan sus tripas
si hay vida en mi pecho,
hay ansias de libertad y de cambio.
Qué importa que prefabriquen y asesinen
seguiré luchando porque yo soy pueblo, yo unidad,
yo explotado, yo trabajador, yo maestro,
yo que estoy aquí, yo, yo, yo, no estoy muerto.
Y qué importa
que aparezca en la nómina oficial cada quincena,
vendo mi fuerza de trabajo que la tengo y es mía,
pero no han comprado mis ideas ni mi voz,
ni mis acciones porque éstas nunca estarán en venta.
Nace mi grito rebelde para destruir lo putrefacto del sistema,
más no para figurar en escaparates de mercancías,
mi voz no es mercancía, mi voz no está en venta.
Qué importa que mi cheque sea oficial
si el dinero es de mi pueblo.
Qué importa si yo no estoy muerto, ni mudo, ni ciego.
Qué importa que hoy esté triste.
El tiempo es eterno y mi deseo infinito.
Si hay alguien capaz de llamarme compañero,
aquí está mi mano,
abierta a la unión revolucionaria.
Aquí esta mi grito para no ser callado nunca.
Aquí está mi voz para decir verdades a mi pueblo.
Aquí está mi pensamiento para no ser engañado.
Aquí está un puño,
dispuesto a desmadrar a la más dura balloneta.
Aquí está toda mi vida para no cansarse.
Aquí está un deseo inmenso de hacer la revolución.
Aquí está un buscador de sindicatos francos.
Aquí, está un maestro de México.
Aquí, aquí, aquí.
Aquí está mi voz y aquí estoy yo.

Modesto Lidio

* Poesía leída en el acto luctuoso de ayer 15 de Noviembre en Teziutlan Pue., organizado por el Comité Regional Democrático Magisterial de Teziutlan. Colaboración de Rogelio Hernández Ortega. Región Teziutlan.

¡ELBA ESTHER GORDILLO Y CAMARILLA SOLO REPRESENTAN LA IGNOMINIA!

* El CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Promover y permitir la modificación a la ley del ISSSTE, que privatiza nuestras pensiones, además de firmar la Alianza para la Calidad de la Educación, que es el gran paso para la privatización de la Escuela Pública en México, son las dos últimas traiciones que las dirigencias nacional y estatal del SNTE nos han arrojado encima a los trabajadores.

Tenemos más de un año luchando en contra de estas imposiciones del gobierno federal que sólo obedece órdenes del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, etc.

Pero Gordillo y su camarilla, con un cinismo increíble, se han encargado del trabajo sucio de imponernos las reformas mencionadas, mismas que contravienen los derechos laborales señalados en los estatutos sindicales del SNTE los que son letra muerta para los mencionados dirigentes oficialistas. Están montados en los puestos sindicales que no abandonan a pesar del amplio desconocimiento y repudio manifiesto.

En Puebla Erick Lara y Cirilo Salas no tienen ya credibilidad de nosotros, pero cuentan con el apoyo de la SEP, juntos maniobran para publicar falsedades con las que quieren convencer a los maestros de las “bondades” de la Alianza y desprestigiar al movimiento genuino de los trabajadores de base, buscando con ello parar la inconformidad de las bases magisteriales. Lo anterior nos motiva a contestar y hacer algunas precisiones, aclarando que tal respuesta la financiamos con fondos propios:

En el CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO no tienen cabida intereses partidistas ni de otro tipo que no sean la defensa de nuestros intereses como trabajadores golpeados por las reformas, nuestro movimiento es ajeno a luchas electorales de los partidos.

El CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO exige, y lucha por ello, la renuncia de Erick Lara y Cirilo Salas con todos sus seguidores y desde luego la de su patrocinadora la Sra. Elba Esther Gordillo que sólo representa y sirve a Calderón.

Recordemos que Gordillo y sus incondicionales desaparecieron los principios de nuestros Estatutos en la última reforma de la ignominia, cuando se nombró presidenta vitalicia.

El CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO denuncia a los profesores Ramón Tépox Tenorio, Heriberto Bauchán y Braulio Carpinteyro , como operadores oportunistas de Cirilo Salas que llegaron supuestamente a participar en el movimiento, pero que su actuar posterior los evidenció como elementos divisores del movimiento genuino, con el peregrino pretexto de que “sólo quieren información sobre la Alianza” para sentarse a “dialogar” con el propio Cirilo, en una maniobra para evitar que los trabajadores participen en las movilizaciones y, desprestigiar a la lucha magisterial. También denunciamos a la Lic. Yolanda Amador Machín que opera en el mismo camino de confundir a la base con el cuento de que no hay necesidad de movilizarse o ir a los locales recuperados. Agregamos que esta persona cuenta con antecedentes de ligas con los seccionales y con la SEP, información que desde luego oculta, por lo que denunciamos que sus posiciones son ajenas al Consejo Democrático.

Afirmamos contundentemente que los profesores Cutberto Cantorán y Gonzalo Uribe no forman parte del CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO, ni participan en este movimiento.

El CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO denuncia las maniobras intimidatorias de la SEP hacia las bases magisteriales que implementa a través de muchos jefes de sector, supervisores y directores que se prestan para ello, con objeto de evitar que los compañeros participen en las movilizaciones, señalando y reprimiendo a aquellos que se atreven a manifestar su inconformidad ante lo negativo de la Alianza, con amenazas de descuentos, y en varios casos, ya descuentos, condicionando cualquier trámite legal que hagamos a que no estemos en la lista de participantes de defensores de nuestros derechos. Las denuncias se apoyan en testimonios y documentos que ya tenemos enlistados

El CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO hace un llamado a las autoridades correspondientes a reflexionar en la conveniencia de continuar dando el apoyo a los desconocidos Secretarios de las Secciones 23 y 51, por sobre el descontento mayoritario de las bases del magisterio; la Alianza que ellos firmaron no la aceptamos y estamos trabajando en nuestra propuesta alternativa que pronto daremos a conocer.

El CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO rechaza categóricamente el malintencionado rumor que parte de los Comités Seccionales y de muchos Regionales que hacen papel de esquiroles, de que queremos hacer otro sindicato.

Nada más falso, lo que queremos es rescatar nuestro SNTE de las garras de la cúpula corrupta que encabeza Gordillo, que ha hecho del sindicalismo un próspero negocio para beneficio personal y de su familia, que siempre ha contado con el apoyo de los presidentes en turno a cambio de controlarnos y vender nuestros derechos.

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO
H. Puebla de Z a 13 de noviembre de 2008
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO
Comisión de prensa y propaganda


* Desplegado publicado en el Sol de Puebla.