lunes, 16 de abril de 2018

RUEDA DE PRENSA


EL CDMP ANUNCIA CARAVANA DE DAMNIFICADOS POR LOS SISMOS

ATENTA INVITACIÓN

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA.

A la RUEDA DE PRENSA que tendrá lugar el día lunes 16 abril  de 2018, a las 11 horas, en el  restaurante  “LAS DUYAS” de Av. Juan de Palafox y Mendoza 6, Local 1B, Centro Histórico de esta ciudad de Puebla.

 En esta   rueda de prensa  el Prof. Gilberto Maldonado  del CDMP y compañeros de la Coordinadora General de Damnificados del Istmo (CGDI) informarán a  la ciudadanía de la llegada a territorio poblano  de la MARCHA CARAVANA DE LOS DAMNIFICADOS OLVIDADOS RUMBO A LA CIUDAD DE MÉXICO que manifiesta ante la nación  la indignación de miles de  afectados en el Estado de Oaxaca por los sismos de los días 7,19 y 23 de septiembre de 2017 y el  reciente del 2 de marzo de 2018 en 8 municipios de la costa  con epicentro en Pinotepa Nacional.

La demanda que levantan  nuestros compatriotas es por vivienda digna como derecho humano fundamental  y pronta entrega de los fondos del gobierno a que justamente tienen derecho .La caravana es  también una denuncia  contra  la corrupción, condicionamiento político y  la falta de compromiso y capacidad por parte del Gobierno Federal y del Estado de Oaxaca .

La CARAVANA MARCHA  DE LOS DAMNIFICADOS OLVIDADOS RUMBO A LA CIUDAD DE MÉXICO ingresará a territorio poblano por la Mixteca Poblana. El miércoles 18 de abril, en Chila de las Flores realizarán  un homenaje a Bety Cariño y por la tarde, a eso de las 2 p.m. los maestros  y el pueblo de Izúcar de Matamoros acompañarán  una marcha-mitin. Por la tarde los caravaneros partirán rumbo a Amilcingo, Morelos.

Invitamos a los Directores de los medios de comunicación a dar cobertura al evento. Esta caravana es  digna de la solidaridad de todos los mexicanos y por estas razones el Magisterio Democrático se moviliza, como siempre, al lado de las causas populares. 

 Atentamente 

Heroica Puebla de Zaragoza a 15 de abril de 2018
PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
Vocero del CDMP



-------------------------------------