viernes, 7 de mayo de 2010

UNA ESCUELA DE ZACAPOAXTLA FUERA DE SERIE


En el aula dedicada a la historia regional.Arriba ,en un cuadro,el cronista Abraham Sosa
Abajo el coordinador de desarrollo educativo,el maestro Gabriel Salom Flores y la Directora del la escuela.
¨Siembra Menuda¨de Albalat se leyó y se hizo una práctica agrícola.En este
dia los rábanos estaban maduros


La historia se lee y se lleva al escenario.Los niños no olvidarán lo que fue la Revolución Mexicana .

Un muralista en ciernes y un maestro ,compartiendo un dia de fiesta

En la exposición de grabado y museo de historia,la maestra Gabriela Molina

SE REALIZA FERIA DEL LIBRO INFANTIL
CON ENSEÑANZAS PARA TODOS.

En esta escuela de la comunidad de Tatoscac hay un gran equipo de Maestras que desarrollan actividades innovadoras, más allá de lo puramente académico. Hay un proyecto que se enfoca a vincular los conocimientos, las prácticas escolares con los problemas de la vida real, los intereses de los niños, la naturaleza, la actividad social de la comunidad.

Del 28 al 30e abril la comunidad educativa estuvo de fiesta. Se realizó la Tercera Feria del Libro Infantil con La participación de padres de familia e invitados como el coordinador de desarrollo Educativo,algunos directores de escuelas de la región, el Maestro Gabriel Salom Flores, supervisor de Telesecundarias y con la representación del Consejo Democrático Magisterial Poblano el Prof Migiuel Guerra Castillo,entre otros.

Las fotografías muestran aspectos de la actividad:la inauguración de exposiciones, los talleres ,la lectura, el teatro etc.

La directora y el equipo de maestras merece el reconocimiento cordial de quienes estamos buscando alternativas a la Alianza por la Calidad de la Educación. Aquí hay evidencia de que nuestro Proyecto Educativo alternativo se aplica con creatividad.A Gabriela Molina , promotora de muchas de las actividades la felicitación.

Miguel Guerra Castillo