miércoles, 24 de agosto de 2016

Invitación


 Boletín  de prensa

¡LA SALIDA  AL CONFLICTO  MAGISTERIAL ES LA DEROGACION DE LA REFORMA EDUCATIVA!

No hay  una salida con la barbarie y la represión ni con  el diálogo en  una mesa de negociación para desmovilizarnos, ni la protesta acabará con soluciones a cuentagotas. No cesa la oleada de protestas convergentes por  la defensa de la educación, los derechos humanos, el patrimonio, los recursos, el territorio, la Constitución  y la soberanía.

El gobierno pretende con el supuesto diálogo  el desgaste de los movimientos sociales, ganar tiempo y evadir el tema central: la abrogación de la reforma educativa. Porque  el diálogo es un mecanismo que no incluye a todos los sectores  del magisterio del país, no es un diálogo abierto y de cara la sociedad o “en mangas de camisa”.
Pese a todo el inicio a clases a nivel nacional  se ha dado con números rojos, con estados en paro y con una profunda desconfianza de las y los maestros en la bondad y pertinencia de la reforma educativa.

En Puebla se vive la  protesta desde las aulas, las redes sociales y el dia a dia por las condiciones de inestabilidad laboral y el creciente enfrentamiento, sordo y callado, entre burócratas, directivos y maestros de base, todo ello por la amenaza de la punibilidad de la  evaluación.  La inconformidad del magisterio es justificada, pues pese a todas las manifestaciones de repudio durante estos tres años el gobierno sigue avanzando con las medidas privatizadoras  como los despidos, el terrorismo laboral, las “escuelas al cien” y la implementación unilateral del modelo educativo  en las estructuras burocráticas de control.

Ante estos hechos el Consejo Democrático magisterial Poblano,(CDMP) al lado de todos los maestros ,padres de familia y los referentes magisteriales y populares continúa la movilización contra la reforma educativa, por lo que marcharà este viernes 26 de agosto  en siete regiones simultáneamente y el 3 de septiembre   en una marcha estatal en la ciudad de Puebla, levantando la  demanda de abrogación de la reforma educativa y sumando su  exigencia a la de los padres de familia y el pueblo:  la aparición con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Para dar a conocer de manera completa el posicionamiento del CDMP ante la situación del movimiento magisterial en Puebla y en el país  estamos convocando a los medios de comunicación  a la CONFERENCIA DE PRENSA  que tendrá lugar este miércoles 24 de agosto a las 11 horas en el café restaurante “El León Rojo”, de Portal Hidalgo No 2, en el centro de la ciudad d Puebla.

Con nuestro saludo atento

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡REINSTALACION  YA DE LOS MAESTROS CESADOS DE PUEBLA POR OPONERSE A ENLACE¡

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD! ¡NUESTRA SOLIDARIDAD CON SIMITRIO,XIHUEL,ATL TONATIU,FERNANDO ALONSO Y LOS EDILES QUE DEFIENDEN EL MUNICIPIO LIBRE ¡

Atentamente

Por la educación al servicio del pueblo
Heroica Puebla de Zaragoza  a 24 de agosto  de 2016

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL
Prof. Miguel Guerra castillo


--------------------------------------------