martes, 24 de abril de 2012


Estudiantes universitarios convocan a foro sobre educación.

LA” EVALUACION UNIVERSAL” ES  AHORA UNA  CARTA DE ELBA ESTHER GORDILLO PARA NEGOCIAR PREBENDAS  ELECTORALES

El CEND-SNTE demandó ante Conciliación y Arbitraje la cancelación de la evaluación por sus   efectos anti- laborales           

SEÑORES DIRECTORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SEÑORES PERIODISTAS Y REPORTEROS:

Reenvío a ustedes  una invitación de" Morena Universitaria:"

El día de mañana, miércoles 25 de abril a las 14 horas ,estarán en la Universidad Autónoma de Puebla Raquel sosa Elízaga, Secretaria de Educación en el Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador y Artemio Ortiz Hurtado, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático  del SNTE. Ambos personajes están invitados a un foro en defensa de la educación. El evento tendrá lugar en el Auditorio Elena Garro, de la Facultad de Filosofía   y Letras, sito en la calle 3 oriente no 210,centro, en esta ciudad de Puebbla

El CEND-SNTE, que preside Artemio Ortiz Hurtado, con el apoyo de la Unión de Juristas de México ha generado una rebelión magisterial contra el Acuerdo para la Evaluación Universal. Desde hace varios meses se interpusieron más de cincuenta mil demandas contra  el Acuerdo ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y fue llamando a los maestros a no firmar la cédula de inscripción al grado de que hasta ahora la mayoría no estén inscritos y rechaza esta evaluación que les amenaza con despojarlos de la plaza base. Seguramente en su intervención en el foro  universitario abordará este asunto.

Por cuanto a Raquel Sosa, quien está propuesta por Andrés Manuel López Obrador  para integrarse a su gabinete en la cartera de educación, obligadamente hará explícitas las declaraciones del candidato a la presidencia de  acabar con el cacicazgo de Gordillo Morales una vez en la presidencia de la república.Para quienes  no conocen la propuesta de AMLO en el tema de la educación es una oportunidad para conocerla.

Ante la presencia de los dos  destacados defensores de la educación pública al lado Luisa Alcalde, candidata a diputada de Morena, hija del distinguido abogado laboralista Luis Alcaide Justiniani y de los estudiantes universitarios y maestros, considero oportuno reenviar su atenta invitación a los medios de comunicación  para que asistan  a este Foro en el que se harán importantes declaraciones sobre  el tema de la educación, que está a debate.

ATENTAMENTE
¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO ¡
Heroica Puebla de Zaragoza a 24 de abril de 2012

POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN PUEBLA,
SECCIONES 23 Y 51

PROF  MIGUEL  GUERRA CASTILLO
SECRETARIO DE PRENSA

PRIMERO DE MAYO



AL MAGISTERIO DEMOCRATICO POBLANO
A LOS PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y PUEBLO EN GENERAL

Este  primero de mayo de 2012 los trabajadores de la educación en el Estado de Puebla nos citamos para marchar  y refrendar nuestra unidad  en la defensa de la educación pública y en la lucha por los derechos de todos los trabajadores  del campo y  de la ciudad, intelectuales y manuales. Retomamos el ejemplo de los Mártires de Chicago, de nuestros Mártires de Cananea y Río Blanco, así como de los caídos en la defensa de nuestro Estado y la patria frente a loa invasores del imperio francés el 5 de mayo de 1862 .Los escenarios son los mismos pero los hechos son los mismos: los que aman a su patria la defienden y los explotadores junto con los que quisieran verla desaparecer en el  horno de la globalización l aponen en el mercado  para beneficio de nos cuantos, que manejan el capital y se hinchan con l riqueza generada por millones de trabajadores en el mundo.

No dudemos más, la conciencia, la organización y la resistencia de los trabajadores es lo que permite la defensa de los derechos alcanzados en la educación, en el empleo y la salud, pagados con sangre y con la vida de los héroes que nos dieron patria

La cita para iniciar la marcha  es en Avenida Juárez y 25 sur a las 8 horas.

El recorrido será:

Avenida Juárez,13 sur,11 poniente, subir por la 11 sur, ingresar por la 5 poniente hasta la  
16 de septiembre y llegar al zócalo de la ciudad donde realizaremos un GRAN MITIN

.FRATERNALMENTE
PUEBLA DE ZARAGOZA ABRIL DE 2012

COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE EN PUEBLA
                                                                      SECCIONES 23 Y 51