jueves, 30 de septiembre de 2010

Bloquea CDMP 3 supervisiones en Ciudad Serdán por hostigamiento

ARTURO ALFARO GALÁN

Publicado en La Jornada de Oriente 30 de septiembre de 2010

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) bloquearon ayer tres supervisiones escolares en la región de Ciudad Serdán para denunciar el acoso, hostigamiento y malos tratos que reciben de los comisionados de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Eric Lara Martínez.

Durante más de cinco horas, los profesores de la disidencia magisterial se apostraron en las oficinas del nivel primaria de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) de Ciudad Serdán –donde se ubican las supervisiones escolares– para protestar contra los supervisores Antonio Hernández Flores, Roberto David Bretón Rivero y Luis Enrique Vázquez Castillo, quienes han iniciado una campaña de represión por no coincidir con los ideales de la organización sindical.

Gilberto Maldonado Maldonado, líder de la disidencia en la sección 23 del SNTE, acusó que Lara Martínez “ha solapado y cobijado a golpeadores y supuestos profesores que actúan contra los maestros simpatizantes con el movimiento del CDMP en la entidad”.

La represión, señaló, es parte de la medida política nacional del SNTE –cuya líder vitalicia es Elba Esther Gordillo Morales– que busca “limpiar el camino” y “mantener a Puebla sin hechos violentos ni de disidencia magisterial” para favorecer al gobernador electo, Rafael Moreno Valle, quien asumirá su cargo el 1 de febrero de 2011.

“Sólo quieren congratularse con el próximo gobierno estatal, del ahijado de Elba Esther, y así mandar una señal de que ellos pueden mantener a raya al movimiento disidente de esta entidad, pero no es así, porque nosotros seguiremos luchando y pugnando por mejorar el sistema educativo”, destacó Maldonado.

El líder de la disidencia apuntó que la estrategia “de limpia” es utilizada por el secretario general de la sección 23 del SNTE, Eric Lara Martínez, quien “busca a toda costa lastimar los movimientos de lucha y renovación al interior del magisterio” para evitar el sentido democrático y social.