miércoles, 19 de noviembre de 2008

AVANZAMOS HACIA CONGRESOS SECCIONALES DE BASES

Los maestros poblanos de las secciones 23 y 51 han reiniciado la lucha por democratizar al SNTE. Con una elevada conciencia de clase, con una gran decisión de combatir por mejorar sus condiciones de vida, asumen el compromiso de ir hacia la unidad orgánica del magisterio: han aprobado en Asamblea Estatal de Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo, la convocatoria a los respectivos congresos seccionales. Los documentos aprobados se publican a continuación en formato pdf para su difusión:

Clic aquí para descargar la convocatoria de la Sección 23
Clic aquí para descargar la convocatoria de la Sección 51


Cada archivo se puede descargar siguiendo su link y luego hay que darle clic donde dice "Click here to start download.." como se ve en la siguiente imágen:



Los archivos están almacenados en www.mediafire.com, que es una página de hospedaje de archivos gratuita; si se presenta algun problema para descargarlos no duden en dejar un comentario al final de esta nota para poder ayudarles y seguir difundiendo los documentos.

MARCHANDO POR LA DEFENSA DEL ARTÍCULO 3º CONSTITUCIONAL

Aunque se ha intentado minimizar la importancia de la marcha del magisterio poblano, las imágenes demuestran la participación de decenas de miles de maestros marchando por la defensa del Artículo 3º Constitucional, protestando contra la ACE y contra el charrismo en el SNTE.

La marcha exige que comparezca el Gobernador del Estado ante el Consejo.

Foto: La Jornada de Oriente

Foto: Heraldo de Puebla

Foto: Heraldo de Puebla

Foto: Cambio

Foto: Poblanerías

Foto: Cambio

Foto: Opninión

Foto: Intolerancia

Foto: Intolerancia

Foto: Intolerancia

Foto: Puebla Sin Fronteras

Foto: Diario ECO

Foto: CDMP

EL DERECHO A MARCHAR
CRONICA DE LA MEGAMARCHA DE 18 DE NOVIEMBRE

Las consignas de los maestros volvieron a las avenidas de la ciudad de Puebla:”¡La alianza, la alianza es pura transa ¡”, ”¡Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar, por una educación gratuita y popular!”, ”¡No es Miki maus, no es Topo Gigio, es una ratota, llamada Gordillo!” y la que identifica a los manifestantes:”¡La gente se pregunta: y esos quienes son, somos los maestros exigiendo solución!”

La exigencia central: que caiga la Alianza Nacional por localidad de la Educación y la reivindicación de democratizar al SNTE han sido consideradas por el charrismo y la SEP como una incursión, un desafío indebido a sus atribuciones, como dueños del poder. Pese a ello llegaron las maestras y los maestros. No lo impidieron los descuentos, las actas administrativas, el condicionamiento a sus derechos profesionales, ni el soborno.

De todos los rumbos del Estado llegaron los más de cuarenta mil maestros y caminaron manifestándose contra la alianza de los charros y el gobierno, para concentrarse frente a la Casa Aguayo. El plantón, de unas cinco horas fue para gritar el desafío de los inconformes exigiendo la comparecencia del gobernador. Ahí tuvo lugar también una disertación magistral sobre la nueva Ley del ISSSTE .El investigador de la UNAM, Javier Fernández, rompiendo todas las formalidades académicas pero con sólidos argumentos demostró que esa la ley es un atraco, por lo que no debe aceptarse. Pese a la incomodidad y los apremios por la falta de tiempo los maestros exigieron que continuara hablando y le demostraron su compromiso de echar abajo el atentado legaloide.

La presión ejercida por horas por los maestros en plantón obligó a Casa Aguayo a recibir a una comisión del Consejo. El Secretario de Gobernación, además de reiterar que no existe ninguna amenaza que pueda afectar a los maestros, comunicó la buena disposición del Gobernador hacia los maestros y el compromiso de éste de recibir a una comisión del Consejo para el viernes 21 de noviembre. Al comunicar la noticia de la audiencia, que abre expectativas a la demanda de cancelar la ACE, la multitud la recibió con gran disciplina, combatividad e inteligencia. El plantón concluyó abriendo puertas al diálogo, entonando el Venceremos y el Himno Nacional.

Los padres de familia que acompañaron a los maestros en esta gran marcha llevan el mensaje y reconocimiento, tanto como a las organizaciones que enviaron sus saludos solidarios.

El registro fotográfico y periodístico está hecho y es testimonio de la memoria histórica del magisterio poblano. Este voluminoso expediente, la memoria histórica, derrotará tarde o temprano la firma traidora estampada sobre un papel por los enemigos del pueblo: Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón.