domingo, 12 de junio de 2016

BOLETIN DE PRENSA

       
ELCDMP CONDENA LA REPRESION DEL  ESTADO CONTRA LOS  MAESTROS

A nombre del Consejo Democrático Magisterial Poblano manifestamos:

-Hoy el magisterio y la clase trabajadora en su conjunto se confrontan abiertamente contra un solo enemigo  de clase: los gobiernos del  PRIAN, el PXM, que son  Los instrumentos  de EL BM, LA OCDE, EL FMI .Con diferentes signos pero con la misma política de despojo nos han impuesto las reformas estructurales, entre ellas la reforma educativa.

-Para imponer la reforma educativa el gobierno lanza la más feroz  represión contra magisterio  mexicano: crímenes a cargo de fuerzas para-policiacas, encarcelamiento a los líderes del magisterio, desalojo de plantones y manifestaciones  callejeras despidos injustificados, y la persecución y el acoso para amedrentar a todos .

Por nuestra parte los maestros mantenemos en la cuerda floja a la reforma educativa. En las escuelas esta reforma no se aplica porque no tiene nada de contenido pedagógico pero en los espacios públicos, en todos los Estados de la república hay enormes manifestaciones de protesta : marchas, mítines en  los zócalos y las grandes avenidas. En La Ciudadela de la ciudad de México un enorme plantón se sostiene y crece día a día. En las redes sociales y los medios de comunicación también se da esta batalla contra la reforma educativa.

-Un nuevo actor social, aparte de los intelectuales e investigadores educativos, hace presencia en contra  de la reforma educativa: los padres de familia que han cobrado conciencia de que es la hora de acudir en auxilio de sus maestros, pues saben que al detener, despedir, hostigar laboralmente a sus maestros la  mal llamada reforma educativa  afecta drásticamente a la niñez y a la juventud. Entienden que los maestros están  en una lucha que va más allá de intereses gremiales: están defendiendo  la educación gratuita, laica, democrática y popular contra el mismo enemigo del pueblo: las mafias del poder político-sindicales.

Por estas razones el CDMP repudia  la detención de los dirigentes magisteriales de la hermana Sección 22 del SNTE y de las secciones sindicales del país, principalmente de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Morelos y  Jalisco  donde  la acción coercitiva del gobierno de Peña Nieto y de Aurelio Nuño  se centra para acabar con la protesta magisterial. Manifestamos nuestra solidaridad plena con los maestros presos, despedidos y amenazados con la persecución y el despido.

POR LA EDUCACION AL SERVICO DEL PUEBLO

 POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Heroica Puebla e Zaragooza a  12 de junio de 2016
Prof Miguel Guerra Castillo
Vocero