jueves, 21 de enero de 2010

¡ALTO A LOS DESPOJOS DE LA TIERRA Y EL AGUA EN PUEBLA!


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

Concejo Democrático Magisterial Poblano

A los campesinos
A los maestros
A los ciudadanos
A la opinión pública:


Desde 2007, con la imposición de la Nueva Ley del ISSSTE y después con la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en 2008, los maestros integrantes del consejo Democrático Magisterial Poblano nos hemos manifestado por todos los medios por el derecho a la educación pública y por la democratización de nuestro sindicato, el SNTE, intervenido y controlado por el gobierno a través de la mafia de Elba Esther Gordillo.

Hoy los maestros democráticos nos sumamos al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Puebla Tlaxcala, porque advertimos la amenaza de despojo de estos bienes por parte de “Constructora Melgarejo”, “OHL” y otras empresas a quienes el gobierno ha concesionado los proyectos carreteros “Libramiento Norte” y “Libramiento Sur poniente”.

Manifestamos la solidaridad de los maestros con los campesinos y pueblos porque solo con la unidad defenderemos las garantías individuales, hoy amenazadas por el ejército en las calles y los derechos sociales: la educación, la tierra, el trabajo, consagrados en la Constitución gracias a la sangrienta lucha de 1910, además:

PORQUE LOS CAMPESINOS HAN MANIFESTADO SU RECHAZO A LOS PROYECTOS CARRETEROS EN TODAS LAS FORMAS, DENTRO DE LA LEY, PÚBLICA Y PACIFICAMENTE, SIN QUE SE LES RECONOZCA EL DERECHO DE DECIDIR SOBRE SU PATRIMONIO MÁS PRECIADO: LA TIERRA Y EL AGUA.

-PORQUE LAS EXPROPIACIONES SE ESTAN DECIDIENDO ENTRE EL EJECUTIVO DEL ESTADO,EL CONGRESO ESTATAL, ALGUNOS AYUNTAMIENTOS Y VORACES EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION ,INMOBILIARIAS, BANQUEROS,INDUSTRIALES Y POLITICOS LADRONES SIN CONSULTA CON LAS AUTORIDADES AGRARIAS Y LOS PUEBLOS .

-PORQUE LAS AUTOPISTAS Y VIAS RAPIDAS Y LA EXPANSION DE LA CIUDAD CAPITAL Y EL AREA METROPOLITANA PROPICIAN MÁS INJUSTICIA, DESIGUALDAD ENTRE LA CIUDAD Y EL CAMPO, CONCENTRACION DE LA POBLACION, MIGRACION CAMPESINA EN CINTURONES DE MISERIA, AUMENTO DEL COSTO DE LA VIDA ,ETC.

-PORQUE SE ADVIERTE LA EXPULSION DE LOS CAMPESINOS MEDIANTE EL DESPOJO,LA EXTORSIÓN,LA COMPRA DE AUTORIDADES, LA AMENAZA Y EN ULTIMA INSTANCIA EL USO DE FUERZAS POLICIACAS PARA LA REPRESION, COMO OCURRIO EN OCOTLAN, NEALTICAN Y OTROS PROYECTOS DONDE QUIENES MAS SE HAN BENEFICIADO SON LOS EMPRESARIOS,COMO EN ATLIXCAYOTL Y ANGELOPOLIS.

-PORQUE LOS PROYECTOS CARRETEROS NO TOMAN EN CUENTA ASPECTOS COMO LA CULTURA COMUNITARIA,LAS TRADICIONES DE LOS PUEBLOS, LAS COMUNICACIONES VECINALES, LA ECONOMIA FAMILIAR EN EL MEDIO RURAL Y LA ACTIVIDAD AGRICOLA Y ARTESANAL DE MILES DE POBLADORES DEL AREA METROPOLITANA.



Ciudadano:

¡Los maestros, como los zapatistas ,ante la miseria y el mal gobierno hemos dicho ya basta ¡

¡Ya basta de un modelo económico, el modelo neoliberal, que tanto ha empobrecido al pueblo!

¡Ya basta de un sistema político electoral donde el fraude, el acarreo, la política de dádivas como "oportunidades"y"Teleton"(pan y circo) más la represión han restaurado el porfiriato!

¿Será Puebla otro escenario de barricadas como Oaxaca y de machetes como Atenco?

¡Los maestros, campesinos, comerciantes ambulantes, universitarios, indígenas, defraudaos de las cajas de ahorro, exigimos el dialogo y no represión policiaca!

¡La tierra es de quien la trabaja!

¡Viva la solidaridad del Concejo Democrático Magisterial Poblano

con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua!

Puebla de Zaragoza a 21 de enero de 2010

Concejo Democrático Magisterial Poblano