viernes, 30 de noviembre de 2012

A CERCAR EL CONGRESO !


 Ante el déficit de legitimidad:

PROTESTA NACIONAL

¡Peña Nieto No es mi presidente! ¡No a la imposición del PRIAN!



CEND del SNTE: 1° de diciembre, a las 6 de la mañana llegada al área de espacio entre el metro San Lázaro, terminal de autobuses "Tapo" y la esquina de calle Zapata. Ahí realizaremos el mitin central con #YoSoy132, Atenco y contingentes del movimiento social y popular. A las 9 horas coordinar los mítines en todas las Plazas públicas de los estados y fuera del país y, a las 11:00 horas, lectura del  Pronunciamiento Único. Nacional

Al término, marcha hacia el Zócalo del DF, para mitin y 2a. lectura...

¡Que nadie se quede en casa!, ¡Todos a San Lázaro en protesta contra la Imposición!
 

Nota: Adjuntamos el Documento de lectura como "Pronunciamiento Único Nacional" que se leerá por Atenco y #YoSoy132 en el cerco popular al Congreso de la Unión.
¡Hasta la victoria siempre!


MEXICO NO TIENE PRESIDENTE



Nosotros campesinos, maestros, trabajadores, jóvenes, colonos, pueblos indígenas, obreros, estudiantes, amas de casa y comerciantes, de diferentes edades, que venimos de distintos rincones del país y con las más diversas formas de ver el mundo. Somos hijos de una larga historia de luchas por un país libre y justo, en nuestros pasos resuena la voz de los que han luchado antes, de quienes aprendimos. Pero recordamos también quiénes son los asesinos y los responsables, por eso, ¡luchamos desde la memoria, luchamos contra el olvido!

Nos hemos reunido para expresar nuestro repudio a la imposición, el autoritarismo, la violencia y la exclusión que caracterizan al régimen político mexicano. Somos parte del 99% de los excluidos en el planeta, nos hemos organizado en asambleas, consejos, comités, colectivos, organizaciones, sindicatos, brigadas e innumerables otras agrupaciones. Creemos en la necesidad de trascender nuestras agendas regionales y sectoriales hacia un objetivo común: el repudio a Peña Nieto y a todo lo que representa. 

               Hoy estamos en la calle, en  las plazas públicas del país y del planeta porque mediante la investidura de Enrique Peña Nieto como presidente de México, se expresa la continuidad de un régimen asesino que es responsable de gran parte de los males que aquejan al país. Vinimos a manifestar nuestro rechazo a un sistema político corrupto y antidemocrático que es causante de un aumento vergonzoso de la desigualdad entre la población, que saquea nuestro entorno natural, destruye territorios,  despoja a los pueblos y comunidades de sus medios de subsistencia. Un régimen que es responsable de la pérdida de más de 90 mil vidas como resultado de una absurda “Guerra contra el Narcotráfico” impulsada por Felipe Calderón en los últimos seis años. Una guerra que ha dejado cerca de 15 mil desaparecidos y más de 150 mil desplazados. 

La muestra de continuidad entre el régimen que sale y el que llega es la aprobación de reformas inhumanas que significan una nueva forma de esclavitud para nuestro país, como la Reforma Laboral. Este despojo es un proyecto impulsado por grupos económicos transnacionales.  

Sabemos que la batalla política comenzó desde hace mucho, que el priísmo está operando desde ahora, que sus métodos son efectivos, que el pacto político planteado con los otros partidos le asegura una llegada cómoda al poder y una posibilidad real de convencimiento en el Congreso para aprobar las reformas estructurales. Sabemos que su método es el corporativismo, la cooptación y el apoyo mediático para imponer su política, sin embargo, ante la falta de consenso frente a su gobierno, también sabemos que utiliza la represión en contra de las fuerzas sociales de oposición.

La gestión de Peña Nieto, como gobernador en el Estado de México, estuvo marcada por la represión y la criminalización de la protesta social, el aumento sistemático de los feminicidios, asesinatos a periodistas y un sinnúmero de violaciones a los derechos humanos, cuya expresión más salvaje fue en Atenco.

Enrique Peña Nieto se coloca la banda presidencial gracias a unas elecciones viciadas cuya ilegitimidad fue probada y exhibida ante la sociedad, por eso ahora han sitiado la sede del Congreso de la Unión, encuartelándose con un cerco desmedido que exhibe el miedo que tienen ante la sociedad que dicen representar, transgrediendo la vida cotidiana de quienes viven en los alrededores, violando los derechos constitucionales de libre tránsito, reunión y expresión de la población. Hoy les preguntamos, ¿a qué le teme tanto el régimen del terror?

Aunque Peña tome posesión como presidente de la Republica Mexicana, nosotros nos mantendremos unidos y luchando. Que este manifiesto sirva para dar a conocer al pueblo de México los logros de la lucha social  y llamarlo a participar activamente en la vida pública de país. 

Nos hemos dado cuenta de que esta lucha comienza a nivel personal, en el grado de las convicciones, del compromiso, recorre nuestras casas, colonias, barrios, centros de trabajo, universidades, municipios, Estados, el país y el mundo. Vamos por multiplicar los movimientos, vamos a recoger las opiniones, las voces, los sentimientos de la gente,  vamos a construir una alternativa para México. Entendemos que la lucha contra la imposición no puede restringirse a obstruir la toma de posesión de un títere de los poderes fácticos; debe ser una lucha constante, por eso:

Llamamos a todas y a todos a la oposición activa para cambiar este sistema, representado en la figura de Enrique Peña Nieto, quien encabezará el régimen autoritario y corrupto que se nos ha impuesto el día de hoy. 

Llamamos a construir un régimen distinto desde abajo, de manera colectiva, hacia la transformación económica, política, social y cultural de México que vele por los intereses del pueblo.

Llamamos a todo aquel que quiera hacer algo para transformar su realidad a organizarnos, de todas las formas que nos sean posibles para manifestar nuestra oposición y resistencia.

Este 2 y 3 de diciembre la Convención Nacional Contra la Imposición es un primer espacio para organizar la resistencia a nivel nacional.

               Llamamos a todos los agraviados por este sistema a dialogar, a encontrarnos, a trabajar juntos y, así, construir metas comunes. ¡Ni una lucha aislada más! 

               Enrique Peña Nieto, el primero de Diciembre no empieza tu mandato, EMPIEZA LA RESISTENCIA Y LA LUCHA ACTIVA…

¡México no tiene presidente!