martes, 12 de marzo de 2013

LLAMADO A PARO NACIONAL


Compañeros y compañeras:

En todo el país nos preparamos ya para detener la reforma educativa regresiva.

Impulsemos con toda la fuerza y modalidades posibles el paro nacional de 72 horas para este 13, 14 y 15 de marzo, realicemos según nuestras condiciones locales: reuniones con padres y maestros; mantas y cartulinas en todas las escuelas; mítines en palacios de gobierno, legislativos y SEP; visitas a medios informativos; foros y conferencias; llenado de amparos; movilizaciones en los estados y el DF, etc...
¡A preparar el estallamiento del paro nacional indefinido de labores!

-Participar en el Congreso Nacional Popular de Educación, Cultura, Arte, Ciencia e Investigación los días 16, 17 y 18 de marzo en la Ciudad de México.

-Mantener el plan nacional de desobediencia a las leyes injustas desechando las pruebas estandarizadas y la punitiva evaluación universal.

-Avanzar en la planeación y aplicación en las escuelas públicas de educación básica y normal de nuestro Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura, programas por grado, material didáctico y de apoyo.

-Defender al normalismo ante las amenazas constantes de los gobiernos estatales y federal.
-Exigir e incidir en el saneamiento de todo el Sistema Educativo Nacional.

-Rechazar totalmente al grupo de cómplices Gordillistas que ilegalmente se autonombran “dirigentes” del SNTE, y pedir su investigación y castigo por su complicidad en el saqueo de las cuotas y patrimonio del SNTE, del ISSSTE y el desvío de recursos materiales, humanos y económicos hacia los fraudes electorales y patrimonio personal, así como de otros delitos cometidos.

-Recuperar nuestro SNTE y democratizarlo, dando la lucha legal y jurídica y discutiendo la recuperación de lo que queda del patrimonio sindical después de la caída de Elba Esther Gordillo y asumir la conducción política en todas las secciones. 

¡Abajo la regresiva reforma educativa! ¡A rescatar el SNTE para los trabajadores! ¡Castigo a los charros gordillistas por el saqueo del SNTE, la SEP y la quiebra del ISSSTE...!

¡Abajo las reformas neoliberales!

¡Todos a defender la educación pública, nuestros derechos y la Patria...!

Con nuestro atento saludo: Profesor Artemio Ortiz Hurtado
Secretario General del CEND del SNTE.